Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La misión tripulada Crew-4 partirá de madrugada con destino a la EEI

🕔19:29, 2022-04-26

Dos hombres y dos mujeres, tres de la NASA y una de la agencia europea ESA, viajaran este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral (Florida, EU), como una más de las "expediciones científicas rotativas" de la agencia espacial estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El administrador de la NASA confía en que Rusia seguirá en la EEI

🕔12:34, 2022-04-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó este martes que tiene "confianza" en que a pesar de la guerra y los "horrores" en Ucrania, Rusia no abandonará la Estación Espacial Internacional (EEI) y se mantendrá la relación "profesional" con la agencia espacial rusa Roscosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La primera misión privada espacial, la Ax-1, regresa con éxito a la Tierra

🕔18:43, 2022-04-25

La Crew-4 es una de las misiones de transporte de astronautas a la EEI que realiza la compañía privada SpaceX para la NASA desde 2020, cuando se realizó el primer vuelo desde territorio de EU al laboratorio desde el fin del programa de transbordadores espaciales en 2011.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX bate récord de reutilización en un nueva misión de Starlink

🕔18:53, 2022-04-21

Aproximadamente ocho minutos y medio después del despegue, este propulsor de la primera etapa del despegue regresó a la Tierra y se posó en una plataforma flotante llamada "Simplemente lea las instrucciones" situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abril

🕔11:44, 2022-04-13

La NASA y la firma privada SpaceX anunciaron una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La estación espacial "es y debe ser símbolo de cooperación pacífica"

🕔18:12, 2022-04-11

La astronauta italiana podría, durante este tiempo, participar en un paseo espacial o actividad extravehícular, junto a cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la EEI, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Turistas visitan la Estación Espacial; pagan 55 millones de dólares cada uno

🕔11:00, 2022-04-09

La firma aeroespacial SpaceX lanzó un cohete con tres empresarios y un acompañante astronauta a la Estación Espacial Internacional para que la visiten durante más de una semana, con lo que la NASA se unió a Rusia en la recepción de huéspedes al destino turístico más caro del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desborda la emoción en el despegue de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:04, 2022-04-08

Poco después de la recuperación del propulsor del Falcon 9 la cápsula Dragon se separaba de la segunda etapa del cohete y continuaba en modo autónomo el trayecto de unas 20 horas de duración rumbo a la EEI, donde se espera que llegue sobre las 7.45 hora local del sábado (11.45 GMT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX vuelve a ejercer de taxi y envía al espacio 40 pequeños satélites

🕔20:40, 2022-04-01

Esta etapa o parte del cohete recuperada hoy tiene un recorrido de seis viajes previos, el primero de los cuales fue con la misión Crew-1, la primera tripulada desarrollada entre SpaceX y la NASA que en noviembre de 2020 envió astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

ADN antiguo desvela 5,000 años de historia de Xinjiang, en la Ruta de la Seda

🕔20:08, 2022-03-31

Xinjiang, al noroeste de China, es una vasta región de desiertos y montañas que formaban parte de la ruta de la Seda, un cruce de caminos entre el este y el oeste de Eurasia, en el que, durante milenios, una compleja y nutrida mezcla de pueblos intercambió bienes, cultura y genes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Crew-4 lista para abordar la nave Dragon, ahora con puertos USB

🕔19:51, 2022-03-31

El astronauta de la NASA Kjell Lindgren, comandante de la nave, explicó este jueves en una rueda de prensa telemática que gracias a los puertos USB podrán recargar en menos tiempo la tabletas con datos de referencia sobre el trayecto que la tripulación usa en estos viajes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronauta regresa tras batir récord de Estados Unidos en el espacio

🕔10:32, 2022-03-30

Un astronauta de la NASA regresó a la Tierra el miércoles en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos. La tripulación, compuesta además por dos cosmonautas rusos, aterrizó en un mundo dividido por la guerra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Español al frente de la primera misión privada a la EEI siente escalofríos

🕔19:20, 2022-03-29

"Cuando he volado con la NASA cuatro misiones siempre he llevado la bandera americana, sin embargo ahora que estoy con una empresa privada llevo las dos banderas, una cada hombro y me da muchísimo orgullo porque siempre me he sentido de corazón muy español", señala.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA se prepara para su "gran prueba final" de la misión lunar Artemis 1

🕔18:15, 2022-03-29

La prueba se realizará desde el próximo viernes hasta el domingo a las 14.40 hora local (18.40 GMT), y el lunes tienen previsto analizar los resultados de las pruebas y, si todo sale bien, fijar la fecha objetivo del lanzamiento, que se espera que tenga lugar, en principio, en mayo o junio próximos

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Biden pide 26,000 millones de dólares para la NASA mientras prepara la llegada a la Luna

🕔21:38, 2022-03-28

Otros 1,500 millones del presupuesto se destinarían para el programa de astronautas que aterrizan en la Luna, que permitirá a la NASA aumentar la competencia en el desarrollo del último modo de transporte necesario para llevar a los astronautas a la superficie lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y ESA asignan sus astronautas para una de las futuras misiones a la EEI

🕔13:37, 2022-03-24

Las agencias espaciales estadounidense y europea, NASA y ESA, han seleccionado a dos astronautas para la misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional (EEI): Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen serán la comandante y el piloto de la nave, respectivamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA quiere una segunda nave espacial para llevar astronautas a la Luna

🕔20:15, 2022-03-23

"Bajo este nuevo plan, la NASA solicita a las compañías estadounidenses que propongan conceptos de módulos de alunizaje capaces de transportar astronautas desde y hacia la órbita lunar hasta al superficie de la Luna para las misiones posteriores Artemis 3", declaró Nelson.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA realiza un ensayo general para la histórica misión Artemis I

🕔18:27, 2022-03-17

A partir de las 17.00 horas locales (22.00 GMT) de este jueves un vehículo "oruga" de transporte con el inmenso cohete y la nave encima recorrerá por una vía de cantos rodados las 4,2 millas (6,7 kilómetros) que separan el hangar de la plataforma a una velocidad de una milla (1,6 km) por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Emoción en la NASA ante una prueba crítica el jueves de la misión lunar Artemis I

🕔17:03, 2022-03-16

Expresaron también los directivos su satisfacción porque, a través de las misiones de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna, donde se establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram