Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX se alista para lanzar a otros cuatro astronautas

🕔17:55, 2021-11-09

“Una noche más con este paisaje mágico ¿Quién se podría quejar? ¡Voy a extrañar nuestra nave espacial!”, tuiteó Pesquet junto con un video breve que mostró a la Estación Espacial iluminada sobre la oscuridad del espacio y las luces parpadeantes de alguna ciudad en el lado nocturno de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

🕔17:46, 2021-11-08

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet iban a regresar el lunes en la mañana, pero la tarea se postergó debido a fuertes vientos en la zona del mar donde iban a caer, en el Golfo de México frente a Pensacola.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de SpaceX usarán pañales de regreso a casa

🕔18:00, 2021-11-05

Los gerentes de la misión podrían decidir en unas horas si traer a McArthur y sus tres compañeros en su cápsula de SpaceX antes de lanzar a sus reemplazos. Ese lanzamiento se pospuso más de una semana debido al mal clima y un problema médico de uno de los tripulantes que no fue especificado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rechazada la demanda de Blue Origin a la NASA por su contrato con SpaceX

🕔18:26, 2021-11-04

En abril pasado, la NASA adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo a astronautas a la Luna en 2024, decisión que suscitó desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX posponen de nuevo tercera misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:11, 2021-11-04

La nueva tripulación relevará a los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de ESA, que tienen en principio previsto regresar a la Tierra a mediados de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Yahoo abandona China por entorno “cada vez más difícil”

🕔09:37, 2021-11-02

Yahoo Inc. anunció el martes su decisión de abandonar China debido a un “entorno empresarial y legal cada vez más difícil”. La compañía indicó en un comunicado que sus servicios dejaron de ser accesibles desde la China continental a partir del 1 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tercera misión comercial a la EEI, lista para el despegue en Halloween

🕔18:54, 2021-10-27

El despegue está programado para el próximo 31 de octubre, día del Halloween, a las 2.21 EDT (6.21 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, reiteró este miércoles la agencia tras la revisión de los preparativos para el lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington expulsa de Estados Unidos a una operadora móvil china

🕔10:38, 2021-10-27

Las autoridades reguladoras estadounidenses expulsarán de su mercado a una división de China Telecom Ltd., una de las tres grandes operadoras estatales chinas y a la que consideran una amenaza de seguridad nacional, en medio de crecientes tensiones con Beijing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX revisa algunos problemas de inodoro en sus cápsulas

🕔18:03, 2021-10-26

SpaceX está realizando pruebas para asegurarse de que el líquido derramado no debilitó la cápsula en órbita durante los últimos seis meses, dijo Gerstenmaier. Cualquier daño estructural podría poner en peligro a los astronautas durante su vuelo de regreso a la Tierra el próximo mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos advierte que China podría dominar tecnología avanzada

🕔17:42, 2021-10-22

El director del centro de contrainteligencia, Michael Orlando, dijo a reporteros el jueves que Estados Unidos “no puede darse el lujo de perder” terreno ante China en varias áreas claves: inteligencia artificial, sistemas autónomos, computación cuántica, semiconductores y biotecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y SpaceX aplazan un día despegue de tercera misión comercial tripulada

🕔19:50, 2021-10-19

De concretarse el 31 de octubre el despegue de la cápsula Dragon de SpaceX, en la cúspide de un cohete reutilizable Falcon 9, la nave llegaría a primeras horas del 1 de noviembre al laboratorio orbital, donde aguardarán los integrantes de la misión Crew-2 y quienes llegaron en abril a la EEI.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rocas lunares dan pistas sobre volcanes en la Luna: China

🕔09:46, 2021-10-19

Las rocas lunares traídas de vuelta a la Tierra el año pasado por una nave robótica china han dado nueva información sobre la antigua actividad volcánica en el satélite, según dijo el martes un investigador.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzamiento espacial era una “prueba” de tecnología: China

🕔17:37, 2021-10-18

El programa espacial chino está dirigido por el Ejército y muy vinculado a sus planes de construir misiles hipersónicos y otra tecnología que podría alterar el equilibrio de poder con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave Shenzhou-13 se acopla a estación espacial de China

🕔15:09, 2021-10-16

La nave espacial despegó con un cohete Gran Marcha-2F a las 00:23 horas del sábado y se conectó con el módulo central Tianhe de la estación Tiangong a las 6:56 horas. Sus tres tripulantes entraron al módulo central de la estación alrededor de las 10:00 horas, señaló la agencia espacial china.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China pone en órbita a la nueva tripulación de su estación espacial

🕔17:53, 2021-10-15

Una vez completada, serán habituales las misiones en las que los astronautas pasen varios meses en la estación, por lo cual uno de los principales objetivos de la Shenzhou-13 es "poner a prueba la capacidad de la estación y de la tripulación para resistir largas estancias".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astro de Star Trek William Shatner llega al espacio a los 90

🕔17:30, 2021-10-13

Richard Branson de Virgin Galactic abrió el camino al viajar al espacio en su propia nave espacial en julio, seguido por Bezos nueve días después en el primer vuelo de Blue Origin tripulado. SpaceX de Elon Musk realizó su primer viaje privado a mediados de septiembre, aunque sin Musk a bordo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las muestras traídas por una misión china indican un vulcanismo lunar tardío

🕔20:00, 2021-10-07

Un equipo internacional encabezado por Xiaochao Che, de la Academia China de Ciencias Geológicas, determinó que esas rocas se formaron a partir de un magma que entró en erupción hace unos 2,000 millones de años, más tarde que otras muestras volcánicas lunares conocidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Equipo ruso en órbita para filmar 1ra película en el espacio

🕔15:15, 2021-10-05

La NASA confirmó el año pasado que estaba en conversaciones con Cruise sobre filmar en la Estación Espacial Internacional con SpaceX proporcionando el traslado. En mayo de 2020, se informó que Cruise estaba desarrollando el proyecto junto con el director Doug Liman, Elon Musk y la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Equipo ruso listo para hacer la primera película en el espacio

🕔15:29, 2021-10-04

Dmitry Rogozin, director de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, fue una fuerza impulsora clave detrás del proyecto. Rogozin describió la realización del primer largometraje espacial en el mundo como una oportunidad para elevar el prestigio espacial de la nación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram