Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Cinco síntomas inusuales de la COVID-19, y qué hacer si los tienes

🕔13:11, 2022-11-18

A estas alturas de la larga travesía de la pandemia, muchas personas conocen los síntomas tradicionales que revelan una infección por COVID-19: un dolor que rasga la garganta, una tos perniciosa, congestión, fiebre y cuerpo adolorido, pero un pequeño subgrupo de personas también desarrolla...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia solo va a terminar si más personas se ponen el refuerzo

🕔19:47, 2022-11-07

Las tasas tienen todavía lucen peor cuando se desglosan por niveles de ingresos. Según la Encuesta sobre el Pulso de los Hogares de la Oficina del Censo de Estados Unidos, las personas que menos ganan también son las menos propensas a ponerse la vacuna o la dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

BQ.1, la nueva variante de COVID-19 que evade la inmunidad, ya está aquí

🕔20:12, 2022-10-28

La BQ.1.1 evolucionó de la BA.5, por lo que existe la esperanza de que las nuevas vacunas bivalentes de refuerzo, ofrecidas por Pfizer y Moderna, brinden protección contra ella también. Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis, las cuales estuvieron disponibles a principios de septiembre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La variante ómicron llegó para quedarse?

🕔14:37, 2022-09-27

¿Dónde está pi? El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a asignar letras griegas a las preocupantes nuevas variantes del coronavirus. La organización empezó con alfa y avanzó con rapidez por el alfabeto griego en los meses siguientes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pastillas antivirales que ayudan a tratar la covid: lo que debes saber

🕔14:31, 2022-09-23

¿Qué son los medicamentos antivirales y cómo funcionan? Los medicamentos antivirales existen desde los años sesenta en forma de pastillas, soluciones intravenosas, pomadas e incluso gotas para los ojos. Solo existen para un grupo de virus como el VIH, los virus del herpes simple, los virus de la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa que tantos padres no estén vacunado a sus hijos pequeños contra la COVID-19?

🕔21:43, 2022-08-23

Quienes dirigen nuestras acciones para luchar contra la pandemia tienen que cambiar sus tácticas para conseguir ese respaldo, porque lo que están haciendo no está funcionando. Estados Unidos no es un país dividido en cuanto a los peligros de la covid, sino un país que quizá ya no esté escuchando.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que debes saber para proteger a tus hijos de la viruela del mono

🕔14:35, 2022-08-22

Ahora que niños de todo Estados Unidos regresan a la escuela por tercera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hay otra enfermedad infecciosa que se está propagando por el mundo: la viruela del mono.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El virus olvidado: investigadores y familias afectadas por el zika tienen problemas para encontrar apoyo

🕔14:33, 2022-08-17

Una procesión de madres empujaba a los niños en voluminosas sillas de ruedas por el pasillo largo de un centro de salud de esta ciudad del noreste de Brasil. Pasaron por delante de pacientes que miraban a los niños y apartaban la vista, pero luego volvían a mirarlos, con rapidez e inquietud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hay nuevas pistas importantes sobre el impacto del COVID persistente

🕔20:27, 2022-08-16

El estudio descubrió algunos síntomas que “no incrementaron de forma significativa” su gravedad entre 90 a 150 días después de la infección, lo que sugiere que podrían no estar vinculados con el COVID persistente: dolor de cabeza, picazón en los ojos, mareo, dolor de espalda y náuseas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El viaje evolutivo de la COVID-19 ha sido funesto e impresionante

🕔14:10, 2022-08-11

La pandemia de COVID-19 ha sido una lección sobre la velocidad: la velocidad con que un nuevo virus se puede propagar entre los humanos; la velocidad con que puede acumular muertes y paralizar economías; la velocidad a la que se pueden desarrollar y producir vacunas, y la velocidad con que la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Soy virólogo y te quiero explicar por qué estamos viendo reinfecciones de COVID-19

🕔13:56, 2022-07-26

El bombardeo de subvariantes de la variante ómicron del coronavirus se ha sentido como una larga ola. Y han surgido muchas preguntas en medio del bullicio. ¿Estamos ante la aparición de variantes de coronavirus completamente nuevas que son inmunes a las vacunas y a las infecciones anteriores?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ante la ola de la subvariante BA.5 no necesitamos más confinamientos, pero sí estos cuidados

🕔20:24, 2022-07-25

Por lo mismo, aunque sabemos que lo peor de esta pandemia ya pasó, también hay que aceptar que no ha terminado. Aunque en los vacunados no se esperaría una enfermedad grave, el COVID-19 no es una gripe y el síndrome post-COVID puede ocurrir incluso luego de infecciones leves.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las vacunas contra la covid afectan la menstruación?

🕔14:08, 2022-07-19

Casi la mitad de las participantes en un estudio reciente que menstruaban con regularidad en el momento de la encuesta informaron tener un sangrado más abundante durante sus periodos, tras recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cinco preguntas sobre las variantes BA.4 y BA.5 y algo más

🕔13:45, 2022-07-15

Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó en 2020, teníamos una cantidad aparentemente interminable de preguntas y no tantas respuestas. Ahora, más de dos años después, seguimos aprendiendo a vivir con el virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las subvariantes de la covid que se han detectado este verano

🕔14:13, 2022-07-08

Los molestos impactos de las cepas de ómicron siguen llegando, y cada secuela es más contagiosa que la anterior. Apenas unas semanas después de que la subvariante BA.2 de ómicron se convirtiera en la dominante en gran parte de Estados Unidos y en muchos otros países, las cepas BA.4 y BA.5...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una mascarilla incómoda podría mejorar la lucha contra las enfermedades transmitidas por el aire

🕔13:51, 2022-07-06

A principios de la década de 1990, mucho antes de que los equipos de protección individual, las mascarillas N95 y la transmisión asintomática se convirtieran en términos habituales, las autoridades sanitarias federales publicaron directrices sobre cómo debían protegerse los trabajadores médicos...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La viruela del mono se propaga. Y otra vez no estábamos preparados

🕔14:49, 2022-06-29

Las infecciones de viruela del mono se propagan con rapidez en muchos países. Y Estados Unidos, de nuevo, no estaba listo para enfrentar otro virus. Se están repitiendo muchos de los problemas de la respuesta del gobierno a los brotes de COVID-19: poco acceso a pruebas, rastreo de contactos...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas contra la covid para niños menores 5 años, en cuatro claves

🕔20:08, 2022-06-20

Algunos de los asistentes a la reunión consideraron que, en pocas palabras, no hay suficientes datos sobre los niños pequeños inmunodeprimidos para hacer estas evaluaciones. Se espera que más adelante se publiquen directrices detalladas sobre la vacunación de los niños inmunodeprimidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto dura la inmunidad contra la covid? ¿Enfermarse por segunda vez es peor? ¿Cómo puedo prepararme?

🕔14:24, 2022-06-14

Si formas parte de los millones de personas que ya se han contagiado de COVID-19, tal vez te preguntes durante cuánto tiempo tendrás inmunidad contra el coronavirus. Al principio de la pandemia, la mayoría de la gente suponía que infectarse tenía al menos una ventaja: estar protegido de futuros...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El estado de la inmunidad y la COVID-19

🕔14:30, 2022-06-13

La pandemia de COVID-19 ha sido una prolongada batalla entre un virus que marcará a una generación y los científicos que trabajan a un ritmo vertiginoso para combatirlo. Tras el desarrollo de la primera generación de vacunas contra la COVID-19, notablemente efectivas, el virus dio su respuesta...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram