Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

‘Sueño’ mundialista de Marruecos se topa contra Francia

🕔10:50, 2022-12-13

La asombrosa e histórica marcha de Marruecos en la Copa Mundial tendrá su máxima prueba. El primer equipo de África en las semifinales de un Mundial se enfrenta a la campeona vigente Francia y su astro Kylian Mbappé, el máximo referente de la nueva generación de estrellas del fútbol que ha...

Ver Nota Completa

Deportes

"Si jugamos como ante Brasil todo es posible": Perisic

🕔20:59, 2022-12-12

Prefirió obviar reconocimientos personales, récords conseguidos con su selección, apostar por ayudar al equipo en lo que tenga que hacer y dar lo mejor de sí mismo, y, cuestionado por Luka Modric y la posibilidad de que sea su despedida mundialista.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina "dará el máximo" en semifinal de Mundial por aficionados que llegaron a Qatar pese a problemas económicos: DT Scaloni

🕔19:42, 2022-12-12

El seleccionado de fútbol de Argentina "dará el máximo" el martes en la semifinal del Mundial ante Croacia por los miles de aficionados que llegaron a Qatar pese a los problemas económicos del país y por los que sufren a la distancia en cada partido, dijo el lunes el entrenador Lionel Scaloni.

Ver Nota Completa

Deportes

"Si jugamos como ante Brasil todo es posible": Perisic

🕔14:26, 2022-12-12

Ivan Perisic, delantero del Tottenham inglés, afirmó que si Croacia juega este martes ante Argentina en la semifinal del Mundial como en los cuartos ante Brasil, "todo es posible".

Ver Nota Completa

Deportes

Más allá Messi-Modric, duelo de valientes en semifinales

🕔09:59, 2022-12-12

Hace cuatro años, Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en mundiales. Croacia vapuleó 3-0 a la Albiceleste en la primera ronda del Mundial de 2018, en el que probablemente haya sido el peor partido del astro con la casaca de su país.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra perdona y Francia alza vuelo a semifinales

🕔20:36, 2022-12-10

El problema es que Francia es mucho más que su Diez. Y para Inglaterra, que había llegado invicta a este partido, fue la historia de siempre: su falta de puntería a la hora de la verdad. Tras su único título en 1966, sólo ganó tres de los diez cruces en cuartos de final en la historia del mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos, primera semifinalista de África y saca a Portugal

🕔11:25, 2022-12-10

En el Mundial de las grandes sorpresas, África colocó por primera vez un equipo en las semifinales cuando Marruecos mandó a Portugal a casa y sepultó quizás la última oportunidad que tenía Cristiano Ronaldo de conquistar el título.

Ver Nota Completa

Deportes

Las mil y una noches

🕔21:34, 2022-12-09

Por segunda vez en su carrera, Messi jugará las semifinales de un Mundial, dos años después de haber conducido a Argentina a la Copa América que puso fin a 28 años de sequía de títulos. La última vez que Argentina superó los cuartos alcanzó la final, en aquel Mundial de Brasil 2014.

Ver Nota Completa

Deportes

'Dibu' y Lautaro, héroes de la clasificación, según la prensa argentina

🕔21:33, 2022-12-09

"El capitán de la selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue 'Dibu' Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal", indicó.

Ver Nota Completa

Deportes

Estallido de euforia en Argentina por el sufrido pase a semis en el Mundial

🕔20:04, 2022-12-09

"Es una alegría muy grande para nuestro país, pero también para Bangladesh, para Perú, para Venezuela y para todos los países que están hinchando por nosotros. Se lo merece Messi porque es impresionante, siempre está alentando, con humildad y con la caballerosidad de los grandes".

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina sufre de más, pero sobrevive a Holanda por penales

🕔17:24, 2022-12-09

En una de sus clásicas jugadas, el crack argentinopartió desde la izquierda hacia derecha y dio la estocada al área entre las piernas Nathan Aké. Molina le sacó ventaja al gigante van Dijk y definió con la punta del botín derecho. Fue el primer gol del lateral derecho en 25 partidos con Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo Lionel Messi desafió al machismo en el fútbol argentino

🕔14:16, 2022-12-09

Los apasionados hinchas del fútbol argentinos crean a los jugadores que quieren ver. Adoran, regañan, analizan. Y, en Argentina, pocos han sido más objeto de escrutinio que Lionel Messi, el improbable y menudo delantero que lleva 15 años de dominio en el deporte.

Ver Nota Completa

Deportes

El de México es un futbol ‘estrellado’

🕔20:53, 2022-12-08

El sueño, más que una idea o un plan, radicaba en que México se acercaría poco a poco a las grandes potencias del juego. En algunas experiencias mundialistas, desde 1994, se ha aproximado a ello, ofreciendo exhibiciones competitivas ante algunas de las mejores selecciones del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé protege la marca de su nombre y de la celebración de sus goles

🕔17:37, 2022-12-08

Del mismo modo, Mbappé ha registrado ante la Euroagencia una de sus citas más recordadas, ''Moi tu m'parles pas d'age" (No me hables de la edad), y también un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, "We care for all".

Ver Nota Completa

Deportes

De la experiencia de Van Gaal a la savia nueva de Regragui

🕔17:32, 2022-12-08

Exjugador de Newell's, Estudiantes, Deportivo, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta, y que jugó un partido en el Mundial de Alemania 2006, comenzó como seleccionador absoluto argentino de forma interina y se estrenó en septiembre de 2018 con un triunfo por 3-0 ante Guatemala.

Ver Nota Completa

Deportes

Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

🕔17:58, 2022-12-07

El arquero del conjunto andaluz no permitió que el equipo de Luis Enrique le marcara gol alguno ni durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga ni en los penaltis. El conjunto de Walid Regragui dio una lección defensiva y anuló cualquier intento de una inoperante España.

Ver Nota Completa

Deportes

Promesa de goles, despedidas y sorpresas en cuartos del Mundial

🕔11:31, 2022-12-07

Un simulacro de final entre Inglaterra y Francia, el ánimo de revancha del neerlandés Louis Van Gaal contra Argentina, los “bailarines” de Brasil contra la resistencia croata y el sorprendente Marruecos midiéndose con una Portugal independizada de Cristiano Ronaldo animarán los cuartos de final...

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano, suplencia y más difícil todavía

🕔18:11, 2022-12-06

Y lo hizo en el momento de la verdad, cuando Portugal no tenía colchón. En los octavos de final de Qatar 2022. Primera vez desde el 15 de junio de 2008 ‘CR7’ era suplente con su selección en un gran torneo. 31 partidos seguidos de titular. Curiosamente, el anterior fue también contra Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Mbappedependencia?

🕔20:22, 2022-12-05

En la concentración francesa aseguran que se ha transformado. Sin Karim Benzema, que tuvo que abandonar Doha lesionado, nadie hace sombra a sus actuaciones y hasta los otros pesos pesados del vestuario, como Antoine Griezmann, han adaptado su juego para hacer brillar más a Mbappé.

Ver Nota Completa

Deportes

Aficionados recurren cada vez más a vendedores ilegales en Qatar buscando boletos para el Mundial

🕔13:00, 2022-12-05

Ashraf Ali llegó al estadio 974 con seis horas de antelación al partido del Mundial entre Argentina y Polonia y, desesperado, levantó un cartel escrito a mano que decía: "Necesitamos entradas". Alguien le ofreció una por 2,000 dólares, nueve veces su valor nominal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram