Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Momentos sobresalientes del papa emérito Benedicto XVI

🕔16:33, 2022-12-31

Durante una visita a Alemania, da un discurso en la Universidad de Ratisbona que enfurece a musulmanes; citando a un emperador bizantino que calificó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de “malvadas e inhumanas”, en especial “su mandato de propagar la fe por medio de la espada”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI siempre será recordado por renunciar al papado

🕔14:37, 2022-12-31

El papa emérito Benedito XVI tuvo una larga e ilustre carrera como uno de los teólogos destacados de la Iglesia católica. Sin embargo, a pesar de todos sus logros y distinciones, siempre se le conocerá por ser el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

🕔14:33, 2022-12-31

Benedicto XVI sorprendió al mundo el 11 de febrero de 2013 cuando anunció, en su típico latín de tono suave, que ya no tenía la fortaleza para seguir al frente de la Iglesia católica de 1,200 millones de fieles que había comandado durante ocho años en medio de escándalos e indiferencia.

Ver Nota Completa

Religión

La Sagrada Familia es luz de misericordia y salvación: Papa Francisco

🕔20:06, 2022-12-30

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”. Esta es la frase que abre Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco, publicada en la Solemnidad de San José, el 19 de marzo de 2016, durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI está lúcido, pero delicado de salud: Vaticano

🕔10:16, 2022-12-29

El Vaticano informó el jueves que Benedicto XVI se encontraba lúcido, consciente y estable, pero que su estado sigue siendo delicado un día después de que funcionarios revelaran que la salud del papa emérito de 95 años se había deteriorado recientemente.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

🕔19:37, 2022-12-28

En vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, o con ocasión de los consistorios con los nuevos cardenales, el Papa Francisco nunca ha querido perderse el gesto de cercanía y cortesía de acudir al monasterio vaticano para saludarlo y expresarle sus mejores deseos.

Ver Nota Completa

Religión

El amor “desarmado” y “desarmante” de Jesús: Papa Francisco

🕔17:12, 2022-12-28

Dios ha encontrado el medio de atraernos seamos como seamos: con el amor. No un amor posesivo y egoísta, como desgraciadamente suele ser el amor humano. Su amor es puro don, pura gracia, es todo y solo para nosotros, para nuestro bien. Y así nos atrae, con este amor desarmado y también desarmante.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué sucederá si muere el papa emérito Benedicto XVI?

🕔11:28, 2022-12-28

El Vaticano tiene rituales y procedimientos detallados a seguir cuando muere un pontífice, pero no ha publicado tales reglas para un papa emérito. Como resultado, la noticia oficial del miércoles de que la salud de Benedicto XVI había empeorado generó preguntas sobre qué sucederá llegado el momento

Ver Nota Completa

Religión

Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI

🕔09:51, 2022-12-28

La salud de Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, y los médicos vigilan constantemente el estado de salud del papa emérito, de 95 años, informó el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El primer mártir San Esteban y los cristianos perseguidos de hoy

🕔11:49, 2022-12-26

En el día en el cual la Iglesia celebra a San Esteban, protodiácono y protomártir, el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada nos invita a recordar a los cristianos perseguidos en el mundo de hoy. Un número creciente en medio de la violencia, los abusos y el cierre forzoso de iglesias.

Ver Nota Completa

Religión

“Caridad, Palabra y perdón”, las claves del testimonio cristiano: Papa Francisco

🕔11:44, 2022-12-26

Este lunes 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir, el Santo Padre en su alocución antes de rezar la oración del Ángelus, pidió “que María, Reina de los mártires, nos ayude a crecer en la caridad, en el amor a la Palabra y en el perdón”.

Ver Nota Completa

Religión

Recordemos que Jesús nació pobre: Papa Francisco

🕔22:34, 2022-12-25

“Esta Navidad también, al igual que ocurrió con Jesús, un mundo sediento de dinero, poder y placer no hace espacio para los pequeños, los que no han nacido, los niños pobres y olvidados”. “Pienso sobre todo en los niños devorados por la guerra, la pobreza y la injusticias”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en Urbi et Orbi recordó las guerras y el hambre que sufre la humanidad

🕔17:52, 2022-12-25

El Papa en su mensaje Urbi et Orbi recordó los conflictos que afectan a la humanidad y los países donde se muere de hambre. Al mencionar Ucrania, dijo que desde que comenzó allí la guerra muchos países especialmente en el Cuerno de África y Afganistán están en peligro de carestía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta los "vientos de guerra" en Navidad

🕔10:38, 2022-12-25

El papa Francisco aprovechó el domingo su mensaje de Navidad para lamentar los “crudos vientos de guerra” que azotan a la humanidad e hizo una apasionada llamada a que terminen los combates en Ucrania, tras 10 meses de un conflicto que describió como “insensato”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a la curia romana sobre “demonios educados”

🕔10:15, 2022-12-22

El papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el mal que acecha entre ellos, que describió como “demonios educados” que asedian a la gente que vive la fe católica de forma rígida y presuntuosa.

Ver Nota Completa

Religión

"Sobre los niños ucranianos la carga de una guerra inhumana": Papa Francisco

🕔20:36, 2022-12-21

Un nuevo llamamiento de Francisco por la población del atormentado país que pasará la Navidad "sin luz y sin calefacción". El pensamiento del Pontífice se dirige especialmente a los más pequeños: "La mayoría no puede sonreír y cuando un niño pierde la capacidad de sonreír es grave".

Ver Nota Completa

Religión

No canceles el diálogo con el Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔20:22, 2022-12-21

“La amistad con Dios tiene la capacidad de cambiar el corazón” y es “uno de los grandes dones del Espíritu Santo”. Cuando se experimenta este amor “el corazón se derrite y caen dudas, miedos y sensaciones de indignidad”. El Espíritu Santo es “discernimiento en acción” y el don “más grande”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara mártires a matrimonio polaco que albergó judíos

🕔20:20, 2022-12-17

Jozef Ulma, un agricultor y apicultor, y su esposa Wiktoria escondieron en la localidad polaca de Markowa a varios miembros de la comunidad judía que estaban siendo perseguidos durante la ocupación alemana de Polonia. Al parecer, un informante los traicionó y la policía asesinó a los judíos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa devuelve a Grecia los mármoles del Partenón

🕔11:20, 2022-12-16

El papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de los mármoles del Partenón que llevan siglos en los Museos Vaticanos, según anunció el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram