Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

CIDH halla graves violaciones a DDHH en protestas en Colombia

🕔16:27, 2021-07-07

En cuanto a los bloqueos viales, que se contaron por miles durante las manifestaciones y que impidieron el tránsito de insumos médicos, alimentos y personas, la CIDH le recomendó al gobierno “abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta como modalidades de protestas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de derechos ONU pide compensar a víctimas del racismo

🕔11:20, 2021-06-28

En un importante reporte encargado tras el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, la jefa de derechos humanos de Naciones Unidas instó a los países de todo el mundo a hacer más por poner fin a la discriminación, la violencia y el racismo sistémico contra personas de origen africano...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH finaliza visita a Colombia tras escuchar testimonios

🕔10:30, 2021-06-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplió el jueves su último día de visita oficial en Colombia, donde verificó las denuncias de abuso policial, violencia de género y desapariciones en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril contra las reformas del gobierno...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia “abusos gravísimos” de la policía contra los manifestantes en Colombia

🕔13:21, 2021-06-09

Los policías de Colombia han cometido “abusos gravísimos” contra manifestantes en medio de la represión de las protestas mayoritariamente pacíficas contra el Gobierno de Iván Duque que cumplen seis semanas, ha denunciado este miércoles Human Rights Watch (HRW).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policías detrás de al menos 20 muertes en Colombia: HRW

🕔10:35, 2021-06-09

La policía colombiana ha incurrido en graves violaciones a los derechos humanos durante las protestas que han sacudido al país sudamericano y algunos de sus elementos serían los responsables de la muerte de al menos 20 manifestantes, aseguró la organización internacional Human Rights Watch (HRW)...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Colombia no ha protegido a defensores de los DDHH

🕔10:33, 2021-02-10

Colombia no ha protegido a los activistas por los derechos humanos en comunidades remotas, lo que resultó en cientos de asesinatos desde que el gobierno alcanzó un acuerdo de paz con el mayor movimiento rebelde del país en 2016, dijo un grupo internacional de derechos el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH aborda pederastia clerical en América Latina

🕔17:55, 2020-12-02

Las organizaciones de victimas también cuestionan los acuerdos diplomáticos que los Estados mantienen con el Vaticano -los llamados concordatos- que limitan la capacidad de las autoridades civiles para investigar o enjuiciar a presuntos involucrados de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: muertes en motín en Colombia fueron intencionadas

🕔10:51, 2020-11-24

Nuevas pruebas apuntan que la mayoría de los 24 reos muertos durante un motín en un penal de la capital de Colombia a principios de año por temor a que el hacinamiento y las condiciones antihigiénicas alimentasen un brote de coronavirus, fueron baleados de forma intencionada, según un reporte...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casi 80% de las personas desplazadas han perdido sus empleos e ingresos por el virus: sondeo

🕔20:34, 2020-09-21

Un 77% de las personas desplazadas por conflictos han perdido sus empleos o ingresos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a un sondeo divulgado el lunes por el Consejo Noruego de Refugiados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Al menos 226 reclusos han muerto de covid en las cárceles mexicanas durante la pandemia

🕔14:12, 2020-09-11

Dentro de los muros de las cárceles mexicanas se vive la otra pandemia. Desde que comenzó, al menos 226 personas privadas de libertad han fallecido por covid-19 y hay 2.321 contagiados, según los datos que publicó este martes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet advierte de abusos en Latinoamérica por coronavirus

🕔19:44, 2020-05-21

Bachelet remarcó asimismo que cuando la gente no cumple los toques de queda, las fuerzas de seguridad hacen “muchas veces” un uso excesivo de la fuerza. “Eso hemos visto que está pasando en algunos países” de Latinoamérica, aseguró la comisionada de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"¡Que se vayan!": guatemaltecos temen contagiarse de coronavirus por migrantes retornados

🕔12:11, 2020-05-01

A mediados de abril, Carlos Cumes, un migrante guatemalteco de 19 años, llegó a su país deportado desde Estados Unidos. Luego de cuatro días en la capital de Guatemala, fue trasladado junto a otros 15 repatriados a las afueras de su ciudad natal, en una zona montañosa del suroeste del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policía de Colombia utilizó fuerza excesiva durante protestas: informe HRW

🕔11:53, 2020-03-10

Algunos miembros de la Policía Nacional de Colombia usaron fuerza excesiva contra los manifestantes que participaron en las protestas del año pasado, incluidas golpizas y detenciones, dijo el martes Human Rights Watch (HRW) en momentos en que sindicatos y estudiantes preparan nuevas marchas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión de las protestas en América Latina dejó 210 muertos en 2019

🕔13:05, 2020-02-27

Dilan Cruz, estudiante de 18 años del último curso del colegio Ricaurte IED, del sur de Bogotá, murió el 26 de noviembre pasado por una bala de un oficial del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Colombia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Países de América Latina restringieron derecho a protesta y asilo en 2019: Amnistía Internacional

🕔12:22, 2020-02-27

Varios países de América Latina restringieron el año pasado el derecho de manifestación y a solicitar asilo, en una violación a las obligaciones de defensa a los Derechos Humanos, dijo el jueves Amnistía Internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hay 250 millones de niños en países en guerra

🕔11:22, 2020-02-13

Alrededor de 250 millones de niños viven en países afectados por guerras, afirmó el miércoles el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Durante 2018 más de 12,000 niños murieron o resultaron heridos durante esos conflictos, la cifra más alta desde 1996, agregó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH dice que Venezuela muestra “miedo” al impedir visita

🕔20:34, 2020-02-04

La CIDH difundió una fotografía en la que se observa a tres miembros del organismo a las puertas del avión con los pasajes de abordaje en las manos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prohíben a enviados CIDH subir a avión para visitar Venezuela, irán a Cúcuta para recabar datos

🕔12:23, 2020-02-04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el martes que se impidió que sus representantes se subieran a un avión para viajar a Venezuela, cuyo gobierno ya había cerrado la puerta a la visita argumentando que el país no forma parte de la OEA y por lo tanto no está obligado a recibirlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram