Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula Orion de la NASA orbita la Luna

🕔14:27, 2022-11-21

Una cápsula de la NASA llegó la Luna el lunes, la primera vez desde que el programa Apollo de la NASA arribó hace 50 años. La misión de Orion, que lleva maniquíes de prueba en lugar de astronautas, representa un gran logro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luz verde para el inicio de Artemis I, a falta de revisar últimos datos

🕔13:23, 2022-11-14

El equipo a cargo de la misión de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino para la exploración lunar, dio luz verde al intento de lanzamiento previsto para este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), pero aún falta revisar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retrasa de nuevo el despegue de Artemis I por posible huracán Nicole

🕔20:33, 2022-11-08

"Mientras los equipos continúan monitoreando la tormenta tropical Nicole hemos decidido cambiar el objetivo del lanzamiento de la misión Artemis I al miércoles 16 de noviembre, en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo", dijo la agencia espacial en Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis regresa a la plataforma de lanzamiento

🕔13:47, 2022-11-04

La NASA concluyó este viernes el traslado del enorme cohete SLS con la nave Orion en la punta desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy (Florida), desde la que partirá la misión lunar Artemis 1 el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA está confiada en poder lanzar la misión Artemis I el 14 de noviembre

🕔17:40, 2022-11-03

El ejecutivo destacó que tienen en cartera "tres buenas oportunidades" para enviar la Artemis I al espacio, en alusión a los días 14, 16 y 19 de noviembre que la NASA ha marcado en el calendario, y que como fechas de respaldo maneja un periodo comprendido entre el 9 y el 23 de diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA volverá a intentar el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

🕔13:21, 2022-10-12

La NASA anunció este miércoles que el 14 de noviembre volverá a intentar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión no tripulada Artemis I, dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA regresa al hangar el cohete de Artemis I ante la amenaza del huracán Ian

🕔20:19, 2022-09-26

Esto supone el traslado del cohete SLS, de 98 metros de altura y el más grande construido hasta la fecha, desde el Complejo de Lanzamiento 39B hasta el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) de Cabo Cañaveral, a través de un sistema de rodaje complicado conocido como "oruga".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA mantiene fecha de despegue de Artemis I pero atenta a depresión tropical

🕔20:00, 2022-09-23

De mantenerse la próxima fecha de lanzamiento el próximo 27 de este mes, la ventana de lanzamiento de 70 minutos se abrirá a las 11:37 horas (15:37 GMT). De despegar ese día, la nave Orion, que el cohete SLS propulsará hacia la Luna, regresará a la Tierra el 5 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA concluye pruebas en el cohete de Artemis I con los objetivos alcanzados

🕔21:09, 2022-09-21

Poco después de las 10 de la mañana, hora local (14.00 GMT), es decir al cabo de unas tres horas de iniciadas las pruebas, los controladores de lanzamiento detuvieron por unos minutos la carga de hidrógeno líquido en la etapa central del cohete tras descubrirse una fuga de ese combustible.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA detecta una fuga durante pruebas en el cohete SLS de la misión Artemis I

🕔14:39, 2022-09-21

La NASA detectó una fuga de hidrógeno líquido este miércoles en el cohete SLS, en medio de una prueba cuyos resultados determinarán si podrá enviar a la Luna el próximo martes la misión no tripulada Artemis I, que ya se ha visto imposibilitada de despegar en dos ocasiones a causa de fallas técnicas

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA continúa los trabajos de cara a la prueba clave de la misión Artemis I

🕔20:19, 2022-09-16

Los ingenieros de la NASA continúan este viernes los trabajos con miras a una importante prueba que tendrá lugar la próxima semana, previa al despegue de la misión no tripulada Artemis y cuyo lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) tiene como fecha tentativa el próximo 27 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA intentará de nuevo el lanzamiento de Artemis I el 27 de septiembre

🕔12:22, 2022-09-13

La NASA anunció el 27 de septiembre como fecha para intentar de nuevo el lanzamiento de la misión lunar Artemis I desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), después de dos intentos fallidos por problemas técnicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA repara falla y no descarta que Artemis I despegue el próximo día 23

🕔22:02, 2022-09-09

Una filtración de hidrógeno líquido durante el proceso de tanqueo del cohete que, pese a los "múltiples esfuerzos" realizados, no pudo solucionarse, obligó el pasado sábado a parar la cuenta regresiva unas 3 horas antes de la prevista para que se abriera la ventana de lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA evalúa lanzar la misión Artemis I los próximos 23 o 27 de septiembre

🕔21:11, 2022-09-08

La NASA espera tener resuelto el problema de la fuga de hidrógeno líquido en el cohete SLS con la esperanza de volver a intentar el lanzamiento de la misión Artemis I el próximo 23 de septiembre o, como segunda opción, el día 27 de este mes, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hará el sábado el segundo intento por lanzar la misión lunar Artemis I

🕔12:45, 2022-09-02

La NASA hará el sábado un segundo intento por lanzar al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 100,000 personas para ver en Cabo Cañaveral una misión histórica

🕔12:17, 2022-08-26

Será la primera de tres misiones históricas a la Luna y la expectativa es grande, como bien lo saben en la oficina de turismo de la llamada Costa Espacial de Florida (EU), donde prevén un mínimo de 100,000 visitantes a esta franja costera para avistar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA se prepara para el histórico lanzamiento lunar de Artemisa I desde Florida

🕔19:41, 2022-08-23

El programa Artemisa de la NASA, que lleva el nombre de la diosa que era la hermana gemela de Apolo en la antigua mitología griega, tiene como objetivo devolver a los astronautas a la Luna en 2025 o después, y en el largo plazo establecer una colonia lunar como paso previo a futuros viajes a Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA identifica trece posibles regiones para un futuro alunizaje humano

🕔18:43, 2022-08-19

Para ese día, la NASA prepara una emisión especial con la participación de los actores Jack Black y Chris Evans, así como una interpretación del tema "America the Beautiful" a cargo de la Orquesta Filarmónica de Filadelfia y la violoncelista Yo-Yo Ma, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis I llega a su plataforma de despegue

🕔13:09, 2022-08-17

El gigante cohete de la histórica misión no tripulada Artemis I llegó la mañana de este miércoles a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida (EU), desde la que despegará rumbo a la Luna el próximo 29 de agosto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram