Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Una comisión del Congreso de Perú debate este lunes una moción de rechazo a López Obrador

🕔14:13, 2023-05-21

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú debatirá este lunes una moción que plantea rechazar, por "inaceptables", las declaraciones del gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer ministro dice que Perú está siendo atacado por los presidentes de Colombia y México

🕔21:08, 2023-05-16

El mandatario mexicano, quien asegura que Castillo fue víctima de un golpe de Estado "de la oligarquía", dijo que Boluarte, que asumió el cargo por sucesión constitucional al haber sido electa como vicepresidenta, "fue impuesta" en el Gobierno de Perú por lo que tiene "como 25 % de aceptación"".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Keiko Fujimori responde a López Obrador: "El único usurpador es usted"

🕔20:18, 2023-05-16

"Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tilda de "usurpadora" a la presidenta de Perú, Dina Boluarte

🕔22:37, 2023-05-15

“Ya que la señora me mencionó, le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, dijo AMLO durante su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presidenta de Perú acusa a López Obrador de paralizar la Alianza del Pacífico

🕔14:22, 2023-04-26

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, acusó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de tener una "postura reacia" a transferirle la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y que con esa actitud ha generado la "paralización de la mayoría de las acciones" de ese bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú reclama a México presidencia de la Alianza del Pacífico

🕔20:43, 2023-04-25

En marzo, también Perú anunció la retirada definitiva del embajador en Colombia dado que el presidente de ese país, Gustavo Petro, había dicho en la vigésimo octava Cumbre Iberoamericana que el expresidente peruano Castillo, “hoy debería estar aquí, lo sacaron, está preso”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México insta al cese de hostilidades entre Israel y las milicias palestinas

🕔19:21, 2023-04-06

A diferencia de otros países latinoamericanos, como Chile, Perú, Uruguay o Colombia, México no reconoce el Estado de Palestina, aunque sí es partidario de lo que se conoce como solución de dos estados, alineado a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador charlará con Boric y Petro sobre Perú y la Alianza del Pacífico

🕔12:58, 2023-03-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, discutirá con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre qué hacer con la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que él rechaza entregar al Gobierno de Dina Boluarte de Perú, como le corresponde.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acepta reunirse con el abogado de Pedro Castillo

🕔14:15, 2023-03-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este viernes la petición de reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, a quien el mandatario mexicano respalda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La canciller de Perú señala que el cambio de cónsul en México es parte de la rotación

🕔19:41, 2023-03-03

La canciller dijo que este mismo viernes se publicó la Resolución Suprema que da término a las funciones de la cónsul general en México, Milagros Miranda, como parte de la rotación regular que se ejecuta, y que hoy será nombrado el cónsul general que la reemplazará.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece asilo a opositores nicaragüenses

🕔14:06, 2023-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció el miércoles asilo y nacionalidad a los opositores nicaragüenses que así lo requieran. Tras varios días de silencio luego de las medidas que tomó este mes el gobernante nicaragüense Daniel Ortega contra varios cientos de opositores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición critica que México no ceda presidencia de Alianza Pacífico a Perú

🕔18:21, 2023-02-17

El opositor Partido Acción Nacional (PAN) criticó este viernes la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza dar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú

🕔13:43, 2023-02-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú, tal y como le corresponde, al considerar que el Gobierno de Dina Boluarte es "espurio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una gira por Suramérica en septiembre

🕔13:37, 2023-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que planea hacer un viaje a América del Sur en septiembre próximo, con motivo del 50 aniversario de la muerte del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México descarta fricción con Estados Unidos por defensa de Cuba

🕔17:50, 2023-02-12

México descartó el domingo que puedan surgir fricciones con Estados Unidos ante las exigencias que ha hecho el presidente López Obrador para que cese el embargo a Cuba, reclamo que se intensificó durante la visita que realizó el fin de semana al país el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su esposa lo representará en toma de posesión de Lula

🕔17:36, 2022-12-29

El político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram