Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

‘Sueño’ mundialista de Marruecos se topa contra Francia

🕔10:50, 2022-12-13

La asombrosa e histórica marcha de Marruecos en la Copa Mundial tendrá su máxima prueba. El primer equipo de África en las semifinales de un Mundial se enfrenta a la campeona vigente Francia y su astro Kylian Mbappé, el máximo referente de la nueva generación de estrellas del fútbol que ha...

Ver Nota Completa

Deportes

El secreto de Marruecos está en el amor materno

🕔10:13, 2022-12-13

En los cuatro meses que lleva como técnico de Marruecos, Walid Regragui tomó una serie de decisiones que explican por qué se ha convertido en la primera selección del continente africano que alcanza una semifinal de la Copa Mundial y es el objeto de la adulación de todo el mundo árabe.

Ver Nota Completa

Deportes

Las celebraciones croatas tras el triunfo contra Brasil causaron un movimiento sísmico

🕔23:15, 2022-12-12

El Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de Zagreb informó este domingo de que sus sismógrafos registraron el viernes movimientos sísmicos causados por las celebraciones durante el Croacia-Brasil de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

"Si jugamos como ante Brasil todo es posible": Perisic

🕔20:59, 2022-12-12

Prefirió obviar reconocimientos personales, récords conseguidos con su selección, apostar por ayudar al equipo en lo que tenga que hacer y dar lo mejor de sí mismo, y, cuestionado por Luka Modric y la posibilidad de que sea su despedida mundialista.

Ver Nota Completa

Deportes

Los grandes del fútbol argentino, de pretemporada en plena fiebre mundialista

🕔20:38, 2022-12-12

El pasado 13 de noviembre, en un encuentro amistoso jugado en Mendoza (oeste de Argentina) y ante otro ex de River, el chileno Manuel Pellegrini, al frente del Betis español, Gallardo dijo adiós a ocho años y medio de carrera 'millonaria', durante la que contribuyó a la conquista de 14 títulos.

Ver Nota Completa

Deportes

La irreductible Marruecos o la mejor defensa desde Alemania 2006

🕔19:48, 2022-12-12

No jugó Aguerd ni aguantó todo el partido Saiss, sus centrales más titulares, pero tampoco estaban al cien por cien ni Sofyan Amrabat (abandonó el estadio con hielo en la rodilla), Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal, todos titulares para hacer historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina "dará el máximo" en semifinal de Mundial por aficionados que llegaron a Qatar pese a problemas económicos: DT Scaloni

🕔19:42, 2022-12-12

El seleccionado de fútbol de Argentina "dará el máximo" el martes en la semifinal del Mundial ante Croacia por los miles de aficionados que llegaron a Qatar pese a los problemas económicos del país y por los que sufren a la distancia en cada partido, dijo el lunes el entrenador Lionel Scaloni.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé-Hakimi, amistad a prueba de bombas

🕔14:36, 2022-12-12

Durante meses fue el secreto mejor guardado del mundo del fútbol ¿Seguirá Kylian Mbappé en el PSG o se irá al Real Madrid? Nadie era capaz de contestar a la pregunta con argumentos. Cuando en mayo pasado el atacante anunció que se quedaba, todo el vestuario del equipo francés confesó que...

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos reescribe la historia africana en los Mundiales

🕔14:30, 2022-12-12

Los equipos africanos han cosechado varios resultados de matagigantes en las Copas Mundiales, pero ninguno como la racha sin precedentes de Marruecos en Qatar, que alimentará las esperanzas de una mayor representación en futuros torneos.

Ver Nota Completa

Deportes

"Si jugamos como ante Brasil todo es posible": Perisic

🕔14:26, 2022-12-12

Ivan Perisic, delantero del Tottenham inglés, afirmó que si Croacia juega este martes ante Argentina en la semifinal del Mundial como en los cuartos ante Brasil, "todo es posible".

Ver Nota Completa

Deportes

Pelé mejora de la infección respiratoria, pero sigue "sin previsión de alta"

🕔14:23, 2022-12-12

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' presenta una mejoría de la infección respiratoria, aunque continúa "sin previsión de alta" médica, cuando se van a cumplir dos semanas de su hospitalización, informaron este lunes sus médicos.

Ver Nota Completa

Deportes

Más allá Messi-Modric, duelo de valientes en semifinales

🕔09:59, 2022-12-12

Hace cuatro años, Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en mundiales. Croacia vapuleó 3-0 a la Albiceleste en la primera ronda del Mundial de 2018, en el que probablemente haya sido el peor partido del astro con la casaca de su país.

Ver Nota Completa

Deportes

“Siempre luché, nunca le daría la espalda a mí país”; Cristiano Ronaldo

🕔11:08, 2022-12-11

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño”.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos prolonga su sueño y pone fin al de Cristiano

🕔23:17, 2022-12-10

Aunque Portugal trató de encontrar soluciones con balones largos a los costados, principalmente al izquierdo con Raphael Guerreiro y Joao Felix, o retrasando a Bruno Fernandes para ayudar a Ruben Neves en la elaboración, o buscando entre líneas a Otavio y Bernardo Silva, no tuvo manera.

Ver Nota Completa

Deportes

"Estoy destruido y dolerá por mucho tiempo", afirma Neymar tras eliminación

🕔21:30, 2022-12-10

Neymar Jr, principal referente de la selección brasileña de fútbol, afirmó este sábado que está "destruido" y que "dolerá por mucho tiempo" la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante el seleccionado de Croacia.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra perdona y Francia alza vuelo a semifinales

🕔20:36, 2022-12-10

El problema es que Francia es mucho más que su Diez. Y para Inglaterra, que había llegado invicta a este partido, fue la historia de siempre: su falta de puntería a la hora de la verdad. Tras su único título en 1966, sólo ganó tres de los diez cruces en cuartos de final en la historia del mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos, primera semifinalista de África y saca a Portugal

🕔11:25, 2022-12-10

En el Mundial de las grandes sorpresas, África colocó por primera vez un equipo en las semifinales cuando Marruecos mandó a Portugal a casa y sepultó quizás la última oportunidad que tenía Cristiano Ronaldo de conquistar el título.

Ver Nota Completa

Deportes

Las mil y una noches

🕔21:34, 2022-12-09

Por segunda vez en su carrera, Messi jugará las semifinales de un Mundial, dos años después de haber conducido a Argentina a la Copa América que puso fin a 28 años de sequía de títulos. La última vez que Argentina superó los cuartos alcanzó la final, en aquel Mundial de Brasil 2014.

Ver Nota Completa

Deportes

'Dibu' y Lautaro, héroes de la clasificación, según la prensa argentina

🕔21:33, 2022-12-09

"El capitán de la selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue 'Dibu' Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, el que anotó el quinto y último penal", indicó.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar: “¿El último Mundial? No garantizo nada”

🕔20:13, 2022-12-09

Tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis) en los cuartos de final de Qatar 2022, Neymar no garantizó que vaya a disputar el próximo Mundial en 2026, pero a la vez no se cerró “las puertas”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram