Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Sicarios en las urnas ¿qué sigue?

🕔18:38, 2021-05-26

Es cierto que la omnipresencia de los cárteles de la droga en algunas regiones les llevó de manera casi natural a la tarea de buscar imponer a las autoridades locales. Los ayuntamientos en los bolsones territoriales que ellos controlan constituyen un botín apetitoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué está pasando en Colombia? Las claves de un conflicto que se extiende por el país

🕔12:12, 2021-05-06

Desde el 28 de abril, en las calles de Colombia se han sucedido las manifestaciones detonadas por la reforma tributaria del presidente Iván Duque. Ante la presión de las protestas, el Gobierno ha decidido retirar la propuesta y llamar al diálogo a los distintos sectores de la sociedad colombiana...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así es la vida de Donald Trump después de Washington

🕔08:41, 2021-05-03

“Todos los caminos republicanos llevan a Mar-a-Lago”, aseguraba recientemente el portavoz de Donald Trump, Jason Miller. La actual residencia del expresidente, conocida durante su Administración como la Casa Blanca del sur, se ha convertido en centro de peregrinación de donantes y políticos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las líneas rojas ocultas de Putin 

🕔18:16, 2021-04-23

Con una concentración militar al lado y la posibilidad de una mayor escalada, la vida cotidiana de la población local en los territorios no controlados por el gobierno y la de aquellos que viven cerca de la línea de contacto en el lado controlado por Kiev, tiende a pasarse por alto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Caso Epigmenio Ibarra: AMLO y su pandilla ‘moral’

🕔18:00, 2021-03-22

Sin embargo, existe un doble rasero para medir situaciones similares: si lo hace este gobierno es una acción “moral”, si se hizo en el pasado, es lo contrario. AMLO ha fustigado que en el sexenio pasado le hayan otorgado un crédito, también por medio de un banco estatal, a un periódico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Brasil: entre la redención de Lula y el desquicio de Bolsonaro

🕔17:23, 2021-03-20

¿Se presentará Lula en las elecciones de 2022? Aún no se sabe, ni él lo ha dicho concretamente. “La política está en mi ADN, solo cuando muera dejaré de hacerla”, dijo hace pocos días. Pero Brasil ya no es el país que era cuando Lula llegó al gobierno y él tampoco es el mismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Tanzania que deja Magufuli, el fallecido presidente negacionista de la covid-19

🕔10:46, 2021-03-19

“Yo creo que Magufuli ha sido un buen presidente. Gracias a él, tenemos ahora más carreteras, más puentes… Ha conseguido poner en marcha el país”. Quien habla así es Salim, un vendedor de ropa de Usa River, un municipio de la región de Arusha, en el norte de Tanzania, un país que se despertó...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Denuncias de Meghan y Enrique sacuden la Commonwealth

🕔17:00, 2021-03-10

Agregó que había “asuntos pendientes” en su país en relación con los abusos del colonialismo y se planteó si las naciones de la Commonwealth debían seguir “sintiéndose orgullosas de cenar” con los miembros de la familia real, a la luz de las acusaciones de Enrique y Meghan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

México y Argentina sellan un nuevo eje progresista en América Latina

🕔12:25, 2021-02-24

Los presidentes de México y Argentina sentaron este martes las bases de un propósito común que busca afianzar un nuevo eje progresista, o antineoliberal, en América Latina. La visita oficial que Alberto Fernández comenzó el lunes al país norteamericano tiene un significado que va más allá de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe y Jill Biden desvelan el éxito de sus 43 años de matrimonio

🕔13:35, 2021-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se están adaptando a su nueva vida en la Casa Blanca, donde se instalaron el pasado 20 de enero tras su toma de posesión y la salida de Donald y Melania Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los acuerdos secretos por las vacunas

🕔14:12, 2021-02-01

Cuando los miembros del Parlamento Europeo se reunieron este mes para leer el primer contrato públicamente disponible para la compra de vacunas contra la COVID-19, notaron que faltaba algo. De hecho, faltaban muchas cosas. ¿El precio por dosis? Censurado. ¿El calendario de entrega? Censurado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, el apóstol político del movimiento cristiano progresista

🕔09:54, 2021-01-27

Horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prestase juramento para asumir el cargo, ingresó a la primera fila de bancas en la catedral de San Mateo el Apóstol, la sede del Washington católico, y admiró los mosaicos en la parte posterior del altar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La nueva decoración del Despacho Oval de Biden: nuevos símbolos y una roca lunar

🕔13:10, 2021-01-22

Mientras el mundo pone atención a las órdenes ejecutivas que ha firmado el presidente Joe Biden en sus primeras horas en la Casa Blanca, el mandatario demócrata también ha aprovechado, como es habitual en las nuevas Administraciones, para cambiar la imagen de uno de los lugares que mejor...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Andrés Manuel López Obrador ya extraña a Donald Trump, a quien alguna vez criticó

🕔18:06, 2021-01-18

El presidente electo prevé un aumento de la migración desde América Latina en el próximo año, impulsado por la crisis económica mundial y la percepción de que habrá un oído más comprensivo en la Casa Blanca, según varias personas familiarizadas con su pensamiento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La llamada desesperada de un presidente

🕔18:53, 2021-01-05

Hoy parece difícil pasar la página de 2020, pero hay señales de cambio: cada día miles de personas reciben la vacuna para el coronavirus en todo el mundo, en las próximas semanas Estados Unidos tendrá otro presidente y en algunos meses tal vez hasta estemos listos para olvidar la zozobra actual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más rutas marítimas, túneles y drones: los cárteles mexicanos se adaptaron a la COVID-19

🕔14:17, 2020-12-30

Como sucedió con muchas empresas, el Cártel de Sinaloa fue impactado cuando el coronavirus se propagó y el mundo se detuvo casi por completo. Las medidas de los gobiernos para contener el virus habían entorpecido sus operaciones, interrumpieron el suministro de productos químicos para la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram