Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¡Queremos ser hombres y mujeres de paz!

🕔19:23, 2022-05-30

Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔00:01, 2022-05-30

San Fernando protegió mucho a las comunidades religiosas y se esforzó porque los soldados de su ejército recibieran educación en la fe. Instauró el castellano como idioma oficial de la nación y se esmeró para que en su corte se le diera importancia a la música y al buen hablar literario.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:05, 2022-05-29

Nació el 17 de abril de 1865 en Loosdorf (Austria), segunda de nueve hijos. Su madre, de nacionalidad suiza, descendía de una familia noble; su padre procedía de la antigua y noble familia polaca Ledóchowski, en la que destacaron hombres de Estado, militares, eclesiásticos y personas consagradas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Germán de París, Santo

🕔00:01, 2022-05-28

Nació en Borgoña, en Autun, del matrimonio que formaban Eleuterio y Eusebia. No tuvo buena suerte en los primeros años de su vida carente del cariño de los suyos y hasta estuvo con el peligro de morir primero por el intento de aborto por parte de su madre y luego por las manipulaciones de su tía

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Espíritu Santo está de moda

🕔17:14, 2022-05-27

Sin embargo, hoy vamos a pensar en una moda feliz dentro de la Iglesia, como es la devoción al Espíritu Santo. Pero, ya se ve, es una moda muy diferente de las que acostumbramos a tener en la sociedad. No es moda en el sentido de que la hayamos inventado nosotros, o de que haya de pasar pronto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mensajero de María

🕔17:10, 2022-05-27

Promoviendo la advocación de la Rosa Mística, por ser esta devoción mariana a la que nos ha llamado Dios y la Santísima Virgen María, para ayudar a extender su Reino en el mundo y puedan cumplirse estas palabras pronunciadas por la misma Virgen María " Al fin Mi Inmaculado Corazón triunfará".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔00:01, 2022-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando los hijos se van ¿y ahora qué?

🕔17:05, 2022-05-26

Esa expresión popular, "nido vacío", se relaciona con el ciclo reproductor de las aves, justamente cuando los polluelos, una vez emplumados y completamente desarrollados, abandonan la seguridad y el cobijo del entorno paterno para volar libremente, dando inicio a un nuevo ciclo vital.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don del Espíritu Santo: Temor de Dios

🕔17:02, 2022-05-26

De modo paradójico, este santo temor también se hace alegría cuando desde el amor cantamos la gloria de Dios: "Recordad la exclamación estupenda del himno de la Santa Misa festiva, llamado precisamente el Gloria: «te damos gracias por tu inmensa gloria»" (Pablo VI, 25 de abril de 1973)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔00:01, 2022-05-26

Presbítero, que, consagrándose a la labor de salvar a los jóvenes del maligno, fundó el Oratorio en Roma, en el cual se practicaban constantemente las lecturas espirituales, el canto y las obras de caridad, y resplandeció por el amor al prójimo, la sencillez evangélica y su espíritu de alegría

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Espíritu Santo, don grandísimo de Dios

🕔17:07, 2022-05-25

El Espíritu Santo es el Huésped de nuestras almas y el que santifica nuestros cuerpos. El Espíritu Santo es el que ilustra nuestras mentes para que entendamos la verdad y penetremos en las intimidades de Dios. El Espíritu Santo es quien nos empuja hacia Dios con la oración que suscita en nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El mundo como jaula

🕔17:04, 2022-05-25

El cristianismo es amor, justicia, y también llevar al hombre alienado, en el fondo cada vez más temeroso, la confianza en la gran aventura del vivir, la construcción de nuevos horizontes, que no tienen su límite en el planeta Tierra sino que nos piden lanzarnos más allá.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:08, 2022-05-25

Servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las virtudes y dones del Espíritu Santo

🕔17:08, 2022-05-24

En religión la virtud se define como «el hábito o cualidad permanente del alma que da inclinación, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien y evitar el mal. Las tres virtudes más altas: las virtudes divinas de fe, esperanza y caridad.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

María y el Don del Espíritu

🕔17:06, 2022-05-24

Mientras en el momento de la Encarnación el Espíritu Santo había descendido sobre Ella, como persona llamada a participar dignamente en el gran misterio, ahora todo se realiza en función de la Iglesia, de la que María está llamada a ser ejemplo, modelo y Madre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de la Iglesia

🕔00:37, 2022-05-24

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María--, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Eutanasia y Estado

🕔18:06, 2022-05-23

Un Estado debe respetar aquellas decisiones que las personas realizan en una sana autonomía y sin dañar el principio de justicia. Pero no puede apoyar ni permitir decisiones que implican que unas personas puedan suicidarse con ayuda de otros, o someterse a acciones orientadas a la eutanasia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Espíritu Santo nos renueva y enseña

🕔18:01, 2022-05-23

Jesús resucitado les dijo otra vez a los diez apóstoles: “La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.” Dicho esto, sopló y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La emoción cotidiana de llenar tu vida de pequeños placeres

🕔14:28, 2022-05-23

En YouTube, una cineasta de Utah se regodea en el sol matutino, disfruta de un cruasán recién horneado y rocía un perfume con aroma a limón en una colcha decorada con rosas de color rosado. Sus videos, un escape acogedor al cottagecore (una estética de internet que evoca la vida campirana),están...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔00:02, 2022-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram