Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿El mensajero?: somos nosotros

🕔17:02, 2022-12-15

Pero no, esa escena no sucedió. Tampoco llegó Jesús ante sus apóstoles para decirles, después de desearles la Paz: amados míos, como estaba escrito, he resucitado, reconstruí este templo, mi cuerpo, vencí a la muerte. Dejad pues de temer a los judíos en la calle, y salgan tras de mí.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Famosas montañas de salvación

🕔17:00, 2022-12-15

Pronto la nube se disuelve, el paisaje vuelve a ser el mismo, el silencio es interrumpido por Cristo que les invita a bajar, a volver a la vida diaria, a prepararse, pues pronto les esperaría la otra montaña, a donde subiría solo, pues sus apóstoles le abandonarán en el momento crucial de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔08:31, 2022-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que vemos cuando vemos

🕔17:09, 2022-12-14

La segunda mirada analiza las dimensiones del terreno busca comprender lo que pueda existir bajo la tierra se pregunta si sería un buen lugar para construir una urbanización La tercera mirada recuerda la cosecha del año anterior y ve ahora un terreno que descansa y se prepara para el siguiente año.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Síndrome de Peter Pan: "¡No quiero crecer!"

🕔03:16, 2022-12-14

Una enfermedad social: la de aquellos que no quieren terminar de madurar. El síndrome se manifiesta en aquellos que, aunque llevan una vida profesional exitosa, en su vida se siguen comportando como adolescentes, es decir, egocéntricos, irresponsables y ávidos de la última diversión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:07, 2022-12-14

Presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El linaje disfuncional de Jesús

🕔20:28, 2022-12-13

Vemos, por ejemplo, en la genealogía de Jesús cierto número de hombres que no encarnaron precisamente el amor, la justicia y la pureza de Jesús. Abrahán desterró injustamente a Ismael y a su madre, Agar, buscando excusas de que Dios favorece a algunas personas más que a otras.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo Perder la Fe

🕔20:19, 2022-12-13

Una manera de inclinarse a la apostasía es la laxitud, o “manga ancha”. Puede haber un católico laxo que cumpla con el precepto dominical sólo esporádicamente. El origen de su descuido será, ordinariamente, pura pereza. “Trabajo mucho toda la semana, y tengo derecho a descansar los domingos”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:06, 2022-12-13

Mártir cristiana nacida en el año 283 en Siracusa, Italia y que falleció muy joven, con apenas 21 años, en el año 304. El martirio que padeció durante la persecución de Diocleciano tiene que ver con su consagración como patrona de los ciegos. Es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El misterio de la Virgen de Guadalupe

🕔17:12, 2022-12-12

En todas partes está nuestra Lupita. México entero se halla saturado de su imagen, de su presencia y de su amor. Todo México tiene que ver con la Guadalupe que da su nombre a personas, a villas y poblados, a tiendas, fábricas, haciendas, rancherías, granjas, colonias, teatros y hoteles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Preparémonos para la venida del Señor

🕔17:10, 2022-12-12

Comenzamos un tiempo del año, en el que vamos a estar muy saturados por lo que el comercio ofrece para preparar la Navidad, que termina por opacar y desdibujar el verdadero sentido del Adviento como preparación para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:01, 2022-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:30, 2022-12-11

Papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔08:51, 2022-12-10

No solamente no tenía miedo a la muerte, sino que incluso deseaba ser mártir por amor a Cristo. Desde luego, la admiración cuando se estudia todo esto a tantos siglos de distancia, es extraordinaria. Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Elías debe venir primero?»

🕔08:45, 2022-12-10

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ocupación contra preocupación

🕔17:21, 2022-12-09

La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Qué sabio es eso de vivir sin ociosidad y trabajando por nuestros ideales. Estar ocupados es la panacea contra las preocupaciones que nos aquejan a diario y la fuente segura de nuestros éxitos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Qué podemos aprender de Juan Diego?

🕔17:19, 2022-12-09

Su ansia por ir a la Iglesia de Tlaltelolco y aprender de los ministros de Dios la enseñanza del Evangelio. Su renuncia generosa en entregar su tilma al Obispo en la que estaba retratada la imagen de la Virgen María y dejarla como regalo a todos los Mexicanos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Sabiduría

🕔17:18, 2022-12-09

El hombre busca razones de intelecto, y se olvida de las razones de fe, de verdadero cariño y amor propios del corazón de Dios, dispuesto siempre a cumplir voluntades ajenas a mi propia voluntad, con tal que el hombre madure y aprenda lo concerniente a las razones y el amor Omnipotente de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔05:30, 2022-12-09

Juan Diego, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le apareció la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La conversión no es solo personal sino social y comunitaria

🕔20:28, 2022-12-08

La conversión verdadera, pues, no consiste sólo en mirar hacia nuestra interioridad, en una falsa creencia de que nuestro cambio sea sólo evitar manchas personales, sino en mirar a nuestro alrededor y descubrir qué tanto nos han interesado los demás, social y religiosamente hablando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram