Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Prohibamos ya las armas nucleares

🕔14:45, 2022-06-02

Armas pensadas para asesinar civiles en masa, aterrorizar al mundo y permitir que crímenes contra la humanidad sigan impunes no pueden seguir siendo un medio para ‘evitar guerras’. La agresión de Putin en Ucrania y sus amenazas están renovando el impulso para librar al mundo de las armas nucleares.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Desapariciones en Nuevo León: urge entender que la violencia contra las mujeres evolucionó

🕔19:16, 2022-04-21

El primer paso para frenar el horror es entenderlo y hoy ni las autoridades locales ni el Estado ni el feminismo de Ciudad de México —el que tiene mayor influencia en la agenda política— están entendiendo la evolución de las violencias contra las mujeres en territorios como Nuevo León.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Protestas en Canadá: ¿qué está pasando?

🕔19:48, 2022-02-15

Encuestas recientes muestran que la mayoría de los canadienses no están de acuerdo con las tácticas del llamado convoy de la libertad y se preguntan si la democracia del país está bajo asedio. Pero muchos, sobre todo los canadienses más jóvenes, sienten simpatía por los manifestantes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los jóvenes en Cuba podrían desencadenar una jornada de protestas

🕔08:41, 2021-11-15

La fila comienza durante el día y se extiende hasta la noche. En la oscuridad, antes del amanecer, cientos de personas esperan. Cuatro mujeres duermen sobre cajas de cartón, compartiendo una sábana fina. Otras charlan para mantenerse despiertas.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más disculpas: la verdad sobre la iniciativa de Facebook para defender su imagen

🕔17:12, 2021-09-22

“Eso es una prueba para una unidad informativa que de manera clara es señalada como procedente de Facebook”, explicó Osborne, añadiendo que el Proyecto Amplify era “similar a las iniciativas de responsabilidad corporativa que la gente ve en otros productos tecnológicos y de consumo”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El efecto dominó del COVID-19 derrumbó a los latinos en Estados Unidos

🕔18:38, 2021-08-16

La pandemia ha expuesto generaciones de desigualdad e injusticia a través de líneas raciales y étnicas en Estados Unidos. Al mirar hacia el futuro, no hay que dejarse llevar por la inercia de la vieja normalidad que perpetuaba las desigualdades para familias como la de Jessica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Todo el mundo tiene un límite’: la crisis económica impulsa las protestas en Cuba

🕔08:12, 2021-07-13

Los hospitales y las farmacias se han quedado sin medicamentos tan básicos como la penicilina y la aspirina. Los apagones se han vuelto frecuentes y muy largos. Los cubanos que son lo suficientemente afortunados como para tener divisas extranjeras hacen cola durante horas para comprar alimentos...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Es un tema de hambre’: se desata una de las mayores protestas en Cuba en décadas

🕔12:54, 2021-07-12

Al grito de “libertad” y otras consignas antigubernamentales, miles de cubanos salieron a las calles en ciudades de todo el país el domingo para protestar por la escasez de alimentos y medicinas, en una notable erupción de descontento no vista en casi 30 años.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno

🕔14:01, 2021-06-27

Nicaragua es asediada desde dentro, atacada por su propio gobierno. Ortega ha torcido la ley y quiere ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo sin el contrapeso de una oposición independiente. Desde 2007, cuando volvió a la presidencia, ha consolidado un régimen represivo y corrupto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Brasil debe detener el autoritarismo de Bolsonaro

🕔14:18, 2021-04-07

La semana pasada, Jair Bolsonaro tomó a los brasileños por sorpresa al anunciar una reforma ministerial más amplia que lo previsto, que incluía la salida del ministro de Defensa. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando al día siguiente los comandantes de las tres fuerzas militares renunciaron...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

‘Hay un cambio generacional’: los jóvenes japoneses comienzan a levantar la voz

🕔13:51, 2021-03-03

Por un momento, parecía que las personas más poderosas de Japón eran tres mujeres de veintitantos años. En un país en el que se les enseña a los jóvenes a guardar silencio y a ser deferentes con sus mayores, el trío de mujeres decidió pronunciarse después de que el presidente del comité...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mujeres rompemos silencio ante el cinismo de AMLO

🕔11:24, 2021-03-01

México es, todos lo sabemos, un país en el que cerca de once mujeres son asesinadas al día y 41,3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual. Varias veces al año, miles de mujeres inundan las calles exigiendo al Estado protección para sus vidas al grito de “¡basta!”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En el peor momento de la pandemia en México

🕔19:46, 2021-02-01

Por si fuera poco, recién nos enteramos de que los contagios en la Ciudad de México entre los jóvenes menores de 25 años ha aumentado a más del doble. En noviembre pasado se contagiaron poco más de 9,000, en diciembre alrededor de 20 mil, y hasta la tercera semana de enero, aproximadamente 21 mil.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El hartazgo

🕔10:55, 2020-12-14

Voy a la tienda de abarrotes cercana a mi casa para comprar provisiones. Llevo puesto el cubrebocas. De otro modo (además de la necedad que sería) no me permitirían el paso, según reza un letrero colgado en la entrada. La tendera es una mujer muy cordial, también lleva mascarilla y, además, una...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El odio hacia las mujeres es la pandemia que más nos mata

🕔20:07, 2020-11-26

La represión policiaca, la persecución de las manifestantes y la ausencia de políticas del Estado que garanticen una vida libre de violencia ha generado que muchas mujeres abandonen sus hogares durante la pandemia pues allí es donde son agredidas. No hay resguardo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América Latina, es hora de acabar con los abusos policiales

🕔14:19, 2020-11-18

En muchos países de América Latina, los ciudadanos salieron masivamente a las calles a protestar en 2019 tras años de expectativas frustradas y de insatisfacción con las políticas sociales de sus gobiernos. Desde comienzos de este año, sin embargo, las medidas de respuesta a la pandemia han...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Necesitamos políticos que se tomen en serio la pandemia del coronavirus

🕔01:46, 2020-10-25

Si nos fijamos en qué dicen los políticos republicanos mientras la pandemia arrasa sus Estados, vemos mucha negación de la ciencia. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, en modo Trump total, cuestiona la utilidad de las mascarillas y fomenta los eventos con potencial de supercontagio.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las mañaneras de López Obrador

🕔21:50, 2020-09-21

Aquella mañana del 3 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una tendencia retórica. Quienes esperaban una conferencia de prensa “a la antigüita”, aquella les tuvo que haber al menos sorprendido.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El factor López-Gatell

🕔14:06, 2020-07-23

En marzo, Hugo López-Gatell era el galán de la telenovela de la tarde. Protagonista de conferencias diarias sobre el progreso de la pandemia en México, educado y elegante, presentaba cifras y traducía conceptos complejos. Era el mejor vocero para un gobierno habituado a tropezar con las palabras.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Vino nuevo en odres viejos? Corrupción y pandemia en Ecuador

🕔19:40, 2020-06-25

Al delicado escenario anterior se sumó a inicios de este año la crisis sanitaria del coronavirus, cuyos elementos potenciadores en Latinoamérica expuso con claridad Francisco Sánchez en este artículo del 25 de marzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram