Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Boris Johnson cometió un terrible error: se disculpó

🕔14:27, 2022-07-07

La etapa de Boris Johnson como primer ministro ha llegado finalmente a su desenlace. El martes por la tarde, dos de las figuras más importantes en su gobierno —el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el secretario de Sanidad, Sajid Javid— dimitieron en un lapso de pocos minutos, seguidos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las cinco grandes teorías de la conspiración que Putin promueve

🕔13:46, 2022-04-27

La Rusia de Vladimir Putin está impulsada por teorías de la conspiración. Durante dos décadas, periodistas y funcionarios, en colaboración con el Kremlin, han divulgado desinformación con soltura. Sin importar cuán descabelladas o fantásticas fueran —por ejemplo, que la CIA estaba conspirando...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

"La decepción y la esperanza"

🕔14:23, 2022-04-25

Gilberto Guevara Niebla, uno de principales líderes del movimiento estudiantil de 1968, y ahora uno de los expertos en educación más importantes de México, hombre de gran trayectoria y honradez dentro de la izquierda mexicana, ha roto con López Obrador.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La hipocresía de Estados Unidos sobre Ucrania y las ‘esferas de influencia’

🕔14:14, 2022-04-14

La invasión de Rusia a Ucrania “es en muchos sentidos más grande que Rusia, es más grande que Ucrania”, declaró recientemente el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price. “Hay principios que están en juego aquí (…) Todos y cada uno de los países tienen el derecho soberano...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo Occidente puede golpear a Rusia con sanciones

🕔12:17, 2022-01-26

Los países occidentales han amenazado con imponer nuevas sanciones financieras y económicas a Rusia si invade Ucrania. Rusia, que niega estar planeando una invasión tras concentrar tropas cerca de Ucrania, ha estado bajo sanciones occidentales desde que se anexó la región de Crimea en 2014.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cuándo es que Estados Unidos dejará de mentirse sobre la política mundial?

🕔20:44, 2022-01-17

Consideremos el embargo de décadas de Washington sobre Cuba. Las autoridades estadounidenses tal vez afirmen que la meta del embargo es promover la democracia, pero casi todos los demás gobiernos del planeta Tierra —incluidas las democracias— lo consideran un acto de intimidación política.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Emmanuel Macron lanza un desafío a los no vacunados en Francia

🕔20:09, 2022-01-05

Macron buscaba claramente aprovechar un filón político valioso que sus homólogos se han mostrado más cautos en explotar: el enfado de la mayoría de los vacunados con una minoría que se niega a vacunarse y que ocupa las camas de los hospitales de manera desproporcionada.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuando hay cuestionamientos sobre su historial de derechos humanos, China recurre a un viejo amigo

🕔18:23, 2021-12-15

“El COI se suele esconder detrás de una delgada cortina de neutralidad política”, opinó Boykoff, autor de “Power Games: A Political History of the Olympics”. “En el caso de Peng Shuai, Bach se mantuvo activo realizando interferencia política en favor de las autoridades políticas de China”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La prohibición de YouTube a la desinformación

🕔16:39, 2021-10-06

Nyhan sugirió que pensáramos en las normas de las empresas de internet como si estuvieran diseñadas para el pequeño número de personas que creen firmemente o se inclinan a creer en cosas que pueden demostrarse como falsas y que tienen el potencial de ser peligrosas. Permítanme explicar.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En España, el aborto es legal, pero muchos médicos se niegan a practicarlo

🕔17:30, 2021-09-21

España liberalizó su legislación sobre el aborto en 2010. Anteriormente, solo se permitía a las mujeres abortar en circunstancias extraordinarias, pero las nuevas leyes permiten a todas las mujeres someterse al procedimiento en las primeras 14 semanas de embarazo, sin restricciones.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Osama bin Laden no ha terminado

🕔16:44, 2021-09-16

No hay duda de que Estados Unidos logró cazar y matar a muchos líderes de Al Qaeda, el movimiento talibán y el Estado Islámico con drones tras los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, también es cierto que el daño colateral de esos ataques produjo cientos de nuevos terroristas suicidas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Todavía es posible que Biden demuestre tener la razón sobre Afganistán

🕔14:41, 2021-08-18

Las autoridades estadounidenses usaron durante años una frase breve para describir la misión de Estados Unidos en Afganistán, la cual siempre me molestó: Estamos ahí con el fin de entrenar al ejército afgano para que luche por su propio gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Protestas en Cuba: las cosas por su nombre

🕔08:25, 2021-07-13

Una patrulla volcada en mitad de la calle, dos jóvenes negros encima. Parecen gritar algo que llevan susurrando toda la vida. La garganta convierte al individuo en ciudadano, es el lugar en que confluyen la idea y el cuerpo, el músculo sonoro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La culpa es de los “aspiracionistas”

🕔09:19, 2021-06-16

Se puede acusar de muchas cosas al presidente López Obrador, pero nunca de que sus palabras no resulten reveladoras. Luego de las elecciones del pasado 6 de junio, en las que su partido logró dominar el reparto de gubernaturas, aunque no consiguió la mayoría calificada del Congreso y recibió...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y el costo del poder

🕔09:45, 2021-06-14

El primer viaje que Andrés Manuel López Obrador programó después de las elecciones intermedias del pasado domingo fue a la Costa Chica de Guerrero. El presidente llegó a uno de los Estados donde su partido, Morena, tenía la certeza de ganar, a última hora de la mañana del viernes, después de su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

🕔18:23, 2021-06-04

Todo esto ocurrió en secreto. El resumen de la OMI sobre la reunión la calificó de “gran paso adelante”. Natasha Brown, una portavoz, dijo que daría poder a los clientes y a los grupos de defensa. “Sabemos por los bienes de consumo que el sistema de calificación funciona”, dijo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Hay un uso faccioso del caso García Cabeza de Vaca en México

🕔11:58, 2021-05-07

No pareciera coincidencia que el proceso criminal seguido contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esté ocurriendo en pleno proceso electoral. México tiene una larga lista de acusaciones contra políticos del más alto nivel que solo viven mientras sus...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La no vacunación al personal de salud privado explica mucho del gobierno de México

🕔18:33, 2021-04-29

Como ocurre siempre con las decisiones basadas en prejuicios, las suyas son impermeables a la razón. Y, por supuesto, además de injustas son peligrosas. Son alimento de su nada escondida estrategia de navegar por su gestión basado en la polarización, la división y la propagación de odio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuba se debate entre la continuidad y el cambio

🕔12:21, 2021-04-16

Unidad y continuidad. Estos son los principales lemas del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que comienza este viernes en La Habana y se realiza en un momento clave, envuelta la isla en una de las peores crisis de su historia y cuando Raúl Castro, y con él toda la generación...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Nada sera igual?

🕔20:03, 2020-05-07

Regresamos así a un mundo de Estados, no de instituciones multilaterales, lo que es tanto como decir un mundo hobbesiano donde prima el sálvese quien pueda. El reforzamiento del poder (político, pero también económico) de los Estados será (es ya), sin duda, una primera consecuencia de la crisis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram