Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Arabia Saudita deja otra cicatriz en el alma argentina

🕔14:21, 2022-11-22

Se suponía que esta vez sería diferente. Para Lionel Messi, esta vez no iba a terminar como todas las demás, con esos hombros caídos, esa mirada distante, esa mueca apagada.

Ver Nota Completa

Deportes

La prohibición de la cerveza es el último punto álgido en el choque cultural del Mundial

🕔10:12, 2022-11-22

Catar, un país del Golfo minúsculo pero fabulosamente rico, lleva 12 años preparándose para ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol, un maratón de planificación y paciencia durante el cual ha rediseñado toda una nación construyendo estadios y hoteles, carreteras y aceras...

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Benzema, Francia inicia la reconquista del título por la misma puerta

🕔22:53, 2022-11-21

Con la misma filosofía afronta la baja de Benzema, que él mismo asegura que, más allá de la pérdida de calidad que supone, no modifica los planes de Francia, que contará de nuevo con el experimentado Olivier Giroud, encargado a sus 36 años de sostener de nuevo el ataque de Francia.

Ver Nota Completa

Deportes

México vuelve a aislarse antes del debut

🕔22:51, 2022-11-21

“Es saludable para los buenos y malos momentos. Todo confunde. Mucho de lo que pasa hoy en el mundo se maneja por las redes sociales. En la medida en la que tengamos la cabeza enfocada en nuestro rival, me parece que es saludable estar al margen de todo esto”, valoró.

Ver Nota Completa

Deportes

España en los Mundiales: una estrella y múltiples decepciones

🕔22:48, 2022-11-21

Sin embargo, en cuartos, ante Bélgica, reapareció la mala fortuna. Forzó la prórroga al final (1-1) con un postrero tanto de Juan Señor y en la tanda de penaltis falló el decisivo el asturiano Eloy Olaya. El cuadro de Miguel Muñoz había dilapidado una gran oportunidad para meterse en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo que cambió todo

🕔21:41, 2022-11-21

En muchos sentidos, sin embargo, el indeseado parón de Europa es la menor de las consecuencias de la decisión de la FIFA de entregar a Catar la Copa del Mundo. Una breve interrupción de una sola temporada, después de todo, es mucho menos significativa que un cambio de un año en el paisaje del juego

Ver Nota Completa

Deportes

Los últimos campeones... Y el último Mundial

🕔21:31, 2022-11-21

En el minuto 11 el mejor jugador de aquella Copa América -así fue designado al término de la final- anotó el 1-0 al cruzar el balón ante el mejor guardameta de la competición, Justo Villar; en el 42, Forlán remachó el 2-0 con la pierna izquierda y al borde del final agrandó la diferencia con el 3-0

Ver Nota Completa

Deportes

La "alegría" que anhelan los argentinos en tiempos de convulsión

🕔21:29, 2022-11-21

"Para este Mundial hay más expectativa que para los anteriores. La gente tiene ganas de que gane (Argentina), de que le den un poco de alegría a la gente", dice a EFE Raúl Benítez, un albañil que estaba revocando la fachada de un edificio de la ciudad de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Deportes

El tobillo de Messi

🕔14:32, 2022-11-21

En vísperas de su puesta en escena en Qatar 2022. en el entorno de Argentina ha renacido la intranquilidad tras comprobar el estado del tobillo de Leo Messi en el último entrenamiento previo al enfrentamiento con Arabia Saudí, que se juega este martes.

Ver Nota Completa

Deportes

Los futbolistas iraníes se abstienen de cantar su himno en el partido contra Inglaterra

🕔13:56, 2022-11-21

Los once jugadores del equipo titular de Irán que se enfrentan este lunes a Inglaterra, en partido del Grupo B del Mundial de Catar, se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

Ver Nota Completa

Deportes

El fin de una generación

🕔20:46, 2022-11-18

La media de edad, establecida en 28,46 años, podría haberla reducido Diego Laínez, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, pero su falta de minutos con el Braga portugués le hizo quedarse fuera, como defendió el propio ‘Tata’ cuando fue cuestionado por ello.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino pide un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial

🕔13:38, 2022-11-15

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió este martes un alto el fuego en Ucrania durante el mes que se disputa el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo día 20, durante un discurso en la cumbre de líderes del G20 en la isla indonesia de Bali.

Ver Nota Completa

Deportes

México presenta lista para el Mundial con Ochoa y Guardado como líderes

🕔19:52, 2022-11-14

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres, a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca, a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de goleo de la Europa League.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo entrena con la Selección lusa en plena polémica con su club

🕔14:39, 2022-11-14

Cristiano Ronaldo se entrenó este lunes con la selección portuguesa en la Ciudad del Fútbol de Lisboa, en plena tormenta tras la polémica entrevista divulgada este domingo en la que aseguró que se siente "traicionado" por su club, el Manchester United.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección de Estados Unidos adorna en Catar su insignia con los colores del arcoíris

🕔14:37, 2022-11-14

La selección de fútbol de Estados Unidos ha decidido lanzar, a seis del comienzo del Mundial de Qatar, un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris.

Ver Nota Completa

Deportes

Viajes gratis al Mundial, cortesía de Catar. (Aplican condiciones)

🕔14:14, 2022-11-11

Es un ofrecimiento tan bueno que llamaría la atención de cualquier aficionado al fútbol. Vuelos gratis a la Copa del Mundo. Boletos gratis a los partidos. Alojamiento gratis durante el torneo e incluso un poco de dinero para gastar. Sin embargo, la oferta tiene maña.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barcelona se marcha líder al parón y Piqué se despide expulsado

🕔20:47, 2022-11-08

Los locales dejaron claras sus intenciones desde el comienzo. Moncayola disparó a puerta y su tiro fue desviado por un defensor azulgrana a córner. Rubén García se dispuso a sacar desde la esquina para que David García ganase la marca a Busquets. El central de Ibero hizo el 1-0 en el minuto 6.

Ver Nota Completa

Deportes

México inicia la segunda semana en Girona con la novedad de Raúl Jiménez

🕔14:14, 2022-11-07

La selección mexicana inició este lunes la segunda semana de entrenamientos en la ciudad deportiva del Girona con la novedad del delantero Raúl Jiménez, que se incorporó a la concentración preparatoria para el Mundial de Qatar 2022, si bien sigue siendo duda por una pubalgia.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo está a unas semanas de comenzar. ¿Catar estará listo?

🕔14:41, 2022-11-06

A tan solo unas semanas de que comience a rodar el balón en la Copa del Mundo, Catar trabaja arduamente para tener todo listo y ser la sede del torneo que atraerá a millones de ojos y a cientos de miles de espectadores internacionales a esta diminuta península desértica en el golfo Pérsico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram