Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

“Delta es el riesgo real en este momento. Ómicron es una amenaza incierta”

🕔17:15, 2021-12-06

Mientras tanto, “lo que tenemos que hacer es agregar más capas de protección”, advirtió la doctora Julie Vaishampayan de la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas. Esto es especialmente importante con los viajes de vacaciones y las reuniones a la vuelta de la esquina.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta sus primeros casos de la variante ómicron

🕔12:03, 2021-12-06

Rusia ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en el país en viajeros regresados de Sudáfrica, según dijeron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia espera que la OMS apruebe la vacuna Sputnik

🕔10:33, 2021-12-06

El presidente ruso Vladimir Putin expresó esperanzas el domingo de que la Organización Mundial de la Salud apruebe pronto su vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda evitar viajes navideños por coronavirus

🕔09:43, 2021-12-06

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda a la población evitar los viajes durante la temporada navideña en momentos en que el país intenta contener una oleada de infecciones de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Piden indagar a Bolsonaro al vincular vacuna COVID-19 y sida

🕔13:48, 2021-12-04

Más de 610,000 personas han muerto a causa del COVID-19 en Brasil, un total nacional sólo superado por el de Estados Unidos. El promedio de muertes a siete días en el país sudamericano es inferior a 300 al día, lo que los analistas han atribuido en gran medida a las campañas de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

No hay ninguna muerte vinculada a ómicron por el momento, dice la OMS

🕔19:21, 2021-12-03

La nueva variante, considerada preocupante por la OMS, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron llega a México, segundo país latinoamericano en registrar un caso

🕔19:05, 2021-12-03

Antes del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que estaba por confirmarse un caso sospechoso, aunque pidió a la población no alarmarse. "Una de las cosas que tiene esta variante, hasta ahora, es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes", dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua habría ocultado hasta 9,000 muertes por covid-19, según informe

🕔19:01, 2021-12-03

El estudio también concluyó que existe "responsabilidad de las autoridades tras la negación de la pandemia, la falta de toma de medidas, y luego un encubrimiento del mal manejo para vender a la población que el Estado se preocupó por ellos e hizo todo lo posible por salvarlos".

Ver Nota Completa

Salud

Medidas contra variante delta funcionan para ómicron: OMS

🕔09:44, 2021-12-03

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron el viernes funcionarios de la OMS...

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron puede llegar a ser dominante en Europa en cuestión de meses: Unión Europea

🕔18:00, 2021-12-02

Hasta ahora no hay pruebas concluyentes sobre la transmisibilidad de ómicron, pero la jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19, Maria van Kerkhove, dijo el miércoles que el organismo esperaba tener datos en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

Singapur vacuna a su población y convive con el COVID-19

🕔17:55, 2021-12-01

A título de comparación, en la vecina Malasia hubo 12,71 muertes por millón de personas en septiembre. Los malayos también experimentan una fuerte reducción en la cantidad de decesos y ahora están a la par de Singapur, ayudados por las vacunas. Casi el 80% de la población se ha inoculado.

Ver Nota Completa

Salud

Austria prorroga su confinamiento hasta el 11 de diciembre

🕔13:01, 2021-12-01

El confinamiento decretado en Austria para combatir el repunte de los contagios de coronavirus se amplió oficialmente hasta el 11 de diciembre según estaba provisto, en medio de indicios de que las medidas están ayudando a reducir la descontrolada tasa de infección.

Ver Nota Completa

Salud

Los griegos mayores de 60 años son obligados a vacunarse

🕔18:03, 2021-11-30

“Desafortunadamente, de los 580,000 de nuestros conciudadanos sin vacunarse mayores a 60 años, sólo 60,000 sacaron citas para vacunarse en noviembre”. “Pero es principalmente la gente mayor a 60 la que requiere atención hospitalaria y tristemente pierden la vida. Estas muertes son innecesarias”.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar 2 casos de ómicron

🕔17:41, 2021-11-30

Hasta el momento, Brasil vacunó completamente a más del 62% de su población, cifra superior a la de Estados Unidos. El mayor país de Latinoamérica ha registrado en promedio 200 muertes diarias confirmadas por COVID-19 en las últimas dos semanas, con su curva epidemiológica estable.

Ver Nota Completa

Salud

Abren centros para consumo de drogas en ciudad de Nueva York

🕔15:16, 2021-11-30

La ciudad de Nueva York inauguró su primer centro donde la gente puede inyectarse droga de manera segura, en un intento por evitar las sobredosis, informaron el martes el alcalde y el comisionado de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

🕔10:03, 2021-11-30

La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron no era más que una pantalla para encubrir objetivos más oscuros.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron llegó a Holanda antes de lo que se pensaba

🕔08:27, 2021-11-30

La variante ómicron ya estaba en Holanda cuando Sudáfrica alertó a la Organización Mundial de la Salud sobre ella la semana pasada, dijeron las autoridades de salud holandesas el martes, aumentando el temor y la confusión en torno a la nueva versión del coronavirus en un mundo cansado que...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram