Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook acusa a Apple de conducta anticompetitiva por cambios de privacidad

🕔19:07, 2020-12-16

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia nuevas medidas de privacidad

🕔16:37, 2020-12-14

La capacidad anti rastreo debía haber sido lanzada en septiembre, pero fue demorada luego que Facebook y otros creadores de apps protestaron. Apple ha prometido que expulsará de sus tiendas a las apps que traten de evadir la nueva regla cuando entre en vigor el año próximo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es hora de una desintoxicación digital...y sabes que la necesitas

🕔17:54, 2020-11-30

Es más fácil decirlo que hacerlo. Adam Gazzaley, neurocientífico y coautor del libro The Distracted Mind”: Ancient Brains in a High-Tech World, recomendó programar eventos en un calendario para casi todo, incluso navegar en internet y tomar descansos. Eso ayuda a darle estructura a tu vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La edad de oro del pódcast

🕔13:35, 2020-11-23

En julio Spotify, la mayor plataforma sonora del mundo, lanzó simultáneamente el mismo pódcast narrativo traducido y adaptado a cuatro idiomas y mercados distintos: Sonia (en español), Sara (en francés), Susi (en alemán) y Sofia (en portugués de Brasil).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La gran novedad tecnológica sobre el coronavirus se puede usar y te monitorea sin parar

🕔19:39, 2020-11-17

En Plano, Texas, los empleados de la oficina general de Rent-A-Center recientemente comenzaron a usar detectores de proximidad que registran los contactos cercanos entre ellos y que pueden utilizarse para alertarlos sobre una posible exposición al virus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple replica a las quejas de activistas europeos sobre herramienta de seguimiento

🕔17:49, 2020-11-16

Noyb, liderado por el activista Max Schrems, presentó el lunes una demanda ante las autoridades de protección de datos de Alemania y España sobre la herramienta de seguimiento en línea de Apple, alegando que permite al gigante de la tecnología almacenar datos de los usuarios sin su consentimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jefes de tecnológicas defenderán el miércoles una ley crucial frente a panel del Senado de Estados Unidos

🕔19:19, 2020-10-27

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, le dirá a la Comisión de Comercio del Senado el miércoles que erosionar los cimientos de la Sección 230 “podría colapsar la forma en que nos comunicamos en internet, dejando solo un pequeño número de empresas gigantes de tecnología”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Demanda de Estados Unidos contra Google reivindica viejas denuncias antimonopolio de Microsoft

🕔17:55, 2020-10-21

Entre al menos 2007 y 2015, Microsoft presionó a legisladores, financió demandas privadas, encargó investigaciones y trabajos académicos e incluso publicó comerciales de televisión con el objetivo de lograr que el Congreso prohibiera lo que consideraba como prácticas anticompetitivas de Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPhone 12 de Apple ofrecerá velocidad 5G en una red que no la tiene

🕔18:53, 2020-10-12

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, u Onda mm, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible sólo en áreas limitadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los lectores de la mente

🕔11:16, 2020-08-31

Jack Gallant nunca se propuso crear una máquina para leer la mente. Su enfoque era más prosaico. Neurocientífico informático de la Universidad de California, Berkeley, Gallant trabajó durante años para mejorar nuestra comprensión de cómo los cerebros codifican la información...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fitbit presenta un reloj que mide el estrés cuando su acuerdo con Google sigue pendiente

🕔12:49, 2020-08-25

Fitbit Inc. presentó el martes un monitor de entrenamiento y dos relojes inteligentes, incluyendo uno con el que pretende ayudar a controlar el estrés de los usuarios, cuando la venta de la compañía a Alphabet Inc. sigue pendiente de las revisiones antimonopolio en el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las tecnológicas agigantan su dominio en plena pandemia

🕔22:05, 2020-08-24

El último hito de Apple, que acaba de convertirse en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de capitalización es solo una parte de la foto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zoom dice restablece servicio tras sufrir corte parcial del sistema en Estados Unidos

🕔12:48, 2020-08-24

La compañía de videoconferencias Zoom Video Communications Inc dijo el lunes que restableció el servicio a sus usuarios estadounidenses después de que una interrupción parcial hizo que muchos no pudieran entrar en reuniones de trabajo ni asistir a clases remotas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Políticas de Apple sobre aplicaciones protegen a Google en demanda antimonopolio de Fortnite

🕔20:57, 2020-08-17

Casi todos los teléfonos inteligentes del mundo fuera de mercados restringidos como China vienen con la Play Store de Google o la App Store de Apple. Pero demostrar que las reglas de Play Store violan las leyes antimonopolio puede ser más difícil de evidenciar que con App Store.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Precio de teléfono de Microsoft con pantalla doble será de 1.399 dólares y se venderá desde septiembre

🕔21:35, 2020-08-12

El Surface Duo se pliega como un libro. A diferencia de los dispositivos de Samsung Electronics Co Ltd, como el Galaxy Z Fold 2, que usan un vidrio flexible especial para crear una sola pantalla, el Duo tiene dos pantallas tradicionales separadas por una bisagra pero sincronizadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los algoritmos son los nuevos editores

🕔13:18, 2020-08-03

Aunque parezca mentira, la poeta indiocanadiense Rupi Kaur, el youtuber mexicano Luisito Comunica, el empresario norteamericano Mark Zuckerberg, el escritor español Javier Castillo, la escritora china Fang Fang y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tienen algo importante en común.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google dice que 20 estados y territorios de EU "exploran" aplicaciones de seguimiento de contactos

🕔21:58, 2020-07-31

Google dijo el viernes que 20 estados y territorios de Estados Unidos, que representan cerca del 45% de la población del país, están “explorando” aplicaciones de seguimiento de contactos por el coronavirus usando una herramienta desarrollada junto a Apple Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los gigantes tecnológicos crecen en medio de la debacle económica en Estados Unidos

🕔14:15, 2020-07-31

Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos resisten el envite del coronavirus. Apple, Amazon, Facebook y Google han superado las expectativas en sus resultados del segundo trimestre del año, periodo en el que la economía estadounidense ha sufrido una contracción sin precedentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple amplía oferta de noticias con audio, reportes de periódicos locales

🕔22:04, 2020-07-15

Apple Inc amplió el miércoles su oferta de noticias para sus suscriptores con versiones en audio de historias narradas por actores, un programa de noticias matinal presentado por dos periodistas y un mayor acceso a historias de periódicos locales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram