Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Musk dice que está “alineado” con normas digitales de la Unión Europea

🕔11:07, 2022-05-10

Elon Musk, quien está en proceso de comprar Twitter, ha expresado su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea que busca proteger a los usuarios de las redes sociales de contenidos dañinos, después de una reunión con el jefe del mercado único del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Juez desecha demanda de Trump sobre Twitter

🕔11:30, 2022-05-09

Un juez federal en San Francisco desestimó la demanda del expresidente estadounidense Donald Trump con que impugnó su veto permanente de Twitter. El juez federal de distrito James Donato dijo el viernes que Trump no demostró que Twitter hubiera violado su derecho a la libre expresión previsto...

Ver Nota Completa

Internet

Google ha bloqueado ocho millones de anuncios sobre la guerra en Ucrania

🕔18:12, 2022-05-04

En una publicación en el blog de la compañía para explicar sus acciones en materia de seguridad de anunciantes en 2021, Spencer detalló que se han pausado todos los anuncios en Rusia y también impiden que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero.

Ver Nota Completa

Internet

Google pide a tribunal de la Unión Europea que deseche multa antimonopolio de 1,600 millones de dólares

🕔14:04, 2022-05-02

Google, una unidad de Alphabet, pidió el lunes al segundo tribunal más importante de Europa que desestime una multa de 1.490 millones de euros (1,600 millones de dólares) impuesta por los reguladores antimonopolio del bloque hace tres años por obstaculizar a sus rivales en la publicidad de las...

Ver Nota Completa

Internet

Google aumenta la protección de datos privados en búsquedas

🕔09:20, 2022-04-29

Google ha ampliado las opciones para mantener la información personal en privado en las búsquedas en internet. La empresa anunció el viernes que permitirá que los usuarios soliciten la eliminación de datos personales de contacto — como número de teléfono, correo electrónico...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter ya ha intentado la idea de Musk y no le fue bien

🕔17:37, 2022-04-26

“La retórica de Musk de defender la libertad total de expresión, de dejar que todo el mundo diga lo que quiera, sería mala por sí sola”, comentó Paul Barrett, subdirector del Centro de Estudios Empresariales y de Derechos Humanos en la Universidad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Internet

Elon Musk compra Twitter. Ahora llega lo difícil

🕔09:50, 2022-04-26

El director general de Tesla Elon Musk será el próximo propietario de Twitter tras comprometer unos 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma social y sacarla de cotización. Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones...

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por noticias "falsas" y contenidos de extrema derecha

🕔14:02, 2022-04-21

Un tribunal ruso multó a Google, de Alphabet Inc., con 11 millones de rublos (137.763 dólares) por no eliminar lo que denomina información "falsa" sobre el conflicto en Ucrania y vídeos de YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha, informó TASS.

Ver Nota Completa

Internet

Canadá propone que Google y Facebook paguen a los medios de comunicación

🕔12:26, 2022-04-06

El Gobierno canadiense presentó una propuesta de ley para que compañías como Google o Facebook paguen a los medios de comunicación por el uso de su contenido en sus plataformas digitales.

Ver Nota Completa

Internet

‘Una empresa global ha tenido que retroceder’: una protesta en Brasil provoca un cambio en la política de LinkedIn

🕔20:40, 2022-04-04

Raphael Vicente, abogado y profesor de São Paulo que dirige una iniciativa para promover políticas de acción afirmativa, comenzó a reunir firmas de empresas para una carta de protesta contra esa política. Más de 40 compañías firmaron, entre ellas Coca-Cola, Intel, Procter & Gamble, Bayer y Unilever

Ver Nota Completa

Internet

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

🕔13:24, 2022-04-04

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales...

Ver Nota Completa

Internet

Spotify interrumpe sus servicios en Rusia por restrictiva ley de información

🕔18:38, 2022-03-25

Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram

🕔17:37, 2022-03-18

Muchos de los simpatizantes de Bolsonaro recurrieron a Telegram desde que su competidor WhatsApp cambió sus políticas para compartir mensajes. El presidente ha acusado a menudo a Moraes y al Supremo de Brasil de dictar sentencias que van en contra de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea investiga Google, Meta por posible brecha de competencia

🕔11:02, 2022-03-11

La Unión Europea amenazó el viernes con tomar medidas enérgicas contra un acuerdo entre Google y la empresa matriz de Facebook, Meta, para servicios de publicidad online y apuntó que podría violar las normas de competencia del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Google iniciará vuelta parcial a las oficinas en Estados Unidos a partir del 4 de abril

🕔18:02, 2022-03-02

"Nuestro modelo híbrido equilibra lo mejor de volver a verse en persona con poder estar en cualquier lugar, donde los equipos convencionales pueden reunirse intencionadamente para colaborar y conectar en la oficina, y pasar otros días de trabajo desde el lugar que mejor les convenga".

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Facebook y Twitter deben combatir las noticias falsas de Ucrania: Polonia y líderes bálticos

🕔14:34, 2022-02-28

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad de usuarios

🕔18:14, 2022-02-16

Google anunció este miércoles que en los próximos años llevará a cabo cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, un movimiento que recuerda al implementado por Apple el año pasado y que le ha valido las críticas de los anunciantes.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon en la mira por vender un químico que ha sido utilizado en suicidios

🕔12:50, 2022-02-09

Las peticiones a Amazon fueron explícitas. Un conservante de alimentos vendido por el minorista en línea y otros sitios de comercio electrónico se estaba utilizando como un veneno para suicidarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram