Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Qué sucede en Irán?

🕔19:36, 2022-12-07

Según las autoridades iraníes, la edad promedio de los manifestantes es de 15 años. Naciones Unidas informó en noviembre que 14,000 personas han sido detenidas y grupos de derechos humanos han señalado que al menos 50 menores han muerto debido a estas medidas represivas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los primeros casos de COVID-19 en Wuhan son un misterio. ¿Qué esconde China?

🕔21:34, 2022-12-01

El secretismo generó consecuencias fatales en la pandemia. El mundo le debe a quienes han fallecido —seis millones de personas según el recuento oficial, pero probablemente la cifra sea el doble o más— estar mejor preparado en el futuro. El encubrimiento es inmenso y sigue en progreso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Dónde está Putin? Dejando que otros den las malas noticias

🕔08:56, 2022-11-19

El silencio de Putin se produce en momentos en que Rusia enfrenta crecientes reveses luego de casi nueve meses de haber invadido suelo ucraniano. El líder ruso parece haber delegado la entrega de las malas noticias a otros, una táctica que usó durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Qué significa la victoria de Lula en Brasil para el clima

🕔14:10, 2022-11-02

En las elecciones más reñidas desde que el país regresó a la democracia en 1985, los electores decidieron traer de regreso al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien hizo del medioambiente una piedra angular de su campaña, y rechazaron al mandatario en funciones, Jair Bolsonaro, cuya...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia usa las adopciones para convertir a los niños ucranianos en botín de guerra

🕔13:57, 2022-10-28

La primavera pasada, mientras las fuerzas rusas asediaban la ciudad ucraniana de Mariúpol, los niños huían de las casas hogares y los internados bombardeados. Separados de sus familias, siguieron a vecinos o extraños que se dirigían al oeste, buscando la relativa seguridad de la zona central...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las encuestas electorales en Brasil se equivocaron, y ahora Bolsonaro quiere penalizar a las que fallen

🕔14:17, 2022-10-26

Este mes se celebró la primera vuelta de las elecciones en Brasil, que han sido observadas con detenimiento, y las encuestas mostraron un pronóstico errado porque subestimaron el apoyo con el que cuenta el presidente en funciones, Jair Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y otros candidatos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador quiere minimizar las revelaciones de Guacamaya, pero son gravísimas

🕔20:42, 2022-10-24

Las filtraciones también contradicen al presidente sobre no robar: el Ejército revisó el proceso de construcción de 17 sucursales del Banco del Bienestar, nada más en la Ciudad de México, y detectó irregularidades por casi 20 millones de pesos. Es decir: sí mienten, sí roban y sí traicionan.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Auge y caída de Liz Truss en la escena política del Reino Unido

🕔20:23, 2022-10-21

Entonces, sobrevino una oleada de caos. Suella Braverman, la ministra británica del Interior, que se vio obligada a renunciar a causa del uso indebido de su correo electrónico, aprovechó su carta de renuncia para criticar a Truss, expresando “inquietud por la dirección que ha tomado este gobierno”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Adónde se han ido todos los hombres de Moscú?

🕔14:20, 2022-10-20

Los viernes por la tarde solían ser ajetreados en la peluquería Chop-Chop del centro de Moscú, pero en un fin de semana reciente, tan solo una de las cuatro sillas estaba ocupada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los diques de Bruselas frente al euroescepticismo 

🕔21:00, 2022-10-18

Las tentaciones centrípetas de los partidos euroescépticos no tienen visos de prosperar gracias al sólido entramado legal e institucional de la UE. Solo la salida de la Unión por parte de un Estado miembro podría realmente debilitar el proyecto comunitario. Pero, tras la experiencia del Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Congreso del Partido Comunista Chino: Tres preguntas para Xi

🕔18:24, 2022-10-15

Cada cinco años, China escenifica ante los ojos del mundo la maquinaria que gobierna el Estado y su partido único. El 16 de octubre comienza en el Palacio de la Asamblea del Pueblo de Pekín el XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), que decidirá la composición del núcleo del poder político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ingrata experiencia de ser espiado por el Ejército mexicano

🕔21:26, 2022-10-07

En sus alegatos, los representantes de NSO Group afirman dos cosas relevantes: que este programa solamente se vende a los gobiernos, las agencias de inteligencia y las dependencias responsables de la persecución de delito, y que el padrón de clientes es validado por el gobierno de Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Brasil, la campaña de Lula florece mientras la de Bolsonaro echa raíces

🕔09:48, 2022-10-05

Dos exministros del Medio Ambiente de Brasil compitieron por una diputación federal en el estado de São Paulo en la elección nacional de este domingo, donde se votó por presidente, gobernadores y congresistas. Una es la premiada ambientalista Marina Silva, ministra de 2003 a 2008 y clasificada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasará si Lula gana las elecciones de Brasil?

🕔17:29, 2022-09-28

Lula probablemente elegiría a su ex canciller Celso Amorim como su principal asesor de política exterior y lideraría una política exterior más proactiva que la de Bolsonaro. Aún así, un nuevo gobierno de Lula tendría un Congreso más centrista que durante su presidencia de 2003-2010.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El plan de anexión de Putin es desesperado y peligroso

🕔21:47, 2022-09-22

Ucrania, por ahora, no ha mostrado interés por el tipo de proceso diplomático que el presidente Biden ha dicho que será necesario para ponerle fin a la guerra. Los ucranianos quieren aprovechar su ventaja contra los rusos en retirada, y recuperar todo el territorio que puedan antes del invierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo derrotar a Putin

🕔20:42, 2022-09-16

No puedo enfatizar esto lo suficiente: la política energética de Estados Unidos debe ser el arsenal de la democracia para derrotar el petroputinismo en Europa, proporcionando el petróleo y el gas que tanto necesitan nuestros aliados a precios razonables para que Putin no pueda chantajearlos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rey Carlos III hereda riquezas incalculables, además de su propio imperio económico

🕔12:54, 2022-09-13

El rey Carlos III construyó su propio imperio mucho antes de heredar el de su madre. Carlos, quien accedió formalmente al trono británico el sábado, pasó medio siglo convirtiendo su patrimonio real en una cartera de miles de millones de dólares y uno de los ingresos más lucrativos en el negocio...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula y Bolsonaro se disputan el voto evangélico a semanas de las elecciones

🕔12:44, 2022-09-12

En las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil, el dios de los evangélicos será un aliado muy codiciado entre los dos principales candidatos a la presidencia. En la contienda entre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva —con 45% de las preferencias en las encuestas— y el actual...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Camila será la reina consorte de Gran Bretaña

🕔20:52, 2022-09-09

Aunque el monarca tiene un papel constitucional como jefe de Estado al aprobar los proyectos legislativos antes de que se conviertan en ley, la reina consorte no ocupa un puesto formal en el gobierno. Pero Camila será coronada en una ceremonia y estará al lado de Carlos durante la coronación de él.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido. ¿Cuáles serán sus grandes desafíos?

🕔14:25, 2022-09-08

Cuando era una apasionada estudiante de 19 años en Oxford en 1994, Elizabeth Truss pidió un referéndum para abolir la monarquía británica, diciendo a una audiencia de compañeros demócratas liberales: “No creemos que la gente deba nacer para gobernar”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram