Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Miles de latinoamericanos estancados en Estados Unidos por la pandemia

🕔12:11, 2020-08-10

Liliana viajó de Perú a Estados Unidos para una capacitación, pensando que sería su último viaje antes de dar a luz. Sin embargo, la sorprendió la pandemia de coronavirus y acabó teniendo sola a su primer hijo en un hospital de Utah.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué fue de los 33 mineros rescatados hace 10 años en Chile?

🕔19:14, 2020-08-05

La mayoría de los 33 mineros chilenos que hace una década permanecieron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad afirma que muchos ganaron dinero a expensas de su drama aunque ellos siguen a la espera de una indemnización del Estado.

Ver Nota Completa

Reportajes

En El Salvador todos han negociado con las pandillas

🕔11:10, 2020-08-03

Quien haya seguido el acontecer político de El Salvador en la última década sabe que existió algo que pasó a la posteridad bajo una etiqueta: la tregua del gobierno con las pandillas. Dialogar con las pandillas ha sido una realidad en El Salvador.

Ver Nota Completa

Reportajes

La salud pública en México es eso-que-nadie-quiere-usar

🕔08:59, 2020-08-03

El sistema de salud pública en México se ha convertido en la salud a la que recurren las personas de bajos recursos y no la sociedad en su conjunto. Y ese es un gran problema. Las personas de mayores ingresos, que más podrían contribuir con crear un sistema de salud público eficaz y bien...

Ver Nota Completa

Reportajes

Hijo de su padre: el presidente Donald Trump aprendió en casa a no mostrar aflicción

🕔13:38, 2020-07-31

La iglesia Marble Collegiate en la Quinta Avenida de Manhattan estaba repleta de desarrolladores inmobiliarios, políticos y celebridades neoyorquinas, más de 600 personas en total, para el funeral de Fred C. Trump, el constructor cuyas torres de alquiler con diseño de ladrillos sin adornos...

Ver Nota Completa

Reportajes

Aunque vuelve la música, la huella del COVID sigue en Queens

🕔10:49, 2020-07-28

Damiana Reyes ha vuelto a su trabajo en una peluquería de Manhattan, donde hace tintes, cortes, peinados y extensiones. Sin embargo, esta dominicana piensa a menudo en su padre, con el que vivía antes de que éste sucumbiera al coronavirus a los 76 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes y coronavirus: menos remesas, más miedos

🕔11:17, 2020-07-23

El sueño americano de Axayácatl Figueroa quedó reducido en unas semanas a una cama, dolores por todo el cuerpo, problemas para respirar y el té que algún compañero de su piso de Nueva York le dejaba al otro lado de la puerta, desde donde un ataque de tos era la única señal de que seguía vivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pequeños negocios luchan por sobrevivir en la pandemia

🕔10:07, 2020-07-14

Hora tras hora, en la oscuridad, Chander Shekhar no dejaba de pensar en cuando llegara la mañana. Habían pasado más de tres horas desde que el coronavirus le obligó a cerrar su negocio, una estrecha tienda en un segundo piso llena de saris de alegres colores, en un bloque del barrio neoyorquino...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia amenaza con ampliar la desigualdad en América Latina

🕔08:31, 2020-07-13

En las últimas dos décadas, la desigualdad en América Latina cayó al punto más bajo de su historia. La pandemia amenaza con revertirlo. Viajamos 1600 kilómetros a través de Colombia para documentar este momento crítico.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la economía del coronavirus solo es posible tener una cosa: hijos o empleo. ¿Por qué nadie habla sobre esto?

🕔13:40, 2020-07-09

La semana pasada recibí un correo electrónico del director de la escuela de mis hijos en el que nos comentaba sobre algunos de los primeros detalles para reabrir las escuelas de la ciudad de Nueva York dentro de unos meses.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Volverán a ser igual los edificios de oficinas? El Empire State aporta algunas pistas

🕔20:08, 2020-06-29

Global Brands Group, que licencia marcas como Calvin Klein, firmó un contrato de arrendamiento de 15 años por seis pisos de oficinas en 2011, pero ya ha dicho a los empleados con sede en Nueva York que nunca se les exigirá que vuelvan a la oficina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los fanáticos del pop coreano recurren al activismo político

🕔21:40, 2020-06-23

Ahora, en medio de una pandemia, una próxima elección presidencial y conversaciones ineludibles sobre cuestiones raciales, este colectivo disperso de guerreros digitales está tratando de ejercer su influencia en un nuevo ámbito: la arena política estadounidense.

Ver Nota Completa

Reportajes

La peligrosa tentación de tocar el ahorro pensional en Colombia: ¿Pan para hoy y hambre mañana?

🕔12:45, 2020-06-12

La semana pasada los mercados de Colombia sintieron escalofrío cuando se conoció que el Gobierno preparaba un decreto para ordenar a las administradoras de fondos de pensiones (AFPs) el traslado de unos 7.346 millones de dólares de cotizantes hacia el gestor público Colpensiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

De resistir a quebrarse: la rutina de un repartidor de cenizas en Perú ante avance de COVID-19

🕔11:19, 2020-06-10

Cada vez que regresa a casa por la noche, Héctor Orellanqui no puede olvidar los rostros de las personas que reciben de sus manos las cenizas de un familiar muerto por COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en Manaos se ven desprotegidos ante la pandemia

🕔10:03, 2020-06-10

Dejaron sus territorios tribales en la Amazonía por la ciudad, muchos buscando una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que les atrajeron a la ciudad de Manaos en un principio.

Ver Nota Completa

Reportajes

Virus y otros males en hogares de ancianos

🕔10:38, 2020-05-28

Zoilo Patiño podría haber sido tan sólo una cifra más entre los 19,000 ancianos fallecidos por el nuevo coronavirus en las residencias para personas mayores de España, pero su muerte en medio de la pandemia ayudó a visibilizar un sistema de cuidados caótico, viciado y precario.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con banderas blancas, salvadoreños y guatemaltecos piden comida durante crisis por coronavirus

🕔13:00, 2020-05-21

Después de 50 días de paro obligatorio por la epidemia de coronavirus, Ana Orellana y varios de sus vecinos colocaron a mediados de mayo una manta blanca en la fachada de su humilde vivienda en uno de los barrios más pobres de San Salvador, en un silencioso grito de auxilio por comida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamiento hace que conozca finalmente a sus vecinos

🕔19:52, 2020-05-20

Hay archivos del pueblo que se remontan al 970. Figuran en el Domesday Book, una especie de censo de la época. Sobrevivió a las plagas que azotaron Gran Bretaña en el 1300 y el 1600. Desde que se construyó mi cuadra, ha sobrevivido a la Influenza Española y a dos guerras mundiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram