Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

El traslado de migrantes desde Texas a Washington D. C. aún no produce el efecto previsto por Abbott

🕔19:55, 2022-04-29

Cientos de migrantes llegan a diario al refugio de Del Río que es administrado por la Coalición Humanitaria Fronteriza de Val Verde y les ofrece comidas, conexión wifi gratuita, acceso a teléfonos de telefonía fija y cargadores, y orientación sobre cómo llegar a sus destinos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las políticas de ‘control fronterizo’ tienen que ver más con el control que con las fronteras

🕔14:20, 2022-04-22

A veces elijo un tópico para el boletín de The Interpreter porque es algo que está en los titulares. Otras veces lo hago para señalar un fenómeno que está influyendo en la política del mundo, de formas que suelen pasar desapercibidas, y para explicar cómo reconocer sus huellas en eventos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La fragilidad del pacto mundial de refugiados queda expuesta con la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-04-19

Desde hace más de 70 años, el mundo ha consagrado, tanto en leyes nacionales como en tratados globales, una promesa presentada como algo de vital importancia: si alguien no puede vivir con seguridad en su país de origen, puede buscar refugio en otra nación.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La promesa de asilo que el mundo no ha cumplido

🕔17:32, 2022-04-18

La evidente doble moral de Europa (sus gobiernos les abren las puertas a los ucranianos, pero siguen haciendo todo lo posible por mantener fuera de sus fronteras a inmigrantes del Medio Oriente) ha dejado al descubierto las normas tácitas del nuevo sistema de refugiados.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Estados Unidos necesita más trabajadores y mejorar su desastroso sistema de inmigración legal

🕔13:25, 2022-04-13

Tranquilamente podría haber una señal gigante de “¡Se solicita ayuda!” sobre Estados Unidos. La economía se ha recuperado con rapidez del declive de la pandemia —con la ayuda de más de 5 billones de dólares en asistencia gubernamental— y las empresas están tratando desesperadamente...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Repensar la migración en América Latina 

🕔19:30, 2022-02-15

Muchos migrantes y solicitantes de asilo llegan al país desnutridos y con heridas por el peligroso viaje a través del tapón del Darién, una densa selva que interrumpe la carretera panamericana entre Panamá y Colombia. Allí se encuentran con enfermedades, animales mortales y un paisaje traicionero.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La Operación Estrella Solitaria frustra a la Guardia Nacional en Texas

🕔14:11, 2022-01-23

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se ha visto rebasada por el número de cruces: más de 1.7 millones en la frontera del suroeste el año pasado y el momento más crítico se dio a mediados de septiembre, cuando miles de migrantes se aglomeraron bajo el puente internacional de Del Río.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los problemas migratorios no son nuevos, pero estamos usando las peores formas para resolverlos

🕔20:07, 2022-01-07

Debemos dejar de caer en retóricas nacionalistas y discriminatorias que apelan a nuestros prejuicios y volver a la historia de nuestras migraciones, y enfocarnos en que este nuevo año sea cuando definitivamente entendemos de dónde venimos y el porqué que nos hace a todos migrantes.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Vale la pena mantener política ‘Permanecer en México’?

🕔19:55, 2022-01-03

La Administración también debería incrementar el número de jueces de inmigración asignados a la frontera y proporcionar a los tribunales los recursos necesarios para cumplir con el objetivo del Gobierno de resolver las solicitudes del MPP en un plazo de 180 días.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden retoma las políticas migratorias más crueles de Trump

🕔17:06, 2021-12-08

El paso atrás muestra que, a pesar de las promesas de Biden, Trump y los antiinmigrantes en Estados Unidos siguen contando con poderosos aliados en los distintos poderes para perpetuar sus políticas xenófobas. Por desgracia, México continúa siendo un cómplice en todo esto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Por qué algunos migrantes son expulsados de Estados Unidos más rápido que otros?

🕔14:06, 2021-12-07

El gobierno de Joe Biden está luchando en los tribunales para conservar una regla de salud pública de la era Trump que usa la pandemia de la COVID-19 como justificación para rechazar con rapidez a las familias migrantes que llegan a la frontera con México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las labores del tabaco en Kentucky: belleza lacerante y realidad hostil

🕔17:05, 2021-12-06

La mayoría de los trabajadores, que este año recibieron 12,96 dólares la hora, envían la mayor parte de su sueldo a sus familias. En Nicaragua, donde un cálculo reciente situaba el salario mínimo en la capital, Managua, en 360 dólares al mes, ese dinero ganado con dificultad alcanza para mucho.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

A muchos migrantes los expulsan rápido, pero otros pueden quedarse

🕔18:52, 2021-12-03

En octubre, la mitad de los migrantes que no fueron expulsados conforme al Título 42 era de Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que no suelen repatriar a sus ciudadanos. Casi la mitad estaba viajando como parte de una unidad familiar o eran niños sin un acompañante adulto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las deportaciones masivas atenuaron la crisis de la frontera en Estados Unidos. ¿Cuánto durará?

🕔19:22, 2021-11-23

Es tentador ignorar los problemas de Haití, porque son espinosos y hay muy pocas maneras sencillas de resolverlos. Desafortunadamente, su complejidad, así como la realidad de que Haití es un Estado fallido, no sugiere que será una situación estática en el futuro.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Crisis en Bielorrusia: una situación distinta a otras emergencias migratorias

🕔19:33, 2021-11-19

Según diversos reportes, las autoridades polacas y lituanas han abusado de los migrantes. Los han obligado a regresar a Bielorrusia sin escuchar sus solicitudes de asilo, lo que es una violación del derecho internacional, afirman los grupos defensores de derechos humanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Israel se dispone a silenciar a organizaciones esenciales de la sociedad civil palestina

🕔18:08, 2021-11-09

Asimismo, los grupos de la sociedad civil palestina y los organismos internacionales de derechos humanos han exigido que Israel anule de inmediato estas designaciones. Cualquiera que esté preocupado de la protección de las instituciones democráticas debería apoyarlos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Permanecer en México’ puede estar de regreso, pero Biden no debe repetir la historia

🕔19:33, 2021-11-01

Si vuelven a aparecer campamentos llenos de solicitantes de asilo en limbo a lo largo de la frontera, por inverosímil que parezca, será responsabilidad del presidente Biden garantizar que Estados Unidos, en coordinación con México, no permita que se conviertan nuevamente en cloacas de sufrimiento.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Deportaciones masivas, violencia, racismo y reclusión de migrantes haitianos en América

🕔14:16, 2021-10-28

No hay un lugar en América que sea territorio seguro para los haitianos. Decenas de miles de personas procedentes del país caribeño se encuentran en un riesgo constante en su tránsito por el continente. En su viaje, se enfrentan a la violencia de grupos armados que los asaltan para saquearlos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los trabajadores extranjeros faltantes contribuyen a los desafíos de contratación

🕔19:17, 2021-10-27

Mientras que millones de estadounidenses siguen sin trabajo y potencialmente disponibles para ser empleados, los empleadores dicen que la contratación se ha complicado debido a las secuelas de la pandemia. Algunos hogares no cuentan con guarderías o temen el resurgimiento del virus.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La aporofobia se extiende por las Américas

🕔17:42, 2021-10-16

La crisis de los inmigrantes haitianos en Del Río (Texas) y de los venezolanos en Iquique (Chile), muestra las penurias de quienes se ven obligados a emigrar, pero también la crueldad de quienes rechazan acogerlos porque creen que los que llegan son distintos y no tienen derechos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram