Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard ve "tendencias" a que la crisis en Perú vaya a "empeorar"

🕔18:36, 2023-02-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que no ve una solución a corto plazo, sino "más bien tendencias a que pueda empeorar" la crisis política que vive Perú, donde más de 60 personas han muerto en protestas antigubernamentales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "silencio" de la ONU, OEA y la Eurocámara en crisis de Perú

🕔13:36, 2023-01-26

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este jueves lo que él percibe como "silencio" de la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo ante la crisis en Perú, donde él aún reconoce a Pedro Castillo como mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boluarte cree que los mexicanos no comparten la opinión de López Obrador sobre Perú

🕔17:30, 2022-12-29

Al respecto, Boluarte sostuvo hoy que, a través de cancillería, está "trabajando para poder restituir" que los embajadores de Perú en México, Colombia, Bolivia y Argentina, puedan "regresar a las embajadas respectivas, porque es muy importante seguir trabajando con todos los países de la región".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rompe vínculos con Perú, llega familia de Castillo

🕔11:05, 2022-12-21

El gobierno mexicano no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión de su embajador en Lima y tras recibir a los integrantes de la familia del destituido presidente peruano Pedro Castillo como asilados políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En "decisión soberana", México da asilo a familia expresidente Perú

🕔17:40, 2022-12-20

El exmandatario había buscado asilarse en la embajada de México en Lima poco después de anunciar que cerraría el parlamento, pero fue detenido por la policía y actualmente cumple una prisión preventiva por 18 meses mientras es investigado por "rebelión y conspiración".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da asilo a familia de Castillo, están en embajada

🕔11:50, 2022-12-20

México informó el martes que concedió asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo, que ya se encuentra en la sede diplomática del país en Lima, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno México en comunicación con compatriotas en Perú para ayuda y retorno

🕔14:03, 2022-12-14

El gobierno mexicano está en comunicación con varios grupos de compatriotas que se encuentran en Perú, organizando medidas de apoyo para entregarles alimentos y coordinando esfuerzos para acelerar su retorno al país, dijo el miércoles la cancillería de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "injerencismo" en Perú pero pide reconocer a Castillo

🕔14:29, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes las acusaciones de "injerencismo" del actual Gobierno de Perú, pero pidió reconocer la presidencia de Pedro Castillo al argumentar que él ganó las últimas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador retrasa el reconocimiento de la nueva presidenta de Perú

🕔17:11, 2022-12-08

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, declaró en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda petición de la OEA para resolver crisis de Perú

🕔12:56, 2022-12-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política de Perú, donde el mandatario Pedro Castillo afronta un tercer pedido de destitución en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a Estados Unidos: detención de Assange es "afrenta contra la libertad"

🕔14:10, 2022-07-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que entregó una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Washington la semana pasada, en la que le asegura que la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una "afrenta contra la libertad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Muere Luis Echeverría, expresidente acusado por masacres

🕔12:33, 2022-07-09

Luis Echeverría, un expresidente mexicano que vivió con el estigma de ser uno de los principales orquestadores de la represión de movimientos estudiantiles y grupos disidentes en la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 100 años de edad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Joe Biden revisar caso de Julian Assange

🕔18:31, 2022-06-21

Assange, que expuso abusos de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba), Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a la justicia estadounidense después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, firmase la orden de extradición, aunque su equipo legal avisó que recurrirá la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Biden mediar en caso Assange

🕔12:21, 2022-06-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que pedirá a su par Joe Biden mediar en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que el gobierno de Gran Bretaña ordenó la semana pasada su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram