Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

🕔12:24, 2023-01-18

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza desde Florida un satélite de navegación GPS de nueva generación

🕔12:09, 2023-01-18

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este miércoles un satélite GPS desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), por encargo de la Fuerza Espacial estadounidense, el cuarto despegue que realiza en lo que va de este año la firma fundada por Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb confirma la existencia de su primer exoplaneta

🕔18:24, 2023-01-11

Webb también reveló que el planeta es unos cientos de grados más cálido que la Tierra, por lo que si se detectan nubes podría llevar a los investigadores a concluir que es más parecido a Venus, que tiene una atmósfera de dióxido de carbono y está perpetuamente envuelto en densas nubes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos ampliará en varios meses la estancia de sus cosmonautas en la Espacial Internacional

🕔12:43, 2023-01-11

La estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) de los cosmonautas de la nave Soyuz MS-22, en la que fue detectada una fuga, se ampliará en varios meses, informó hoy el director ejecutivo de los programas de vuelos tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos encuentran nuevas pistas para explicar el origen del viento solar

🕔21:22, 2023-01-10

El viento solar es una corriente continua de partículas cargadas que libera el Sol y llenan nuestro sistema. Un fenómeno que aún guarda muchos misterios para los científicos, aunque una nueva investigación apunta a que podría estar alimentado por pequeños chorros de plasma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Viejo satélite de la NASA cae a Tierra tras 40 años en uso

🕔20:42, 2023-01-09

El transbordador espacial Challenger puso el satélite en órbita y la primera mujer estadounidense en el espacio lo liberó. El satélite midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del sol, antes de ser retirado en 2005, mucho más allá de su vida útil prevista

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX recauda 750 millones de dólares en su última ronda de financiación

🕔11:30, 2023-01-03

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, fue valorada en 137,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, según informa este martes la prensa económica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión europea a Júpiter comenzará en 2023 su viaje de casi ocho años

🕔17:31, 2022-12-30

La sonda espacial sobrevolará una docena de veces la luna Calisto, que es el objeto con mayor cantidad de cráteres del Sistema Solar, detalla Alter Technology que participa en la misión. También sobrevolará Europa dos veces con objeto de hacer las primeras mediciones del grosor de su corteza helada

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Roscosmos asegura que no hay necesidad de evacuar a los cosmonautas de la EEI

🕔13:12, 2022-12-19

Roscosmos, la agencia espacial rusa, aseguró hoy que de momento "no hay necesidad" de evacuar a los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras la inspección del compartimento de la Soyuz MS-22, adosada a la plataforma, que sufrió una fuga en su sistema de refrigeración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Viejas glorias de la NASA rememoran experiencias como ejemplo para Artemis

🕔21:43, 2022-12-16

Duke, piloto del módulo lunar Orión en la misión Apolo 16 y quien junto a John Young exploró el cráter lunar Descartes, dijo que, sin duda, una de las claves de las misiones de Apolo fue la amistad que reinaba en aquellos equipos, lo que pidió que se vuelva a repetir con Artemis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzado SWOT, "los ojos" que examinarán el agua de la superficie terrestre

🕔13:39, 2022-12-16

El satélite SWOT, que examinará el agua de la superficie de la Tierra, fue lanzado este viernes con éxito desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (Estados Unidos), a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El debut del James Webb, el avance científico más importante del año

🕔17:48, 2022-12-15

Magnífica es tan especial porque pude verse a simple vista, al ser 5,000 veces más grande que la mayoría de bacterias -como si una persona se topara con otra tan alta como el Everest- y su existencia cuestiona algunos de los principios fundamentales de la biología y la evolución de los seres vivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cancelan una caminata espacial por una fuga en la EEI

🕔10:57, 2022-12-15

La NASA y Roscosmos cancelaron el miércoles por la noche una caminata espacial de dos cosmonautas rusos cuando se estaban preparando para salir de la Estación Espacial Internacional debido a una aparente fuga de refrigerante de una cápsula espacial acoplada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA capta el sonido de un remolino de polvo en Marte

🕔21:54, 2022-12-13

Los remolinos de polvo, algo común en Marte, han sido fotografiados durante décadas, pero nunca se había captado su sonido. Este estuvo dentro de rango promedio: de al menos 118 metros (400 pies) de altura y 25 metros (80 pies) de ancho, viajó a 5 metros (16 pies) por segundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nigeria y Ruanda, primeros países africanos en firmar los Acuerdos Artemis de la NASA

🕔12:44, 2022-12-13

Nigeria y Ruanda firmaron este martes su adhesión a los Acuerdos Artemis de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA), que establecen una serie de normas para la exploración de la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dispositivos de Japón y Emiratos despegan hacia la Luna

🕔12:33, 2022-12-12

Una compañía japonesa aspiraba a llevar a la Luna su propio módulo de aterrizaje privado, que despegó el domingo a bordo de un cohete de SpaceX junto con el primer vehículo lunar de Emiratos Árabes Unidos y un robot japonés con aspecto de juguete diseñado para desplazarse por el gris polvo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cápsula Orión regresa a casa tras vuelo de prueba a la Luna

🕔11:16, 2022-12-12

La cápsula espacial Orión de la NASA regresó el domingo de la Luna, descendiendo en paracaídas en el Pacífico frente a las costas de México para concluir un vuelo de prueba que prepararía el terreno para los astronautas del próximo sobrevuelo lunar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte es un planeta geológicamente activo

🕔21:33, 2022-12-05

El estudio que publica Nature y encabeza la Universidad de Arizona (Estados Unidos) apunta a que dicha pluma de manto, de unos 4,000 kilómetros de diámetro estaría bajo la Elysium Planitia, en el norte del planeta, la cual empuja la corteza hacia arriba y lleva magma caliente a la superficie.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nave Orión vuelve a acercarse a la Luna en su viaje de vuelta a la Tierra

🕔21:27, 2022-12-05

En aquella ocasión, la maniobra se hizo antes de que la nave entrará en una órbita lunar retrógada distante, es decir rodeando a la Luna en sentido contrario en la que esta viaja alrededor de la Tierra, un tramo en el que la NASA probó los sistemas de la Orión en el espacio profundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram