Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Condiciones meteorológicas causan el caos aéreo en distintas zonas de Canadá

🕔21:07, 2022-12-21

El aeropuerto de Vancouver anunció este miércoles que durante los dos próximos días limitará el número de vuelos internacionales para aliviar la acumulación de trayectos domésticos cancelados por la tormenta de nieve que el martes afectó a sus operaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Incertidumbre y violencia afectan a la industria turística de Perú

🕔20:12, 2022-12-20

Más allá de la posibilidad de restituir a Castillo, los manifestantes han pedido que se celebren nuevas elecciones lo más rápido posible, mientras que el Congreso rechazó recientemente una iniciativa para adelantarlas hasta diciembre de 2023, mucho antes de la fecha programada para 2026.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga de pilotos atrasa vuelos en principales aeropuertos de Brasil

🕔13:32, 2022-12-19

La huelga que pilotos y tripulantes de Brasil pretenden realizar por dos horas diarias por tiempo indeterminado para exigir mejores salarios atrasó este lunes, en su primer día, una veintena de vuelos en los principales aeropuertos del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Belén atestada de turistas navideños después de la pandemia

🕔09:48, 2022-12-15

Los negocios están floreciendo esta Navidad en Belén, la ciudad natal de Jesús, después de dos años de recesión debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Limitados por la guerra, turistas rusos redescubren los paraísos de Venezuela

🕔09:45, 2022-12-14

Dimitri Bobkov intenta seguir el ritmo de un merengue que suena en una gasolinera en Margarita, una isla de Venezuela que visita por primera vez como miles de rusos que encontraron en este país un paraíso lejos de la guerra de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami inaugura nueva rutas a Santo Domingo, París y Manaos

🕔18:54, 2022-12-12

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea "low cost" que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Ver Nota Completa

Turismo

El Reino Unido alerta de posibles retrasos en sus aeropuertos por Navidad

🕔13:53, 2022-12-08

El Gobierno británico alertó este jueves de posibles retrasos y colas en los principales aeropuertos del Reino Unido durante las fiestas de Navidad si sigue adelante la huelga de los agentes de inmigración y aduanas prevista entre el 23 y el 31 de diciembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Personal de aeropuertos británicos planea un paro navideño

🕔12:47, 2022-12-07

El gobierno británico amenazó el miércoles con tomar medidas “duras” para frenar las huelgas, después de que los funcionarios de pasaportes en los aeropuertos fueran los últimos trabajadores del sector público en anunciar paros en diciembre.

Ver Nota Completa

Turismo

Trabajadores en aeropuertos anuncian movilización para la semana próxima

🕔21:08, 2022-12-02

"Durante casi 30 años ellos han sacrificado su salud como trabajadores esenciales pero no han sido tratados como tales", añadió la dirigente gremial. "Ahora los trabajadores de aeropuertos aprovechan su poder, junto con trabajadores en todo el país para exigir más de sus empleadores".

Ver Nota Completa

Turismo

Sector de aviación mexicano está en ruinas

🕔17:26, 2022-11-25

En el último año, hubo al menos 17 incidentes de alertas de sistemas de advertencia por proximidad terrestre entre aviones que llegaban a la Ciudad de México. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) expresó preocupación por dichas alertas.

Ver Nota Completa

Turismo

Consumidores Estados Unidos impulsan vuelos por Día de Acción de Gracias al nivel más alto en 3 años

🕔10:31, 2022-11-22

Las aerolíneas y los aeropuertos de Estados Unidos se están preparando para un aumento en el número de pasajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias, y se espera que la cantidad de viajeros alcance el nivel más alto en tres años.

Ver Nota Completa

Turismo

Los ejecutivos del sector de la aviación se preocupan por la demanda tras luna de miel pospandémica

🕔13:20, 2022-11-21

Las perspectivas para las aerolíneas se han ensombrecido a medida que el auge de los viajes tras la pandemia se desvanece y se avecina la recesión, con las compañías centradas en Reino Unido especialmente expuestas, advirtieron el lunes los ejecutivos del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Taxis de Nueva York suben de golpe tarifas un 23 % tras 10 años congeladas

🕔21:45, 2022-11-16

Los famosos taxis amarillos de Nueva York, que llevaban diez años con las tarifas congeladas, van a subir de pronto sus precios al público un 23 %, tras aprobarlo la Alcaldía de la ciudad, que aumentó también las tarifas de Uber y otras compañías similares.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami prevé récord de pasajeros en Acción de Gracias

🕔20:44, 2022-11-16

Esta cifra récord de pasajeros supondría un aumento del 4 % respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150,000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144,000 registrados el año anterior, apuntó el MIA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Boletos aéreos entre países centroamericanos podrían costar hasta 55 dólares

🕔13:25, 2022-11-11

Aerolíneas y autoridades económicas de la región buscan las condiciones para una nueva tasa aeroportuaria regional que permita reducir el precio de los boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aeroportuario español vuelve a acercarse a los niveles previos a la pandemia - Aena

🕔12:37, 2022-11-11

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles se recuperó en octubre hasta alcanzar casi los niveles anteriores a la pandemia, según informó el viernes el operador aeroportuario controlado por el Estado, Aena .

Ver Nota Completa

Turismo

Las llegadas de turistas a Argentina por vía aérea dan un fuerte salto en septiembre

🕔17:52, 2022-11-10

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que en el noveno mes del año ingresaron 125,600 turistas extranjeros al país por vía aérea, frente a las 3,600 llegadas registradas en septiembre de 2021, cuando aún regían fuertes restricciones sanitarias para viajar a Argentina.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas estadounidenses cancelan 1,220 vuelos mientras tormenta tropical Nicole llega a Florida

🕔12:08, 2022-11-10

Las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron 1.220 vuelos a primera hora del jueves, cuando la tormenta tropical Nicole tocaba tierra en la costa este de Florida, alterando las operaciones y obligando a cerrar los aeropuertos de la región.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector turístico español confirma su recuperación en la WTM de Londres

🕔17:15, 2022-11-07

Según el informe sectorial que publicó hoy el WTM, uno de cada tres empresarios del sector creen que los niveles anteriores al comienzo de la pandemia no se alcanzarán como mínimo hasta 2024, mientras que la mitad de ellos calculan que eso sucederá en algún momento a lo largo de 2023.

Ver Nota Completa

Turismo

Ryanair espera convertirse en la única gran aerolínea de bajo coste de Europa

🕔12:48, 2022-11-07

Ryanair aseguró el lunes que acabará convirtiéndose en la única gran aerolínea de bajo coste de Europa, y su consejero delegado, Michael O'Leary, afirmó que la creciente diferencia de costes convertirá a sus competidoras easyJet y Wizz en objetivos de compra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram