Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

EU insta a personal de casas de ancianos a ir por refuerzo

🕔20:31, 2021-12-30

Aunque los residentes son una pequeña parte de la población, representan una parte desproporcionada de estadounidenses que han muerto en la pandemia del coronavirus. Hace unos meses, la llegada de la vacuna controló el virus en las casas para ancianos y permitió que volvieran a abrir a visitas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos emite alerta de viaje para El Salvador

🕔10:41, 2021-12-30

La embajada de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta de viaje para los ciudadanos de su país hacia El Salvador argumentado alto nivel de casos de COVID-19 y al crimen violento. En contraste, las autoridades de Salud salvadoreñas sostienen que los casos de infección y fallecidos...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

🕔12:56, 2021-12-29

La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: casos mundiales de COVID aumentan 11% la semana pasada

🕔09:06, 2021-12-29

La Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos de COVID-19 registrados en todo el mundo aumentó un 11% la semana pasada en comparación con la semana anterior, y que el mayor aumento se registró en América.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos en Estados Unidos

🕔20:14, 2021-12-28

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Ver Nota Completa

Salud

Critican decisión en Estados Unidos de reducir aislamiento por COVID

🕔19:34, 2021-12-28

“Cuando alguien se infecta, ¿cuándo tienen la mayor posibilidad de transmitir el virus a otra persona?”, preguntó. “Generalmente es en las primeras etapas de la enfermedad, que suelen ser el primero o segundo día antes de que presenten síntomas y luego un par o tres días más después de eso”.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza resurge en Estados Unidos tras un año de descanso

🕔09:44, 2021-12-28

La temporada de influenza llegó puntual a Estados Unidos después de tomarse un año de descanso, trayendo consigo un aumento en el número de hospitalizaciones y la muerte de dos niños.

Ver Nota Completa

Salud

Los CDC recomiendan menos días de aislamiento por COVID-19

🕔09:15, 2021-12-28

Las autoridades de salud de Estados Unidos recortaron el lunes de 10 a cinco días los periodos de aislamiento recomendados para los estadounidenses que se contagian de coronavirus, y también disminuyeron el tiempo que las personas que estuvieron en contacto cercano con ellas tienen que guardar...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por covid-19

🕔18:44, 2021-12-27

El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial, Jen Psaki, se limitó a responder: "Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?".

Ver Nota Completa

Salud

Con COVID cerca de 25% de personal de buque de guerra de Estados Unidos

🕔18:27, 2021-12-27

El USS Milwaukee, un barco de combate pequeño y sigiloso, es la primera embarcación de la Marina de Guerra de Estados Unidos que suspende este año su despliegue en mar. Otras fueron detenidas durante los primeros meses del brote del virus el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece el ingreso en el país para contener la importación de casos

🕔13:14, 2021-12-25

Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos levanta restricciones de viaje sobre 8 países africanos

🕔11:32, 2021-12-24

Estados Unidos levantará las restricciones de viajes sobre ocho países africanos la noche del Año Nuevo, anunció el viernes la Casa Blanca. Las restricciones, impuestas el mes pasado, buscaban frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de covid-19 se disparan mientras Europa se protege de ómicron

🕔18:51, 2021-12-23

Unas decenas de casos de coronavirus en Xi'an (norte de China) bastaron para que las autoridades de Pekín cerraran esta ciudad en nombre de su política "covid cero". A partir de ahora, sus 13 millones de habitantes deben quedarse en casa "salvo motivo imperativo". 

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos

🕔18:47, 2021-12-23

Sin embargo, todas esas dosis no estarán disponibles al mismo tiempo y Pfizer ha advertido de que su objetivo ahora mismo es tener suficientes medicamentos para 30 millones de personas para mediados del año próximo, aunque se están evaluando opciones para acelerar el proceso.

Ver Nota Completa

Salud

Supremo de Estados Unidos considerará demandas contra mandatos de vacunación de Biden

🕔18:14, 2021-12-23

La medida, emitida en noviembre por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, en inglés), agencia que depende del Departamento de Trabajo, fue demandada por estados, empresas y grupos religiosos y ha dado pie a una batalla en distintos tribunales del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram