Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es solo otra pesadilla para los palestinos

🕔13:40, 2020-08-14

Cuando el avión sin identificación de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la pista de Tel Aviv una noche de mayo con 16 toneladas de ayuda médica no solicitada para los palestinos, esta fue rechazada por sus líderes, que dijeron que nadie había coordinado con ellos el envío.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra que nos hizo como somos

🕔20:41, 2020-08-10

Ahora que el mundo encadena una crisis detrás de otra, conviene detenerse de vez en cuando a recordar que las cosas siempre pueden ir peor. Hace 75 años, en este mismo mes, el mundo estaba saliendo de una catástrofe que empequeñece nuestros problemas actuales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sobre el tuit de Trump y el fascismo

🕔03:51, 2020-08-09

El tuit de Trump proclama que las elecciones de noviembre serán “falsas y fraudulentas”. Pero cualquier problema que puedan tener los estadounidenses para votar se debe al presidente y sus aliados. Trump está creando un problema, culpando de él a otros y utilizándolo para consolidar su poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El memorando del censo es otro truco de Trump. No muerdas el anzuelo

🕔13:20, 2020-08-06

El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó por medio de un memorando al Departamento del Comercio hacer todo lo legalmente posible para excluir a los inmigrantes indocumentados del conteo del censo de 2020, que se usa para definir los distritos del Congreso...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tentaciones autoritarias: cómo América Latina nos preparó para Trump

🕔01:02, 2020-08-02

Para los que hemos vivido o trabajado en América Latina, las tentaciones autoritarias y los desplantes fotográficos de Donald Trump, de pronto, se ven familiares. De hecho, los periodistas latinoamericanos estamos bien entrenados para lidiar con alguien como el actual presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escalada

🕔21:29, 2020-07-24

Las relaciones entre Washington y Pekín siempre han sido complicadas, primero por la incompatibilidad de sus sistemas políticos y después por el posicionamiento global —cuando no la amenaza de primacía, como en el caso de la tecnología 5G— alcanzado por China en las últimas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El atlas de los largos tentáculos del Kremlin

🕔21:13, 2020-07-22

El último capítulo llega de la mano de un informe del Parlamento británico que determina que las injerencias de Moscú son “la nueva normalidad” en el Reino Unido y acusa a sus servicios de inteligencia de no tomarse en serio las intromisiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La ocupación de Trump de las ciudades estadounidenses ha comenzado

🕔19:13, 2020-07-22

“No me sorprende que Donald Trump eligió a la CBP para que fuera a Portland e hiciera esto”, me dijo Joaquin Castro, representante demócrata de Texas. “Ha sido una agencia muy problemática en términos de respetar los derechos humanos y la ley”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump no aprende

🕔14:06, 2020-07-21

Después de votar por la exoneración en el juicio político que el Congreso de Estados Unidos le fincó a principios de año al presidente Donald Trump por haber condicionado la ayuda militar a Ucrania por razones electorales, la senadora republicana Susan Collins justificó su voto con el argumento...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Goya y Trump: cómo comprar frijoles se convirtió en una declaración política

🕔16:04, 2020-07-19

Durante años, la marca Goya fue sinónimo del sueño latinoamericano. La gran cantidad de productos que cubrían los pasillos de las tiendas de comestibles —desde frijoles pintos refritos hasta sazón con azafrán— le hablaba al creciente número de inmigrantes hispanos que los compraban.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump convirtió una rueda de prensa en un monólogo disperso

🕔14:00, 2020-07-15

En teoría, el presidente Donald Trump había convocado a las cámaras de televisión al caluroso Jardín de Rosas el martes 14 d julio por la tarde para anunciar nuevas medidas contra China en represalia por su opresión a Hong Kong. Pero eso no duró mucho.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La historia detrás de las memorias de Mary Trump

🕔19:48, 2020-07-09

Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El presidente de México buscaba armonía con Trump. Logró una relación desigual

🕔13:23, 2020-07-08

Andrés Manuel López Obrador, de visita el miércoles en la Casa Blanca, ha evitado enfrentarse al gobierno de Donald Trump. Sus críticos dicen que está demasiado dispuesto a amoldarse a la voluntad del presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Washington, una visita tóxica

🕔22:19, 2020-07-07

El manejo de López Obrador sobre el tema migratorio, que siempre causa escozor en las dos naciones, es cambiar la realidad. En su mañanera le recordaron que organizaciones de migrantes querían viajar a Washington, y el Presidente los llamó actos de “solidaridad”. Es lo opuesto. V

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se encara con casi todos

🕔01:04, 2020-07-05

Dentro de China “Xi Jinping, encara mucha presión por la pandemia, por la economía y la gestión del virus al principio”. La actitud más agresiva de Pekín buscaría “disipar cualquier sensación de que China sea débil” en estos momentos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad de Hong Kong?

🕔19:14, 2020-07-01

La nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica, es tan “devastadora” como temían algunos críticos, dijo el miércoles 1 de junio un activista de derechos humanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

También en América Latina Black Lives Matter

🕔13:28, 2020-06-29

El 18 de mayo, un joven de 14 años estaba jugando billar con su primo y otros adolescentes en el patio de una casa en São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro. Unos policías que estaban persiguiendo a un narcotraficante local dispararon 70 balazos contra la casa, y lo mataron.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La relación entre Estados Unidos, China y Rusia es más disfuncional que nunca”

🕔20:12, 2020-06-26

La entrevista se realizó el miércoles pasado por videoconferencia y Guterres, que es de profesión ingeniero eléctrico y fue primer ministro socialista de Portugal y alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados , se conectó puntual desde Nueva York.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vandalismo de Trump contra el sistema multilateral, una vez más

🕔14:29, 2020-06-25

La apetencia y activismo de la Administración Trump para socavar, y de ser posible destruir, las instituciones internacionales parecen ser ilimitados y, lamentablemente, permitidos por la inacción pusilánime de otros Gobiernos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram