Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Qué pasa si tu médico de atención primaria dice que ya no eres su paciente

🕔12:41, 2022-11-03

Cuando Claudia Siegel contrajo un virus estomacal a principios de este año, contactó a su médico de atención primaria para que le recetara algo para aliviar la diarrea. La residente de Filadelfia se sorprendió cuando recibió un mensaje en línea informándole que, debido a que no había visitado a...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

BQ.1, la nueva variante de COVID-19 que evade la inmunidad, ya está aquí

🕔20:12, 2022-10-28

La BQ.1.1 evolucionó de la BA.5, por lo que existe la esperanza de que las nuevas vacunas bivalentes de refuerzo, ofrecidas por Pfizer y Moderna, brinden protección contra ella también. Estados Unidos ordenó 171 millones de dosis, las cuales estuvieron disponibles a principios de septiembre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cinco recomendaciones sobre las vacunas contra la gripe

🕔13:28, 2022-10-17

Todos los años, con la llegada de los fuertes vientos del otoño, también llega la temporada anual de gripe. El momento exacto del ataque puede variar, pero los casos de gripe suelen empezar a aumentar en octubre y alcanzan su punto máximo entre diciembre y febrero.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hay que seguir usando cubrebocas?

🕔21:27, 2022-10-12

Por ello, el cubrebocas, la ventilación de los espacios cerrados, evitar los tumultos, ponernos las vacunas que nos correspondan y mantenernos en las mejores condiciones físicas posibles siguen y seguirán siendo algunas de las principales medidas de mitigación contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

‘Estamos mal preparados’: investigadores afirman que Estados Unidos debe mejorar su estrategia ante las amenazas infecciosas

🕔10:26, 2022-10-05

Mandavilli ha cubierto la pandemia de covid y el brote de la viruela del mono. Para esta nota habló con más de una decena de expertos en salud sobre los fallos que deben corregirse en la respuesta estadounidense.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas contra la covid pueden producir cambios temporales en el ciclo menstrual

🕔14:11, 2022-09-29

Algunas personas sufren dolores de cabeza o dolor en los brazos después de que reciben la vacuna. Otras sienten náuseas o se les inflaman los ganglios linfáticos. Ahora, ha comenzado a aumentar el número de investigaciones que identifican otro posible efecto secundario de las vacunas contra la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La variante ómicron llegó para quedarse?

🕔14:37, 2022-09-27

¿Dónde está pi? El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a asignar letras griegas a las preocupantes nuevas variantes del coronavirus. La organización empezó con alfa y avanzó con rapidez por el alfabeto griego en los meses siguientes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La salud mental es política

🕔20:35, 2022-09-26

Pero ¿de verdad tenemos una crisis de salud mental? Una crisis que afecta a la salud mental no es lo mismo que una crisis de salud mental. Es indudable que hay abundantes síntomas de una crisis, pero si queremos dar con soluciones eficaces, primero hemos de preguntar: ¿una crisis de qué?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Logré vencer a la depresión. Necesitamos que muchos más puedan salir de esa cueva.

🕔19:39, 2022-09-23

Urge entender que la salud mental es parte de la salud general de las personas: no existe la una sin la otra. Por eso se debe mejorar la profesionalización de los tratamientos contra esta enfermedad, para que sean doctores especializados y no coaches o sanadores quienes la atiendan.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las pastillas antivirales que ayudan a tratar la covid: lo que debes saber

🕔14:31, 2022-09-23

¿Qué son los medicamentos antivirales y cómo funcionan? Los medicamentos antivirales existen desde los años sesenta en forma de pastillas, soluciones intravenosas, pomadas e incluso gotas para los ojos. Solo existen para un grupo de virus como el VIH, los virus del herpes simple, los virus de la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es la niebla cerebral y cómo puedo tratarla?

🕔09:42, 2022-09-20

P: Me cuesta recordar cosas y a menudo me siento agotado, como si no pudiera despejar mi cabeza. ¿Es niebla cerebral? ¿hay algo que pueda hacer para solucionarlo? El espacio en blanco en tu mente, cuando aparece, puede ser confuso. ¿Qué estabas diciendo? ¿Tenías que recoger pollo y zanahorias...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que hay que saber sobre las nuevas dosis de refuerzo para la variante ómicron

🕔14:19, 2022-09-01

Mientras el otoño y el invierno se aproximan, junto con el aumento estacional previsto en los casos de covid, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó un nuevo recurso para combatir la pandemia: las vacunas de refuerzo actualizadas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si estoy deprimido o sufro de agotamiento laboral?

🕔09:26, 2022-08-30

Estoy cansado todo el tiempo y me siento poco productivo en el trabajo. ¿Cómo sé si estoy deprimido o sufro del síndrome de desgaste profesional? El agotamiento, cuando golpea, lo consume todo. Suena la notificación de tu bandeja de entrada y te provoca lanzar tu teléfono al otro lado de la...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué significa que tantos padres no estén vacunado a sus hijos pequeños contra la COVID-19?

🕔21:43, 2022-08-23

Quienes dirigen nuestras acciones para luchar contra la pandemia tienen que cambiar sus tácticas para conseguir ese respaldo, porque lo que están haciendo no está funcionando. Estados Unidos no es un país dividido en cuanto a los peligros de la covid, sino un país que quizá ya no esté escuchando.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que debes saber para proteger a tus hijos de la viruela del mono

🕔14:35, 2022-08-22

Ahora que niños de todo Estados Unidos regresan a la escuela por tercera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hay otra enfermedad infecciosa que se está propagando por el mundo: la viruela del mono.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La polio estaba erradicada en casi todo el mundo. Pero este año reapareció

🕔14:24, 2022-08-19

A principios de este año, los expertos en salud mundial estaban entusiasmados: la erradicación de la poliomielitis, un enemigo centenario que ha paralizado a legiones de niños en todo el mundo, parecía estar tentadoramente cerca.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El virus olvidado: investigadores y familias afectadas por el zika tienen problemas para encontrar apoyo

🕔14:33, 2022-08-17

Una procesión de madres empujaba a los niños en voluminosas sillas de ruedas por el pasillo largo de un centro de salud de esta ciudad del noreste de Brasil. Pasaron por delante de pacientes que miraban a los niños y apartaban la vista, pero luego volvían a mirarlos, con rapidez e inquietud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hay nuevas pistas importantes sobre el impacto del COVID persistente

🕔20:27, 2022-08-16

El estudio descubrió algunos síntomas que “no incrementaron de forma significativa” su gravedad entre 90 a 150 días después de la infección, lo que sugiere que podrían no estar vinculados con el COVID persistente: dolor de cabeza, picazón en los ojos, mareo, dolor de espalda y náuseas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo lo que debes saber sobre los síntomas y la prevención de la poliomielitis

🕔14:18, 2022-08-16

En medio del auge de otra ola de COVID-19 y la creciente ansiedad por la viruela del mono, los funcionarios de salud reportaron un caso de poliomielitis en un suburbio de Nueva York en julio, el primero que se ha detectado en Estados Unidos en casi una década.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los CDC emitieron nuevos lineamientos para la covid. Esto hay que saber

🕔13:58, 2022-08-16

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) moderaron varias de sus directrices para la COVID-19 y le dieron un drástico giro a muchas de las medidas que han caracterizado a la pandemia, como las cuarentenas y el distanciamiento social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram