Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Asesores de la FDA respaldan plena aprobación del tratamiento para el COVID de Pfizer

🕔18:15, 2023-03-16

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldaron el jueves por abrumadora mayoría la plena aprobación de Paxlovid, el tratamiento antivírico oral frente el COVID-19 de Pfizer, para adultos con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

Ver Nota Completa

Salud

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas luego de 3 años

🕔18:16, 2023-03-13

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

Ver Nota Completa

Salud

Agencias de Estados Unidos desmienten a cirujano general de Florida

🕔11:01, 2023-03-13

Agencias de salud de Estados Unidos enviaron una carta al cirujano general de Florida para advertirle que sus afirmaciones sobre los riesgos de la vacuna contra el COVID-19 son perjudiciales para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Cámara de Representantes estadounidense vota hacer públicos orígenes del COVID-19

🕔12:03, 2023-03-10

La Cámara de Representantes estadounidense votó por unanimidad el viernes para hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre los orígenes del COVID-19, en una muestra de apoyo bipartidista en vísperas del tercer aniversario del inicio de la mortífera pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados republicanos promueven cobertura Medicaid postparto

🕔17:27, 2023-03-09

“La atención postparto es crucial para la salud y el bienestar de las mujeres y puede beneficiar a sus bebés y familias”, dijo. “Además de los cuidados generales durante el embarazo y el postparto, la atención de la salud reproductiva es esencial para la salud de las mujeres y las familias”.

Ver Nota Completa

Salud

Turismo médico, bajo la lupa tras el secuestro de cuatro estadounidenses en México

🕔11:47, 2023-03-09

Los cuatro estadounidenses llegaron a Matamoros, una ciudad con alta criminalidad en el estado de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia. Incluso el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos evitar por completo la zona citando el secuestro como uno de los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Es común que estadounidenses busquen atención médica fuera

🕔10:00, 2023-03-08

El reciente secuestro de cuatro estadounidenses en una ciudad fronteriza mexicana destaca una práctica común para muchas personas en Estados Unidos: viajar a otros países para recibir atención médica porque no la tienen disponible o porque cuesta mucho menos.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia refuerza tareas de fumigación contra el dengue

🕔17:51, 2023-03-02

Los casos en Caranavi aumentaron al doble de lo que habitualmente se ha reportado “entonces ya se considera un brote”, explicó a The Associated Press el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de La Paz (SEDES), Miguel Ángel Quispe.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha sido “abierta y transparente” sobre COVID

🕔09:12, 2023-02-28

China dijo el martes que ha sido “abierta y transparente” en la búsqueda de los orígenes de la pandemia de COVID-19 y rechazó las críticas de Estados Unidos por politizar el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Origen del COVID-19 sigue siendo un misterio

🕔20:52, 2023-02-27

Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que el presidente Biden cree que es importante saber qué ocurrió “para que podamos prevenir mejor futuras pandemias”, pero que esa investigación “debe hacerse de forma segura y lo más transparente posible para el resto del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue retrocede en Bolivia, bajan contagios

🕔11:52, 2023-02-27

La peor epidemia de dengue en 15 años que castiga a Bolivia desde inicios de enero ha comenzado a ceder tras alcanzar un pico de 10,500 contagios y provocar la muerte de 33 personas, varios de ellos niños, informaron el lunes las autoridades de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia agrava la crisis alimentaria en Corea del Norte

🕔12:34, 2023-02-25

Hay pocas dudas de que la pandemia de COVID-19 agravó la escasez crónica de alimentos en Corea del Norte y se han avivado las conjeturas sobre la persistente inseguridad alimentaria del país. Un número no específico de norcoreanos han estado muriendo de hambre.

Ver Nota Completa

Salud

Impacto de pandemia del COVID-19 en los niños y jóvenes pone en riesgo a toda una generación: Banco Mundial

🕔22:12, 2023-02-16

Debido a la pandemia, los niños en edad preescolar de varios países perdieron más de 34% del aprendizaje en lengua y alfabetización tempranas y más de 29% del aprendizaje en matemáticas, en comparación con los estudios anteriores a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Urgen legislar promoción de alcohol en redes sociales en México

🕔21:44, 2023-02-16

“Lamentablemente, la industria del alcohol aprovechó el aislamiento de la pandemia para dirigir su marketing a redes sociales. La industria hizo lo posible por llegar a los consumidores a través de estas plataformas”, dijo a EFE el maestro Alor Ruiz Hernández, especialista en adicciones.

Ver Nota Completa

Salud

Biden acude a examen médico de rutina

🕔21:17, 2023-02-16

El presidente estuvo en el hospital de Bethesda, Maryland, durante unas tres horas antes de partir en helicóptero poco después del mediodía hacia la Casa Blanca. Se esperaba que presidencia publicara una carta más tarde el jueves donde informaría sobre los resultados.

Ver Nota Completa

Salud

China dice que ha “vencido decisivamente” a la pandemia

🕔09:16, 2023-02-16

Más de 200 millones de ciudadanos chinos han sido diagnosticados y tratados por COVID-19 desde que se levantaron las estrictas medidas de confinamiento a partir de noviembre, indicaron las autoridades de China.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS asegura que sigue investigando el origen de la covid-19 en China

🕔21:04, 2023-02-15

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que dicho ente continúa investigando el origen de la covid-19 en China, después de que en los últimos días se hayan puesto en cuestión los avances de estos estudios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram