Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El COVID sigue siendo una emergencia, según la OMS

🕔11:54, 2023-01-30

El coronavirus sigue planteando una emergencia de salud global, indicó el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, después de que un importante comité asesor concluyera que la pandemia podría estar cerca de un “punto de inflexión” en el que un nivel más alto de inmunidad pueda...

Ver Nota Completa

Salud

Colombia registra muerte de 308 niños por desnutrición

🕔17:04, 2023-01-27

El presidente Gustavo Petro reconoció en diciembre fallas en su política de atención de la infancia en La Guajira luego de que se reportara la muerte de 20 menores de la etnia Wayuú por desnutrición y ordenó un plan de acción urgente para detener el hambre en ese territorio.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de estadounidenses buscan beneficiarse con Obamacare

🕔22:13, 2023-01-25

Se prevé que algunos de los que se quedarán sin Medicaid harán la transición al intercambio, y el gobierno anunció que gastará 12 millones de dólares para mantener contratados a especialistas para que ayuden a la gente a inscribirse en el mercado creado por la ley de salud si pierden el Medicaid.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el COVID actualizadas previenen la enfermedad causada por las últimas variantes: CDC

🕔17:20, 2023-01-25

El análisis tuvo en cuenta los casos registrados entre el 1 de diciembre y el 13 de enero, un periodo de tiempo en el que aumentó la circulación en Estados Unidos de XBB y XBB.1.5. Las subvariantes son descendientes de ómicron, la variante más contagiosa del virus causante de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS solicita 2,540 millones para atender las emergencias sanitarias de 2023

🕔13:44, 2023-01-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un llamamiento a donantes y Estados miembros para que financien con 2.540 millones de dólares las emergencias sanitarias globales de este año, un monto con el que la agencia de la ONU espera atender a 339 millones de personas, una cifra récord.

Ver Nota Completa

Salud

China recibe el Año Nuevo Lunar con grandes reuniones

🕔01:18, 2023-01-22

El Año Nuevo Lunar es la fiesta anual más importante en China. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 signos del zodiaco chino en un ciclo que se repite y este 2023 correspondió al Año del Conejo. En los tres años anteriores, las celebraciones tuvieron un carácter apagado debido a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Personal de enfermería británico se va a huelga

🕔11:05, 2023-01-18

Miles de empleados de enfermería se fueron a la huelga el miércoles en Gran Bretaña en una nueva protesta salarial que forma parte de una oleada de paros que no tiene visos de terminar y que ha elevado la presión sobre el saturado sistema de salud pública británico.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan viajes de Año Nuevo en China sin medidas antivirus

🕔10:47, 2023-01-18

Wang Lidan hacía un viaje lleno de emoción por el Año Nuevo Lunar desde Beijing, donde trabaja como peluquera, a su localidad natal en el nordeste de China. Era la primera vez en tres años que hacía el recorrido, después de que el gobierno levantara los estrictos protocolos de “cero COVID”...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer venderá todos sus productos a precio de coste a 45 países pobres

🕔17:37, 2023-01-17

Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia de la covid-19, enfermedad para la que produce una de las vacunas más utilizadas.

Ver Nota Completa

Salud

La infección por covid en el embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre

🕔21:46, 2023-01-16

Descubrieron que, en comparación con las mujeres embarazadas no infectadas, las embarazadas con infección por covid-19 tenían un riesgo siete veces mayor de morir durante el embarazo o el parto, y un riesgo casi cuatro veces superior de ingresar en la unidad de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Crean una prueba que detecta a la vez los virus respiratorios más comunes

🕔12:42, 2023-01-16

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado una nueva prueba que permite "pescar" varios virus respiratorios a la vez utilizando como "cebo" el ADN y que ofrece resultados diagnósticos muy precisos en menos de una hora.

Ver Nota Completa

Salud

Pakistán lanza campaña contra la poliomielitis infantil

🕔10:49, 2023-01-16

Pakistán lanzó el domingo su primera campaña contra la poliomielitis del año, dirigida a 44,2 millones de niños menores de 5 años.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide a China más información sobre el brote de COVID

🕔11:31, 2023-01-15

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a China que siga publicando información sobre su ola de contagios de COVID-19, después de que el gobierno anunciara casi 60,000 muertes desde principios de diciembre tras semanas de quejas de que no estaba contando al mundo lo que ocurría.

Ver Nota Completa

Salud

China reporta casi 60,000 decesos ligados al COVID-19

🕔12:42, 2023-01-14

China reportó el sábado la muerte de cerca de 60,000 personas con COVID-19 desde principios de diciembre tras las quejas de que el gobierno no publicaba datos sobre la situación de la pandemia en el país y dijo que el “pico de emergencia” del último brote parece haber pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice vacuna COVID de Pfizer podría estar vinculada a accidentes cerebrovasculares en ancianos

🕔20:27, 2023-01-13

La vacuna bivalente contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech podría vincularse con un tipo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, según datos preliminares analizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

El pico de COVID en China durará dos o tres meses y pasará ahora a las zonas rurales

🕔14:02, 2023-01-13

Se espera que el pico de la ola de COVID-19 en China dure de dos a tres meses y pronto se extienda por las vastas zonas rurales, donde los recursos médicos son relativamente escasos, según ha comunicado un epidemiólogo chino destacado.

Ver Nota Completa

Salud

"Es innecesario focalizarse en las cifras de muertes por covid": China

🕔17:39, 2023-01-11

"Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre hospitalizaciones y muertes, así como una secuenciación del virus más completa y en tiempo real", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

VSR, el virus de la "tripledemia" que pone en riesgo a los bebés en América

🕔13:57, 2023-01-11

Varios países de Latinoamérica y el Caribe continúan reportando un elevado número de casos del virus sincitial respiratorio (VSR), principal causante de infecciones respiratorias graves en niños menores de un año, mientras que en EU la situación comienza a estabilizarse tras la saturación de...

Ver Nota Completa

Salud

Tokio y Seúl protestan por cese de visas de China

🕔10:20, 2023-01-11

Japón y Corea del Sur defendieron el miércoles las restricciones de salud pública a viajeros procedentes de China, un día después de que Beijing dejó de emitir nuevas visas para ambas naciones en una aparente represalia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da por terminado el brote de ébola en Uganda

🕔10:14, 2023-01-11

El brote más reciente de ébola en Uganda ha terminado. El gobierno ugandés y la Organización Mundial de la Salud hicieron el anuncio el miércoles. No se habían registrado casos nuevos en los últimos 42 días, indicó la ministra de Salud, Ruth Aceng.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram