Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"La Palabra es el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia": Papa Francisco

🕔12:49, 2022-01-23

A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas".

Ver Nota Completa

Religión

“La oración nos ayuda porque nos une a Dios, nos abre al encuentro con Él: Papa Francisco

🕔13:57, 2022-01-09

“La oración nos ayuda porque nos une a Dios, nos abre al encuentro con Él. Sí, la oración es la clave que abre el corazón al Señor. Es dialogar con Dios, es escuchar su Palabra, es adorar: estar en silencio encomendándole lo que vivimos. Y a veces también es gritar a Él como Job, desahogándose con Él.”

Ver Nota Completa

Religión

"Dejemos que Dios habite nuestro corazón y toque nuestras zonas oscuras": Papa Francisco

🕔10:32, 2022-01-02

“Dios desea encarnarse. Si tu corazón te parece demasiado contaminado por el mal, desordenado, no te cierres, no tengas miedo. Piensa en el establo de Belén. Jesús nació allí, en esa pobreza, para decirte que ciertamente no teme visitar tu corazón, habitar en una vida desaliñada. Habitar”.

Ver Nota Completa

Religión

Pasar del "yo" al "tú" y rezar en familia por el don de la paz: Papa Francisco

🕔19:43, 2021-12-26

En el día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el Papa Francisco rezó a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre explicó que “Dios eligió a una familia humilde y sencilla para venir entre nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Peregrinos regresan a honrar a la Virgen María de Guadalupe

🕔15:39, 2021-12-12

Los fieles han regresado a honrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de América Latina, pero con la ‘nueva normalidad’ pandémica ya instalada: sin poder dormir junto a la basílica, ni realizar rezos o bailes en la gran plaza situada al norte de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

La fe se encarna en la vida concreta con acciones concretas: Papa Francisco

🕔10:16, 2021-12-12

Recordó que Juan el Bautista a los publicanos, a los soldados y a las gentes ofreció respuestas específicas sobre qué hacer, pues las relacionó con sus situaciones personales, con la “situación real de sus vidas”, porque “la fe la se encarna en la vida concreta”. “No es una teoría abstracta“.

Ver Nota Completa

Religión

"Dios hace maravillas en nuestra humildad": Papa Francisco

🕔15:13, 2021-12-08

“Recordemos que Jesús no es tierno con los que van en busca del saludo en las plazas, de la adulación, de la visibilidad (cf. Lc 20, 46). María, en cambio, no se enaltece, sino que se turba; en lugar de sentirse halagada, siente asombro. El saludo del ángel le parece más grande que ella..."

Ver Nota Completa

Religión

La oración mantiene encendida la lámpara del corazón: Papa Francisco

🕔15:49, 2021-11-28

El Papa nos pidió que estemos atentos de nosotos mismos, que nuestros corazones no se "vuelvan pesados, vigilar en todo momento rezando". Al relacionar el estar “atentos” con la “vigilancia”, el Obispo de Roma invitó a detenernos ante “este importante aspecto de la vida cristiana”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia mexicana pide celebrar a la Virgen de Guadalupe con "responsabilidad"

🕔13:21, 2021-11-15

La Iglesia católica mexicana pidió hoy a a la gente realizar con "responsabilidad" los festejos para la Virgen de Guadalupe, los próximos 11 y 12 de diciembre, pues la pandemia de la covid-19 "aún no termina".

Ver Nota Completa

Religión

Vivir la fe con un humilde amor a Dios, entregándolo todo a Dios: Papa Francisco

🕔15:18, 2021-11-07

El Pontífice alertó sobre las falsedades del corazón, sobre la hipocresía, ¡que es una enfermedad peligrosa del alma!, y es algo que se ve en tanto lugares por el clericalismo. Nos aconsejó que sigamos el modelo de la viuda del Evangelio de hoy, “aprendamos de ella: una fe sin adornos externos.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

"Pidamos todo a Jesús rezando con la fe del ciego Bartimeo": Papa Francisco

🕔16:33, 2021-10-24

Ante la presencia de los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre comentó el Evangelio dominical (san Marcos, de 10,46-52) que relata el momento en el que Jesús, saliendo de Jericó, devuelve la vista a Bartimeo: un ciego que mendiga a lo largo del camino.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano beatificará a religiosa colombiana María Berenice

🕔19:39, 2021-10-13

La Conferencia Episcopal de Colombia indicó el miércoles en un comunicado que la Arquidiócesis de Medellín será la encargada de definir la fecha en la que se realizará la ceremonia de beatificación.

Ver Nota Completa

Religión

En la fragilidad descubrimos cuánto nos cuida Dios: Papa Francisco

🕔15:46, 2021-10-03

“En la vida, reconocerse pequeño es el punto de partida para llegar a ser grande. Si lo pensamos bien, crecemos no tanto gracias a los éxitos y a las cosas que tenemos, sino, sobre todo, en los momentos de lucha y de fragilidad. Ahí, en la necesidad, maduramos; ahí abrimos el corazón a Dios".

Ver Nota Completa

Religión

Votantes de San Marino respaldan el aborto abrumadoramente

🕔11:28, 2021-09-27

Los habitantes de la pequeña república de San Marino votaron abrumadoramente el domingo en favor de legalizar el aborto, rechazando una ley de 150 años que lo penalizaba y convirtiéndose en el Estado de mayoría católica más reciente en aprobar la interrupción del embarazo bajo ciertas...

Ver Nota Completa

Religión

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: Papa Francisco

🕔16:42, 2021-09-26

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”.

Ver Nota Completa

Religión

"El aborto es un homicidio", la Iglesia no cambia su posición: Papa Francisco

🕔18:11, 2021-09-15

El Papa Francisco dialogando con los periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, ha hablado del diálogo con las autoridades húngaras, del antisemitismo y de las vacunas, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza la renuncia del arzobispo de Hamburgo

🕔16:58, 2021-09-15

El pontífice tomó la decisión después del viaje de dos enviados a Colonia en junio para investigar posibles errores de jerarcas eclesiásticos en el manejo de casos anteriores de abuso sexual, precisó la oficina del nuncio apostólico en Berlín en un comunicado publicado ...

Ver Nota Completa

Religión

La Cruz nos exhorta a mantener firmes las raíces, sin encerrarse: Papa Francisco

🕔13:47, 2021-09-12

“La cruz, plantada en la tierra, además de invitarnos a enraizarnos bien, eleva y extiende sus brazos hacia todos; exhorta a mantener firmes las raíces, pero sin encerrarse; a recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo. El sentimiento religioso es la savia“.

Ver Nota Completa

Religión

La mariología es una presencia necesaria de diálogo entre culturas: Papa Francisco

🕔17:11, 2021-09-08

Recordando las palabras del Papa Benedicto XVI, Francisco ha subrayado cómo "el misterio que encierra la persona de María es el misterio del Verbo de Dios encarnado". Una Palabra que alimenta la "piedad popular", que precisamente de la Virgen "se nutre naturalmente".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram