Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa Francisco dice en nuevo libro que es feliz y no tiene previsto renunciar

🕔20:14, 2023-03-09

"Hay avances y retrocesos, pero en cuanto a medidas en las dos cuestiones, visto ahora en la perspectiva de estos 10 años, es impresionante todo lo que ha hecho También ha cometido algún error, él lo reconoce", dijo Rubín sobre el Papa al que le gusta el tango y el fútbol, dos pasiones argentinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa destaca que su puesto es para toda la vida

🕔12:36, 2023-02-16

El papa Francisco ha dejado en claro en declaraciones publicadas el jueves en una revista jesuita su convicción de que el puesto que ocupa es para toda la vida y que la renuncia de Benedicto XVI fue una excepción.

Ver Nota Completa

Religión

El segundo secretario de Benedicto XVI publica otro libro

🕔10:38, 2023-02-09

El segundo secretario del papa emérito Benedicto XVI publicó una nueva memoria el jueves, un diario ligero y lleno de fotografías que contrasta con el revelador libro publicado el mes pasado por el asistente principal del difunto papa alemán.

Ver Nota Completa

Religión

"El mundo entero está en guerra, en autodestrucción ¡detengámonos!" : Papa Francisco

🕔13:54, 2023-02-05

La violencia es un tema cotidiano. Acabamos de verlo en Sudán del Sur. Es doloroso ver cómo se provoca la violencia. Uno de los problemas es la venta de armas. El arzobispo Welby también dijo algo al respecto. La venta de armas: creo que es la mayor plaga del mundo. El negocio... la venta de armas.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal critica libro de secretario sobre Benedicto XVI

🕔10:41, 2023-01-19

El arzobispo de Viena, viejo amigo y aprendiz del papa Benedicto XVI, confirmó que fue él quien escribió una carta a su antiguo maestro instándolo a aceptar la elección como pontífice en 2005, si obtenía los votos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con el secretario personal de Benedicto XVI

🕔17:28, 2023-01-09

Gaenswein reveló que Francisco llegó a rechazar las súplicas de Benedicto XVI para que le aceptara de nuevo. Amargado, Gaenswein describió a Francisco como insincero, ilógico y sarcástico al decidir su destino, y dijo que Benedicto XVI incluso se burló de Francisco cuando le comunicó la decisión.

Ver Nota Completa

Religión

Permiten acceso al público a tumba de Benedicto XVI

🕔12:53, 2023-01-08

El público ahora podrá visitar la tumba del papa Benedicto XVI en las grutas bajo la Basílica de San Pedro. El pontífice fue sepultado inmediatamente después de un funeral en la Plaza de San Pedro. La tumba de Benedicto se encuentra en las grutas ubicadas bajo el piso principal del recinto.

Ver Nota Completa

Religión

Un libro del principal asesor de Benedicto XVI revela las tensiones en el Vaticano

🕔13:04, 2023-01-06

Si bien el papa Francisco comparó a menudo tener al papa emérito Benedicto viviendo en el Vaticano con tener un abuelo en casa, un libro del asesor más cercano a Benedicto muestra lo que dice fueron tensiones entre los dos hombres vestidos de blanco mientras vivían en la pequeña ciudad estado.

Ver Nota Completa

Religión

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por papa

🕔11:05, 2023-01-05

Con un repique de campanas, miles de fieles, líderes políticos y el propio papa dieron el último adiós el jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto presidida por su sustituto.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos dominicanos honran el "sacrificio" por la Iglesia de Benedicto XVI

🕔22:26, 2023-01-04

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco "por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud".

Ver Nota Completa

Religión

Casi 200,000 personas han pasado por la capilla ardiente de Benedicto XVI

🕔17:46, 2023-01-04

Se prevé la presencia de más de 400 obispos, 4,000 sacerdotes y 1,000 periodistas para un funeral que será casi en su totalidad como el de los papas "reinantes", a excepción de algunos pequeños detalles debido a la condición de emérito de Benedicto XVI en el momento de la muerte

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger y la fe como camino 

🕔17:01, 2023-01-04

El creyente no es el que "posee" algo que puede "administrar". El cristiano no dispensa respuestas preconfeccionadas para explicarlo todo a todos. El cristiano sólo puede hacer reverberar alguna chispa del don que ha recibido inmerecidamente, y cuando esto ocurre es por pura gracia.

Ver Nota Completa

Religión

1802, el último funeral de un Papa celebrado por su sucesor 

🕔16:59, 2023-01-04

Ocurrió en febrero de 1802, con los solemnes funerales de Pío VI, celebrados en la Basílica de San Pedro por su sucesor Pío VII. El difunto, nacido Giannangelo Braschi, elegido pontífice en 1775, tras un largo reinado murió en el exilio en Francia, prisionero de Napoleón.

Ver Nota Completa

Religión

Más de mil periodistas acreditados para cubrir funerales de Benedicto XVI

🕔16:54, 2023-01-04

Los primeros dos días de la exposición del cuerpo de Benedicto XVI, 135 mil personas pasaron a presentar sus respetos. Eso supone una media de 9,600 personas por hora.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto deja un legado conflictivo en materia de abusos sexuales en la Iglesia

🕔14:06, 2023-01-04

Antes de liderar la Iglesia católica como Benedicto XVI, y antes de que fuese un poderoso cardenal y el principal guardián de la doctrina del Vaticano, Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich, asistió a una reunión en 1980 sobre un sacerdote en el noroeste de Alemania que era acusado de cometer...

Ver Nota Completa

Religión

Francisco elogia al “amable” Benedicto antes de su funeral

🕔08:53, 2023-01-04

Francisco elogió el miércoles el pensamiento “sagaz y amable” de Benedicto XVI en una multitudinaria audiencia general en el Vaticano, mientras miles de personas rendían homenaje al papa emérito en el último día de su capilla ardiente en la basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Publicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI

🕔10:32, 2023-01-03

El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI ha escrito un libro cuya editorial dijo el lunes contará la verdad sobre las “flagrantes calumnias”, “maniobras oscuras”, misterios y escándalos que mancharon la reputación de un pontífice más conocido por su histórica renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano sigue recibiendo a admiradores de Benedicto XVI

🕔08:52, 2023-01-03

Por segundo día consecutivo, las filas de personas que querían honrar al papa emérito Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia católica serpenteaban el martes alrededor de la Plaza de San Pedro antes de acceder a la capilla ardiente.

Ver Nota Completa

Religión

Un Papa entre los tiempos 

🕔20:05, 2023-01-02

Benedicto XVI, el Papa emérito, demostró que tenía una valoración muy equilibrada de sí mismo, cuando se situó en medio de las dos épocas, pero sin dejarse atar a una o a la otra. El cambio: esto es lo que él ha vivido y esto es en lo que se reconoce. ¿Es por esto que fue un Papa de la transición?

Ver Nota Completa

Religión

Últimas palabras de Benedicto XVI: "¡Señor, te amo!"

🕔20:03, 2023-01-02

Monseñor Gänswein cuenta lo que dijo el Papa emérito en la noche pocas horas antes de su muerte. Precisamente la búsqueda de Jesús, "el amado", fue el sello distintivo del servicio sacerdotal de Joseph Ratzinger, como recordó el Papa Francisco en 2016

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram