Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "respeta" las declaraciones polémicas de Boric en el Senado

🕔17:33, 2022-11-25

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, comentó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Estados Unidos visitará México a inicios de enero: López Obrador

🕔14:19, 2022-11-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que su colega estadounidense, Joe Biden, visitará México a principios de enero como parte de una cumbre de líderes de América del Norte prevista para diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

🕔14:11, 2022-11-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral con México y dialogar sobre drogas y migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dialoga con presidente de Chile sobre visita de Estado a México

🕔20:26, 2022-11-03

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kerry pide apoyo a México para lograr compromisos climáticos

🕔14:26, 2022-10-29

El Departamento de Estado estadounidense dijo esta semana que en la reunión se abordarían las oportunidades de apoyar las contribuciones de México al medio ambiente, la promoción de vehículos con cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con John Kerry este viernes

🕔18:00, 2022-10-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá el próximo viernes en Hermosillo, Sonora, en el norte del país, con el enviado presidencial especial de EU para el clima, John Kerry, para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a Estados Unidos: detención de Assange es "afrenta contra la libertad"

🕔14:10, 2022-07-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que entregó una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Washington la semana pasada, en la que le asegura que la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una "afrenta contra la libertad

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Lula es una "alternativa" y "bendición" para Brasil

🕔13:31, 2022-07-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, consideró este viernes una "alternativa" y una "bendición" para Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva, exmandatario brasileño (2003-2010) que competirá de nuevo en las elecciones de octubre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden pide paciencia ante las demandas migratorias de López Obrador

🕔14:59, 2022-07-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes "paciencia" ante la demanda de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que entregue más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, y regularice a los millones de indocumentados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes Biden y Obrador hablarán de migración y comercio

🕔09:56, 2022-07-12

El presidente Joe Biden planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el martes para conversaciones que, según la Casa Blanca, mostrarán la fortaleza subyacente de una relación que últimamente ha sido más notable por los desacuerdos de los líderes sobre temas que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un influyente senador de Estados Unidos insta a Biden a recalibrar la relación con México

🕔19:51, 2022-07-11

El presidente del Comité de Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, quiere que la visita de este martes a Washington del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sirva para plantearse "recalibrar" la relación bilateral en busca de una mejor cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Estados Unidos para hablar de migración y seguridad

🕔19:46, 2022-07-11

El presidente mexicano es partidario de un flujo migratorio "ordenado", tanto para los migrantes que quieren entrar en Estados Unidos como los que ya se encuentran trabajando en el país, lo que implicaría una vía hacia la ciudadanía, una de las promesas de Biden truncadas por el Congreso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram