Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Las vacunas se diseñaron contra la enfermedad grave y para eso son efectivas

🕔13:39, 2021-09-03

Las actuales vacunas contra la covid-19 no fueron diseñadas para prevenir la transmisión, aunque también tiene un efecto sobre esta, sino para evitar la enfermedad grave y la muerte, objetivos para los que siguen siendo efectivas.

Ver Nota Completa

Salud

Piden a Bolsonaro aprobar sin veto la liberación de patentes de vacunas

🕔18:04, 2021-08-30

El primero y único uso de ese mecanismo en Brasil ha sido activado en el combate al sida. En 2007, el Gobierno brasileño liberó la patente de uno de los medicamento del cóctail contra el VIH, el Efavirenz, reduciendo un tercio el precio que era negociado por el laboratorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis agrava la desigualdad mundial en el acceso a las vacunas frente al coronavirus

🕔14:09, 2021-08-27

La humanidad se ha enfrentado en las últimas décadas a pocos retos más globales que la pandemia del coronavirus. La respuesta a la crisis 20 meses y 4,5 millones de fallecidos más tarde, sin embargo, no muestra un mundo más cohesionado y solidario, sino otro dirigido por los intereses nacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Miami-Dade inicia el curso con tapabocas desafiando al gobernador de Florida

🕔11:44, 2021-08-24

Los alumnos del distrito escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de todo Estados Unidos, comenzarán este lunes el nuevo curso con mascarillas para prevenir los contagios de covid-19, a pesar de una norma que lo prohíbe en este estado.

Ver Nota Completa

Salud

Europa revisa medicamento para casos graves de COVID-19

🕔16:16, 2021-08-16

En junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó al medicamento una autorización de uso de emergencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso el mes pasado para personas que están gravemente enfermas de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS probará tres nuevos fármacos contra la covid tras el fracaso de los anteriores

🕔13:47, 2021-08-11

La historia de éxito de las vacunas contra el coronavirus tiene su reverso: el fracaso en la búsqueda de un fármaco que combata la covid una vez que el patógeno se ha adueñado del cuerpo. Ninguno de los antivirales ensayados ni la mayoría de nuevas terapias han logrado resultados contundentes.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

China batalla contra su brote de covid más extenso desde el de Wuhan

🕔06:59, 2021-08-03

El nuevo brote de coronavirus en China apenas ronda los 360 contagios en una población de 1,400 millones de personas, pero ha encendido las alertas entre las autoridades. Primero por su amplia extensión geográfica, pues se han detectado casos en una veintena de ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados pero vetados: La Unión Europea no acepta todas las vacunas

🕔13:42, 2021-07-13

Cuando el doctor Ifeanyi Nsofor y su esposa recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nigeria, asumieron que podrían viajar este verano al destino europeo que prefirieran. Se equivocaban.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta cuarentena para España pero Francia desaconseja viajar

🕔13:28, 2021-07-08

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del día 19 de julio procedentes de España no deberán hacer una cuarentena si están vacunados contra la covid-19, mientras Francia desaconseja a sus nacionales ir de vacaciones a España y Portugal, porque considera que han sido...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo medicamento para Alzheimer da esperanza a pacientes

🕔09:43, 2021-06-28

Desde que se aprobó un nuevo medicamento para el Alzheimer hace unas semanas en Estados Unidos, los pacientes están ansiosos por saber si son candidatos a tomar dicho tratamiento. Pero los médicos no tienen respuestas fáciles.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza fármaco de anticuerpos para tratar COVID-19

🕔18:32, 2021-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó el medicamento Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly pedirá autorización para droga contra Alzheimer

🕔10:33, 2021-06-24

Eli Lilly anunció el jueves que está casi en condiciones de solicitar nuevamente la aprobación de las autoridades regulatorias para una droga contra el mal de Alzheimer.

Ver Nota Completa

Salud

Luego de la crisis de la COVID-19, India enfrenta la epidemia de un ‘hongo negro’

🕔09:15, 2021-06-24

En el sofocante y hacinado pabellón médico del Hospital Civil, la especialista en enfermedades de oído, nariz y garganta se movía con rapidez de una cama a otra y alumbraba con una linterna la boca de un paciente, mientras examinaba la radiografía de otro.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia plan de desarrollo de píldoras contra COVID-19

🕔17:46, 2021-06-17

Los estudios preliminares dejan entrever que esa medicina puede reducir el riesgo de hospitalización si es usada poco después del contagio al impedir que el coronavirus se reproduzca con rapidez. No benefició a los pacientes que ya estaban hospitalizados con la enfermedad en estado grave.

Ver Nota Completa

Salud

Ante demora de la Sputnik V, Rusia envía antiviral a Bolivia

🕔16:50, 2021-06-14

La lenta vacunación le ha ganado críticas al presidente izquierdista Luis Arce. “El mecanismo Covax nos informó que no tiene posibilidades de proveernos y estamos apelando a todas nuestras relaciones diplomáticas para lograr la donación, el préstamo o la compra” de AstraZeneca, dijo Blanco.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA critica que circule desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:06, 2021-06-14

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) criticó este domingo que esté circulando desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que un alto responsable de la agencia dijera en una entrevista a un diario italiano que se debería optar...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza un controvertido fármaco de 40,000 euros contra el alzhéimer

🕔12:50, 2021-06-07

La agencia reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, ha autorizado este lunes el aducanumab, un controvertido fármaco experimental contra el alzhéimer que cuesta unos 40,000 euros por paciente al año y cuya eficacia ha sido puesta en duda por muchos expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos podrán entrar en Francia desde el 9 de junio con un certificado de vacuna

🕔12:14, 2021-06-04

Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram