Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridades interceptan a 174 migrantes que viajaban hacinados en camión en sur de México

🕔20:50, 2023-05-27

Autoridades interceptaron a 174 migrantes, 28 de ellos menores de edad, de origen centroamericano, suramericano y asiático, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un tractocamión en el suroriental estado de Chiapas, informó este sábado el Instituto Nacional de Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Inspector advirtió sobre problemas en centros migratorios de Estados Unidos antes de muerte de niña

🕔17:12, 2023-05-27

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, reconoció que el personal médico vio a la niña al menos tres veces el día que murió —se quejaba de vómitos, dolor de estómago y sufrió lo que parecía ser una convulsión— antes de que la llevaran a un hospital

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian éxodo de indocumentados, pérdidas en agricultura y poca mano de obra en Florida

🕔17:56, 2023-05-26

"Es un mito que los inmigrantes no pagan impuestos", dijo el economista y profesor universitario nicaragüense Francisco Larios, quien instó a dejar de ver "la inmigración como un problema", pese a que haya políticos "demagogos" que se lo hagan creer a la gente para crear miedo y división.

Ver Nota Completa

Migración

Una ONG judía propone a América una "gestión humana" de la migración frente a la crisis

🕔18:07, 2023-05-25

"(La) acogemos con muchísimo optimismo, pero la operacionalización de esa declaración no lo estamos viendo ni cómo se está coordinando con el resto de esfuerzos en la región tanto de organizaciones de Naciones Unidas, donantes, ONGs y sociedad civil", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

La guerra y la economía llevan la inmigración en Gran Bretaña a una cifra récord

🕔09:41, 2023-05-25

El número de personas que se mudó a Gran Bretaña en 2022 alcanzó una cifra récord de 600,000, según indicaron el jueves cifras del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Kabul los cuerpos de 18 migrantes afganos que murieron al entrar en Bulgaria

🕔14:05, 2023-05-24

Los cuerpos de 18 migrantes afganos que fallecieron cuando entraban de forma ilegal en Bulgaria fueron repatriados el miércoles a la capital de su país, Kabul, dijo un vocero del Ministerio de Exteriores Talibán.

Ver Nota Completa

Migración

Texas demanda al gobierno federal por nuevo sistema para pedir asilo

🕔10:21, 2023-05-24

El estado de Texas ha presentado una demanda contra el gobierno del presidente Joe Biden en un intento por forzar la anulación de un nuevo mecanismo para pedir asilo, afirmando que la aplicación usada por los migrantes para fijar cita en la frontera está fomentando la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Migración de Rusia a Finlandia alcanza niveles récord

🕔10:04, 2023-05-24

La migración de rusos a la vecina Finlandia alcanzó niveles récord el año pasado, superiores incluso a los del derrumbe de la Unión Soviética hace más de 30 años, informó la agencia estadística finlandesa el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Buscando asilo y empleo, migrantes reubicados desde Nueva York hallan hostilidad

🕔09:35, 2023-05-24

Antes de marcharse de Mauritania, la nación de África Occidental donde nació, Mohamed pensaba en Nueva York como un lugar que lo recibiría con los “brazos abiertos”, un refugio para migrantes que huían de unas circunstancias espantosas.

Ver Nota Completa

Migración

Ante oleada de migrantes, alcalde de Nueva York pide a corte que suspenda “derecho al albergue”

🕔20:18, 2023-05-23

En las últimas semanas la ciudad ha empezado a cubrir los gastos de vivienda de algunos solicitantes de asilo en hoteles ubicados en condados al norte de la ciudad, pero eso ha desatado molestia y acusaciones de que la ciudad estaba descargando sus problemas en otras comunidades.

Ver Nota Completa

Migración

Texas demanda al gobierno federal; dice que app para solicitantes de asilo alienta migración

🕔20:16, 2023-05-23

Texas también forma parte de una denuncia en la que se acusa al gobierno federal de exceder su autoridad al permitir que hasta 360,000 personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela ingresen cada año a Estados Unidos con un permiso condicional humanitario.

Ver Nota Completa

Migración

Niño migrante de 4 años está bien tras ser dejado caer desde muro en San Diego: Patrulla Fronteriza

🕔17:27, 2023-05-23

Las imágenes en blanco y negro parecen mostrar al niño y a un adulto siendo ayudados por otro adulto a cruzar el muro entre Tijuana, México, y San Diego, California, cuya altura es de 9,1 metros (30 pies). Ortiz dijo que los agentes oyeron disparos mientras atendían al niño.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza: Agentes que mataron a hombre en frontera respondían a reportes de disparos

🕔17:25, 2023-05-23

El hombre arrojó un objeto hacia el oficial que aterrizó a unos metros de sus pies, y luego “abruptamente extendió su brazo derecho y tres agentes dispararon sus armas de servicio, impactando al individuo varias veces”, según el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Biden apuesta por la diplomacia internacional para gestionar la migración en frontera Estados Unidos-México

🕔14:14, 2023-05-23

En su primer día en el cargo, el presidente Joe Biden presentó al Congreso de Estados Unidos un plan legislativo para modernizar el sistema de inmigración del país. No consiguió nada, como tantos otros intentos de renovación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes instalan campamento temporal para entregarse a las autoridades en sur de México

🕔21:32, 2023-05-22

Otra de las historias es la de Francisco, quien lleva a tres niños y decidió instalarse también en el campamento temporal, y relata su periplo a pie de miles de kilómetros desde Venezuela hasta la frontera de México con Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dará visas temporales a centroamericanos para trabajar en obras públicas

🕔17:58, 2023-05-22

Las obras públicas, que López Obrador ha convertido en los proyectos insignia de su Administración, han estado rodeadas de polémica por el papel que están teniendo las Fuerzas Armadas en su construcción y gestión, enmarcado en una serie de estrategias que han impulsado la militarización del país.

Ver Nota Completa

Migración

Niña migrante pidió ayuda médica 3 veces el día de su muerte al personal de Inmigración en Estados Unidos

🕔17:33, 2023-05-22

Las acciones incluyen la revisión de casos de todas las personas con problemas de salud que se encuentran actualmente bajo su custodia para garantizar que su tiempo de detención sea limitado, y examinar las prácticas de atención médica en la CBP para ver si se requiere de más personal.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de una niña detenida por Patrulla Fronteriza muestra los desafíos de prestar atención médica

🕔10:20, 2023-05-22

Las recientes muertes de una niña panameña de 8 años y un chico hondureño de 17 años que estaban bajo supervisión del gobierno estadounidense han reavivado las preguntas sobre la preparación de las autoridades estadounidenses para gestionar emergencias médicas que sufren los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

¿Está México haciendo el "trabajo sucio" a Estados Unidos en materia de migración?

🕔12:03, 2023-05-20

López Obrador dice que parte de la solución es "cooperar con el Gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera", y que están ayudando en el sureste para que los migrantes estén protegidos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre de niña que murió bajo detención dice que se ignoraron ruegos de hospitalizarla

🕔11:41, 2023-05-20

Los agentes dijeron que el diagnóstico de influenza que se le había dado a la niña no requería hospitalización, dijo Mabel Álvarez Benedicks en una emotiva entrevista telefónica. Sabían que la pequeña tenía antecedentes de problemas cardiacos y anemia de células falciformes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram