Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México restringe a su instituto electoral, que contribuyó a acabar con el régimen de partido único

🕔14:12, 2023-02-23

Los legisladores mexicanos modificaron el miércoles el sistema electoral del país, dando un golpe a la institución que supervisa las votaciones y que hace dos décadas ayudó a sacar al país de un régimen unipartidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Varoufakis agradece a López Obrador la presión para liberar a Julian Assange

🕔18:43, 2023-01-31

"Lo que yo ya he expresado en otras ocasiones, de que no se puede golpear a la libertad de expresión. Que sería, el mantener más tiempo en la cárcel a Assange, continuar agravando el derecho de manifestarnos libremente, y que además Assange no es un espía, sino un periodista", enunció.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Lula no compiten", hacen causa común": Marcelo Ebrard

🕔13:55, 2023-01-27

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes a EFE que los presidentes mexicano y brasileño, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, no compiten entre sí por el liderazgo latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Monólogo de 28 minutos de López Obrador desconcierta a Biden y Trudeau

🕔11:50, 2023-01-11

La pregunta era sobre la migración. Pero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tenía mucho que decir sobre casi todo lo demás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden discuten integración económica, seguridad y migración

🕔21:27, 2023-01-09

México también ha instado a Washington a comprometer fondos para Centroamérica y el sur mexicano con los que impulsar el desarrollo y detener la migración de lo que durante mucho tiempo ha sido una región pobre y para facilitar que los inmigrantes obtengan empleos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a Biden apoyo en energía y semiconductores en cumbre

🕔17:36, 2023-01-05

México busca ayuda de EU para asegurar financiamiento de bancos de desarrollo para un ambicioso plan para construir varios parques solares estatales en el estado fronterizo de Sonora, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado al tiempo que se discuten planes que no son públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibirá en México a Biden y Trudeau para Cumbre en enero

🕔13:40, 2022-12-07

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los días 9 y 10 de enero en México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Colombia para discutir política antidrogas de Petro

🕔21:25, 2022-12-01

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Estados Unidos visitará México a inicios de enero: López Obrador

🕔14:19, 2022-11-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que su colega estadounidense, Joe Biden, visitará México a principios de enero como parte de una cumbre de líderes de América del Norte prevista para diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México pide terminar el "medieval" embargo de Cuba en la ONU

🕔13:59, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves que se vote de forma unánime contra el "medieval" bloqueo de Cuba en el debate anual sobre el embargo estadounidense a la isla que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kerry pide apoyo a México para lograr compromisos climáticos

🕔14:26, 2022-10-29

El Departamento de Estado estadounidense dijo esta semana que en la reunión se abordarían las oportunidades de apoyar las contribuciones de México al medio ambiente, la promoción de vehículos con cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con John Kerry este viernes

🕔18:00, 2022-10-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá el próximo viernes en Hermosillo, Sonora, en el norte del país, con el enviado presidencial especial de EU para el clima, John Kerry, para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a Estados Unidos: detención de Assange es "afrenta contra la libertad"

🕔14:10, 2022-07-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que entregó una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Washington la semana pasada, en la que le asegura que la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es una "afrenta contra la libertad

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram