Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes en Ciudad Juárez se quedaron encerrados en incendio mortal

🕔09:49, 2023-03-29

Cuando empezó a salir humo de un centro de detención de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México, la migrante venezolana Viangly Infante Padrón quedó aterrorizada porque sabía que su esposo seguía dentro.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla detiene a grandes grupos con 290 migrantes en frontera de California

🕔21:31, 2023-03-28

Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron durante un lapso de menos de 13 horas a 290 migrantes indocumentados en la zona de Imperial Beach en la frontera de California con México, muy cerca a un transitado puerto fronterizo, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

Brasil pide respetar los derechos de los migrantes tras la tragedia en México

🕔21:29, 2023-03-28

Antes del incidente, los agentes migratorios habían hecho un operativo para retirar de las calles a migrantes que piden limosna cuya presencia se ha intensificado desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas restrictivas para personas de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

"Se pudo haber evitado", el lamento de migrantes venezolanos en Ciudad Juárez

🕔21:26, 2023-03-28

"Si a nosotros nos quitan todo, ¿cómo se incendio el calabozo? Si Migración quita todo. ¿Cómo se quemaron? Queremos justicia, por favor, que nos ayuden, que nos den protección. Tenemos miedo de salir a la calle, no sabemos que nos pueda pasar", dijo en entrevista con EFE Abel Ortega.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía critica doble estándar de Occidente para refugiados

🕔19:58, 2023-03-28

El grupo condenó a las autoridades iraníes por detener a más de 20,000 personas que participaron en las protestas contra el gobierno que estallaron en septiembre del año pasado, luego de la muerte de una joven ocurrida cuando estaba bajo custodia de la policía de la moral del país.

Ver Nota Completa

Migración

Naufragio en el Caribe deja 3 muertos y 13 desaparecidos

🕔19:54, 2023-03-28

Por lo menos 14 cameruneses fueron rescatados el martes de las aguas del Caribe oriental luego de que la embarcación en la que viajaban naufragó, pero tres personas fallecieron y otras 13 continuaban desaparecidas, de acuerdo con las autoridades de San Cristóbal y Nieves.

Ver Nota Completa

Migración

Incendio mortal destaca presión migratoria para México

🕔19:30, 2023-03-28

Todavía deben darse a conocer los detalles específicos, pero México ha surgido como el tercer destino más popular del mundo para las personas en busca de asilo, después de Estados Unidos y Alemania. No obstante, sigue siendo en gran medida un país de tránsito para quienes van a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Historial de incidentes con migrantes muertos en América

🕔19:27, 2023-03-28

Unos 20 migrantes venezolanos mueren en un naufragio en la frontera marítima entre Venezuela y Trinidad y Tobago. La embarcación fue localizada cerca de Güiria, en el estado norteño venezolano de Sucre, luego de que a los migrantes venezolanos se les negara el ingreso a Trinidad y Tobago.

Ver Nota Completa

Migración

Incendio en Ciudad Juárez: al menos 39 muertos en un centro del Instituto Nacional de Migración

🕔14:21, 2023-03-28

Al menos 39 personas murieron la noche del lunes y otras 29 resultaron gravemente heridas al desatarse un incendio en un centro de migración del gobierno en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Mantas hechas a mano reciben a refugiados y migrantes a Estados Unidos

🕔11:50, 2023-03-28

“Bienvenidos a Estados Unidos”, dice una etiqueta en una manta tejida a mano con rayas moradas, blancas y grises. Hollie Shaner-McRae, de Burlington, que hizo la manta a ganchillo como regalo para una refugiada, escribió en la etiqueta que sus bisabuelos llegaron a Estados Unidos desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

En México, 39 muertos en un incendio en un centro migratorio

🕔09:28, 2023-03-28

Migrantes que temían ser deportados incendiaron colchonetas en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, en el norte de México, provocando la muerte de 39 personas, dijo el martes el presidente mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Reino Unido prosigue con polémica ley de inmigración

🕔10:07, 2023-03-27

El gobierno británico presentó el lunes en el Parlamento su polémico proyecto de ley de inmigración, a pesar de un llamamiento de la principal organización europea de derechos humanos para que los legisladores bloqueen la iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan en Texas a migrantes sofocándose en tren; 2 mueren

🕔10:10, 2023-03-25

Dos migrantes fueron encontrados muertos y al menos otros 10 fueron hospitalizados el viernes en el sur de Texas después de que la policía recibiera una llamada de que se estaban “sofocando” en un tren carguero que se desplazaba en una zona próxima a la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo Estados Unidos-Canadá pondría fin a cruces de frontera a pie

🕔14:08, 2023-03-24

El acuerdo sobre inmigración que se disponen a anunciar el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau pondría fin a un proceso que ha permitido a decenas de miles de migrantes de todo el mundo cruzar a pie la frontera entre los dos países.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y Trudeau anunciarán plan sobre solicitantes de asilo

🕔14:02, 2023-03-24

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau se aprestaban a anunciar el viernes por la tarde un acuerdo con el que se busca detener el flujo de solicitantes de asilo en los cruces fronterizos no oficiales de Estados Unidos a Canadá.

Ver Nota Completa

Migración

Bolivia descarta acuerdo bilateral con Chile sobre migrantes

🕔19:42, 2023-03-23

No obstante, Arce abrió la posibilidad de una “nueva etapa de relacionamiento bilateral” con Santiago y propuso un plan de siete puntos que incluye “la reivindicación marítima” boliviana y un tratado que obliga a Chile a ofrecer facilidades de tránsito hacia sus puertos para la carga boliviana.

Ver Nota Completa

Migración

Crece en 2023 tránsito de niños migrantes por Darién

🕔17:49, 2023-03-22

El tránsito de menores de edad por la selva de la provincia panameña del Darién en la frontera con Colombia, creció durante enero y febrero respecto a igual periodo de 2022 lo que va en línea con un aumento exponencial que registra ese flujo irregular por esa zona inhóspita en lo que va de este año

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes buscan salir en avión de la frontera sur de México

🕔20:02, 2023-03-21

Los migrantes afirmaron que están usando una aplicación CBP One, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, para obtener una solicitud de migración tras el anuncio de Estados Unidos en enero pasado de acoger a 30,000 migrantes mensuales de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes "guerreros" para sobrevivir a la selva del Darién

🕔13:02, 2023-03-21

"Guerreros", repiten las madres, hijos guerreros que han aguantado largas caminatas, hambre, sed, calor, picaduras de insectos, superar ríos y cerros, para sobrevivir a la selva del Darién en su ruta hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña podría enviar migrantes a Ruanda en próximos meses

🕔10:10, 2023-03-20

El gobierno británico declaró el domingo que podría empezar a deportar a solicitantes de asilo a Ruanda en los próximos meses —pero sólo lo podrá hacer si los tribunales británicos consideran que la polémica iniciativa es legal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram