Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

China no tiene una salida fácil de la política de ‘cero covid’

🕔14:25, 2022-12-07

Los líderes de China están ante un dilema peligroso. Su obsesión por eliminar el coronavirus ha evitado que el país tenga las tasas pandémicas de mortalidad sufridas por otros países grandes, pero a un costo muy alto: el grave daño social y económico que condujo el pasado fin de semana a las...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los manifestantes en China tienen posibilidades remotas de lograr cambios

🕔13:46, 2022-12-02

Es posible que los observadores externos crean que se están produciendo situaciones similares a la Primavera Árabe, incluso a una revolución, en las manifestaciones que se han producido en distintas ciudades de China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las protestas en China suceden tras meses de penurias económicas

🕔13:44, 2022-12-01

Los estragos de la dura estrategia de China en la lucha contra la COVID-19 se han sentido durante meses en la segunda economía más grande del mundo: el desempleo juvenil alcanzó un récord del 20 por ciento, las ganancias corporativas se desplomaron y el crecimiento económico cayó muy...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un pequeño pueblo de Francia está al centro del debate migratorio del país

🕔13:44, 2022-10-27

Un pueblo con cada vez menos habitantes, situado entre pastos de vacas en Bretaña, parece un escenario poco probable para el examen de conciencia que se lleva a cabo en Francia en materia de inmigración e identidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué le debe hoy el mundo a Haití?

🕔14:24, 2022-10-13

Los hombres armados que invadieron el barrio de Christelle Pierre en julio la obligaron a tomar una difícil decisión: correr o morir. Estaba embarazada de 6 meses de su primer hijo. Los hombres eran miembros de una de las despiadadas bandas criminales que campan a sus anchas por esta ciudad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bad Bunny retrata la crisis de energía y de desigualdad de Puerto Rico

🕔14:23, 2022-09-20

Otra semana, otro centenar de millones de reproducciones y otro número uno para Bad Bunny, la superestrella del pop de Puerto Rico cuyo álbum Un verano sin ti ha dominado los peldaños superiores de la lista Billboard desde que salió en mayo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La situación de los refugiados rohinyás cinco años después

🕔11:55, 2022-08-27

La combinación del desplazamiento prolongado y el deterioro de las condiciones de los campos ha llevado a algunos refugiados a tomar decisiones difíciles sobre su futuro. Un número desconocido –casi seguro cientos, pero posiblemente miles– ha regresado a Myanmar de manera informal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sri Lanka no será el único país en colapsar

🕔14:26, 2022-08-17

Como una persona de Sri Lanka, ver la cobertura de noticias internacionales de la implosión económica y política de mi país es como asistir a tu propio funeral: todos especulan cómo fue que moriste.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán, a un año de que volvió a manos de los talibanes

🕔11:53, 2022-08-13

Los estadounidenses y sus aliados abandonaban el país, acabando por fin con su prolongada guerra tras alcanzar un acuerdo con los talibanes. La defensa del país quedaba en manos de las fuerzas de seguridad que Estados Unidos habían entrenado y abastecido durante años.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La apuesta de América Latina por la izquierda tendrá una corta luna de miel

🕔10:45, 2022-07-31

En Chile, un político de brazos tatuados y ex activista estudiantil ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda que se ha planteado en la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social y transfiriendo la carga fiscal a los ricos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Oriente Próximo y la guerra de Ucrania 

🕔21:52, 2022-07-15

Teniendo en cuenta estos errores, no es de extrañar que Alemania (y Europa) no hayan tomado en serio las percepciones de amenaza de aliados y socios de Oriente Próximo como Israel, Arabia Saudí y EAU, y que no hayan reaccionado del todo ante la expansión iraní después de 2015.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo ocupó el cargo

🕔14:02, 2022-07-08

Shinzo Abe, el primer ministro japonés que más tiempo ocupó el cargo, quien se comprometió con la misión política de erradicar los fantasmas bélicos del pasado de su país pero no logró restaurar a Japón como una potencia militar normalizada, fue asesinado el viernes en la ciudad de Nara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una mirada a las leyes de aborto en el mundo

🕔14:07, 2022-07-05

La Corte Suprema anuló Roe contra Wade, eliminando el derecho constitucional al aborto después de casi medio siglo, lo que ubica a Estados Unidos entre los pocos países que aumentan activamente las restricciones al aborto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Chile hay una nueva esperanza tras la regresión autoritaria

🕔13:49, 2022-05-18

Chile se ha visto a sí mismo, durante décadas, como un país “distinto” ubicado en un “mal barrio” (América Latina). En octubre de 2019, el entonces presidente Sebastián Piñera lo definió como un “oasis”. Nueve días después de esas declaraciones, un alza marginal en el pasaje del transporte...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolsonaro, las milicias y su amenaza de violencia en las elecciones en Brasil

🕔19:14, 2022-05-12

¿Cuáles son los riesgos de estas peligrosas relaciones entre los Bolsonaro y las milicias en las próximas elecciones? Muchos. Incluso si el candidato Bolsonaro no activa personalmente a las milicias en su campaña, estas actuarán a su favor porque dependen de su protección para seguir actuando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Roe contra Wade inspiró a activistas en todo el mundo. Ahora están repensando su estrategia

🕔19:36, 2022-05-04

Las organizaciones centristas y los políticos demócratas, por el contrario, han enmarcado a menudo el aborto como una cuestión de servicios de salud desafortunados pero necesarios que deberían ser “seguros, legales y poco frecuentes”, y han centrado el activismo en cuestiones de acceso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Protestas en Perú: el gobierno eliminó el estado de emergencia pero las manifestaciones continúan

🕔19:07, 2022-04-06

Hasta ahora ha sobrevivido a dos juicios políticos y enfrenta cada vez más acusaciones de corrupción que los analistas dicen que casi con certeza ocasionarán que se le investigue formalmente por actividades criminales una vez que termine su mandato y el fuero presidencial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las fotografías de las atrocidades en Ucrania horrorizan al mundo

🕔15:30, 2022-04-05

Tal vez fue la forma en que los cuerpos sin vida, ensangrentados por los disparos y algunos con las manos atadas, fueron dejados en las calles o trasladados a fosas comunes improvisadas. O la realidad de verlos tan cerca en las fotografías y los videos que circularon ampliamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram