Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Polonia levanta cerca temporal en frontera con Kaliningrado

🕔11:28, 2022-11-02

El ministro de Defensa de Polonia anunció el miércoles que ordenó la construcción de una barrera temporal a lo largo de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos disparan munición de pimienta a migrantes

🕔17:32, 2022-11-01

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon balas de aerosol pimienta contra un grupo de migrantes que cruzaron la frontera desde México en el área de El Paso, luego de que una persona le lanzó una piedra a un agente y otro agente fue agredido con un asta de bandera.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 3,800 migrantes irregulares varados en Panamá han retornado a Venezuela

🕔20:54, 2022-10-31

Migrantes irregulares venezolanos están llegando a un albergue temporal de la Embajada de Venezuela, en la capital panameña, para gestionar su retorno voluntario a su país, tras verse obligados a renunciar al "sueño americano" debido a las nuevas normas estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Panamá buscan volver a su país tras pasar selva

🕔21:04, 2022-10-26

Estados Unidos anunció la semana pasada que devolverá a los venezolanos que crucen la frontera ilegalmente desde México y que aceptará hasta 24,000, para lo cual deberán registrarse previamente en un programa, tener un patrocinador financiero en el país y llegar por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

Finaliza polémico programa migratorio "quédate en México"

🕔20:25, 2022-10-25

Sin embargo, días atrás ambos gobiernos anunciaron un nuevo plan fronterizo que, entre otras cosas, permite que algunos migrantes venezolanos ingresen temporalmente a territorio mexicano bajo el Título 42, un programa que permite a autoridades estadounidenses enviar a México a migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba y Estados Unidos intensifican relaciones: migración, ciencia y ayuda en desastres

🕔20:20, 2022-10-25

El Gobierno de EE. UU. ha tomado además varias medidas en los últimos meses para avanzar en la normalización de la cuestión migratoria, como el incremento paulatino de sus servicios consulares en la isla y el restablecimiento de un programa de reunificación familiar, suspendido desde 2017.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos instalan "Gratis Tienda" para venezolanos varados en la frontera

🕔20:15, 2022-10-25

Este panorama ocurre después de la nueva política de Estados Unidos, que el 12 de octubre anunció 24,000 visas humanitarias para venezolanos que lleguen por avión y que tengan un patrocinador, pero a la par ordenó la expulsión inmediata de quienes lleguen por la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala desarticula una estructura de "coyotes", integrada por policías

🕔20:03, 2022-10-25

El ministro de Gobernación de Guatemala, David Napoleón Barrientos, aseguró durante la conferencia de prensa que tienen un plan vigente para detectar a más agentes policiales involucrados en estructuras que se lucran con los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá pide apoyo para atender migración de venezolanos

🕔19:47, 2022-10-25

Estados Unidos anunció la semana pasada que devolverá a los venezolanos que crucen la frontera ilegalmente desde México y que aceptará hasta 24,000 para lo cual deberán registrarse previamente en un programa, tener un patrocinador financiero en el país y llegar por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra fuerte aumento de capturas de migrantes cubanos y venezolanos

🕔20:40, 2022-10-24

Las autoridades estadounidenses efectuaron durante el año fiscal 2022 la cifra sin precedentes de 2.766.582 detenciones de migrantes indocumentados, cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Ver Nota Completa

Migración

El frío se ensaña con los venezolanos varados en la frontera México-Estados Unidos

🕔20:37, 2022-10-24

"Doy gracias al pueblo de México, que nos han apoyado con comida. Estamos tristes por la medida que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos, el presidente (Joe) Biden había dicho que hasta marzo del 2024 podríamos cruzar los venezolanos y abruptamente nos cerraron la frontera", declaró a EFE.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 7,000 ecuatorianos han cruzado el Darién hacia Estados Unidos durante este año

🕔20:33, 2022-10-24

Según cifras del Gobierno panameño, mientras la semana después del anuncio llegaron a cruzar hasta casi 6,000 personas en un día el Darién, actualmente son menos de 3,000 al día, un número aún significativo y muy superior al de otros años, pero en una tendencia descendente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da direcciones de oficinas como domicilio de migrantes

🕔10:28, 2022-10-24

Cuando Wilfredo Molina llegó a Estados Unidos desde su Venezuela natal les dijo a los agentes fronterizos que quería ir a Miami pero que no tenía una dirección. Lo dirigieron a lo que pensó que era un refugio en el centro de Manhattan, pero resultó ser un edificio de oficinas.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces ilegales de México a Estados Unidos registran máximo anual

🕔20:23, 2022-10-22

Un aumento en la migración de Venezuela, Cuba y Nicaragua en septiembre elevó el número de cruces no autorizados en la frontera al nivel más alto que se haya registrado en un año fiscal, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos expulsados de Estados Unidos están a la deriva en México

🕔10:51, 2022-10-22

A las puertas de un albergue que opera en la capital mexicana, el mecánico venezolano José Cuicas aguarda ansioso la respuesta de un amigo estadounidense que lo patrocinará para optar por una de las 24,0000 visas humanitarias que el gobierno de Joe Biden anunció que entregará a venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona demanda a Estados Unidos por contenedores en la frontera

🕔20:48, 2022-10-21

La Oficina de Recuperación del Departamento del Interior de Estados Unidos envió la semana pasada una carta en la que le pedía a Arizona que retirara los contenedores, alegando que no estaban autorizados y que violaban la legislación estadounidense. Arizona se negó a acatar la solicitud.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian condiciones de migrantes en Texas que los hacen presa de engaños

🕔20:45, 2022-10-21

LCR inició el mes pasado una querella ante tribunales federales contra el gobernador DeSantis y funcionarios de su gobierno acusándolos por "su plan fraudulento y discriminatorio para transportar a casi 50 inmigrantes vulnerables" a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala, el embudo que frustra el camino de los venezolanos hacia Estados Unidos

🕔20:39, 2022-10-21

Los miembros de la familia Linares son parte de los 5.269 venezolanos que entre septiembre y octubre fueron detenidos por policías y militares en la frontera con Honduras y posteriormente expulsados de Guatemala, según datos oficiales del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos abandonan México por su frontera sur tras restricciones de Estados Unidos

🕔20:36, 2022-10-21

Las medidas de Estados Unidos ocurren en medio de un aumento de la llegada de migrantes de Venezuela a la frontera con México, donde entre octubre de 2021 y agosto de este año más de 150,000 venezolanos fueron arrestados, casi el triple de los 50.499 en el mismo periodo del año anterior.

Ver Nota Completa

Migración

Plan para migrantes venezolanos empieza a dar frutos: México

🕔20:07, 2022-10-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confió en que el programa pueda ampliarse en el futuro y recordó que es importante que los migrantes sepan que pueden postular al nuevo plan “sin pasar por México” porque quienes entren ahora al país de forma irregular ya no podrán acceder a ellas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram