Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Los chinos hacen planes de viaje mientras se suavizan las normas de COVID

🕔12:59, 2022-12-27

Los chinos, aislados del resto del mundo durante tres años por las restricciones de COVID-19, acudían en masa el martes a los puntos de viaje antes de la reapertura de las fronteras, a pesar de que el aumento de las infecciones tensaba aún más el sistema de salud y sacudió la economía.

Ver Nota Completa

Turismo

Investigan cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines

🕔10:23, 2022-12-27

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que investigará las cancelaciones de vuelos por parte de Southwest Airlines que dejaron a miles de viajeros varados en medio de una fuerte tormenta invernal.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas cancelan miles de vuelos en Estados Unidos por tormenta invernal

🕔17:44, 2022-12-26

"El aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal que afecta a la mitad norte de Estados Unidos todavía podría causar retrasos en los viajes de fiestas de fin de año", dijo el sábado la Administración Federal de Aviación (FAA), aunque se esperaba que las condiciones de viaje mejoren.

Ver Nota Completa

Turismo

Mínimas históricas y cancelaciones de vuelos marcan las Navidades en Florida

🕔17:38, 2022-12-26

Miami, en la punta suroeste del estado, es, no obstante, una de las áreas de Florida que presentan temperaturas más altas, ya que en otras latitudes se han registrado durante estas fiestas de Navidad valores por debajo de la temperatura de congelación.

Ver Nota Completa

Turismo

Más cancelaciones en aeropuertos de Florida mientras continúa el mal tiempo

🕔13:55, 2022-12-26

Los principales aeropuertos de Florida siguen acumulando cancelaciones durante el fin de semana a pesar de que la tormenta invernal Elliot, que ha congelado a Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, comenzó a remitir este domingo, aunque las temperaturas en el "estado del sol" siguen siendo...

Ver Nota Completa

Turismo

Belén renace tras 2 años de pandemia, iluminando la Navidad

🕔01:19, 2022-12-25

Este año los visitantes regresaron, los hoteles están llenos y las tiendas registran gran actividad por las celebraciones de fin de año. Aunque las cifras no han alcanzado los niveles previos a la pandemia, el regreso de los turistas ha levantado palpablemente el ánimo en Belén.

Ver Nota Completa

Turismo

Condiciones meteorológicas causan el caos aéreo en distintas zonas de Canadá

🕔21:07, 2022-12-21

El aeropuerto de Vancouver anunció este miércoles que durante los dos próximos días limitará el número de vuelos internacionales para aliviar la acumulación de trayectos domésticos cancelados por la tormenta de nieve que el martes afectó a sus operaciones.

Ver Nota Completa

Turismo

Los aeropuertos de Miami y Orlando batirán récord de pasajeros en Navidad

🕔17:30, 2022-12-20

Otra de las terminales que dio información sobre la temporada navideña es el Aeropuerto Internacional de Florida Suroccidental (LCPA), situado en el condado de Lee, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Miami y el quinto más importante de Florida, que también prevé un gran trasiego de pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga de pilotos atrasa vuelos en principales aeropuertos de Brasil

🕔13:32, 2022-12-19

La huelga que pilotos y tripulantes de Brasil pretenden realizar por dos horas diarias por tiempo indeterminado para exigir mejores salarios atrasó este lunes, en su primer día, una veintena de vuelos en los principales aeropuertos del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Turbulencia en vuelo a Hawai deja 11 heridos graves

🕔12:50, 2022-12-19

Once personas resultaron heridas de gravedad el domingo cuando una turbulencia severa afectó un vuelo de Phoenix a Honolulu, en lo que Hawaiian Airlines describió como un evento aislado e inusual.

Ver Nota Completa

Turismo

Limitados por la guerra, turistas rusos redescubren los paraísos de Venezuela

🕔09:45, 2022-12-14

Dimitri Bobkov intenta seguir el ritmo de un merengue que suena en una gasolinera en Margarita, una isla de Venezuela que visita por primera vez como miles de rusos que encontraron en este país un paraíso lejos de la guerra de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines hace un pedido "histórico" de 100 Dreamliners a Boeing

🕔13:28, 2022-12-13

La compañía United Airlines ha formalizado un pedido que calificó de "histórico" de cien aviones de gran capacidad, del tipo Dreamliner de Boeing, con opción a compra de otros cien más, con los que pretende "reforzar el dominio de la compañía en el tráfico global en los años venideros".

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami inaugura nueva rutas a Santo Domingo, París y Manaos

🕔18:54, 2022-12-12

French bee, que se convierte en la undécima aerolínea "low cost" que opera en el MIA, será la única en este aeródromo que ofrezca vuelos directos con el de París-Orly, si bien las aerolíneas American Airlines y Air France tienen conexiones directas con el aeropuerto parisino Charles De Gaulle.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea mexicana Volaris explora opciones de combustible sostenible

🕔21:25, 2022-12-09

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris está explorando opciones para obtener combustible sustentable para aviación (SAF, por sus siglas en inglés), incluyendo un potencial acuerdo en Estados Unidos, dijo el máximo ejecutivo de la firma en una entrevista.

Ver Nota Completa

Turismo

Perdura dolor tras caída de vuelo que salió de Río de Janeiro

🕔11:01, 2022-12-08

Las familias de las 228 personas que murieron a bordo del vuelo Río de Janeiro-París que se estrelló en 2009 esperaban por fin justicia. En cambio, se quedaron con ira y decepción cuando un juicio largamente esperado concluyó el jueves con pocas esperanzas de que alguien rinda cuentas.

Ver Nota Completa

Turismo

Trabajadores en aeropuertos anuncian movilización para la semana próxima

🕔21:08, 2022-12-02

"Durante casi 30 años ellos han sacrificado su salud como trabajadores esenciales pero no han sido tratados como tales", añadió la dirigente gremial. "Ahora los trabajadores de aeropuertos aprovechan su poder, junto con trabajadores en todo el país para exigir más de sus empleadores".

Ver Nota Completa

Turismo

Madrid apuesta por el turismo de Estados Unidos: mucho dinero y margen de crecimiento

🕔20:07, 2022-11-29

"Hay una sensación de que algo grande está pasando en Madrid desde un punto de vista turístico", apuntó el director general de Turismo de la Comunidad, Luis Martín, que destacó el rápido "reposicionamiento" que la región ha logrado en los últimos dos años en los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Turismo

La UE tendrá 5G en aviones y wifi en las carreteras el próximo año

🕔19:57, 2022-11-28

Desde 2008, la decisión de ejecución de la Comisión había reservado determinadas frecuencias para las comunicaciones móviles en los aviones, lo que permite a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los pasajeros que vuelan en la UE.

Ver Nota Completa

Turismo

Sector de aviación mexicano está en ruinas

🕔17:26, 2022-11-25

En el último año, hubo al menos 17 incidentes de alertas de sistemas de advertencia por proximidad terrestre entre aviones que llegaban a la Ciudad de México. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) expresó preocupación por dichas alertas.

Ver Nota Completa

Turismo

Europa lidera en recuperación mundial del turismo, según la ONU

🕔20:15, 2022-11-24

Dos años y medio después de la pandemia, comienzan a surgir claros ganadores en la carrera para que las economías turísticas vuelvan a sus niveles previos al covid-19, y Europa encabeza esa lista, según los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram