Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El acceso ferroviario a Machu Picchu, suspendido por 48 horas debido a huelgas

🕔13:11, 2022-11-23

El acceso ferroviario a la ciudadela inca del Machu Picchu, así como la ruta Cuzco-Puno, donde se encuentra el lago Titicaca, fue suspendido este miércoles por 48 horas debido a la convocatoria de huelgas en la región, anunció la empresa concesionaria de la vía, Ferrocarril Trasandino.

Ver Nota Completa

Turismo

Consumidores Estados Unidos impulsan vuelos por Día de Acción de Gracias al nivel más alto en 3 años

🕔10:31, 2022-11-22

Las aerolíneas y los aeropuertos de Estados Unidos se están preparando para un aumento en el número de pasajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias, y se espera que la cantidad de viajeros alcance el nivel más alto en tres años.

Ver Nota Completa

Turismo

Los ejecutivos del sector de la aviación se preocupan por la demanda tras luna de miel pospandémica

🕔13:20, 2022-11-21

Las perspectivas para las aerolíneas se han ensombrecido a medida que el auge de los viajes tras la pandemia se desvanece y se avecina la recesión, con las compañías centradas en Reino Unido especialmente expuestas, advirtieron el lunes los ejecutivos del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami prevé récord de pasajeros en Acción de Gracias

🕔20:44, 2022-11-16

Esta cifra récord de pasajeros supondría un aumento del 4 % respecto del mismo período récord de 2021, con un promedio de 150,000 pasajeros diarios durante la temporada de 12 días de Acción de Gracias, en comparación con los 144,000 registrados el año anterior, apuntó el MIA en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Japón recibirá otra vez cruceros internacionales, tras COVID

🕔10:55, 2022-11-15

Japón retirará una prohibición a los cruceros internacionales que fue impuesta luego de un brote de coronavirus en el crucero Diamond Princess al inicio de la pandemia, anunciaron autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Turismo

Boletos aéreos entre países centroamericanos podrían costar hasta 55 dólares

🕔13:25, 2022-11-11

Aerolíneas y autoridades económicas de la región buscan las condiciones para una nueva tasa aeroportuaria regional que permita reducir el precio de los boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares.

Ver Nota Completa

Turismo

El tráfico aeroportuario español vuelve a acercarse a los niveles previos a la pandemia - Aena

🕔12:37, 2022-11-11

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles se recuperó en octubre hasta alcanzar casi los niveles anteriores a la pandemia, según informó el viernes el operador aeroportuario controlado por el Estado, Aena .

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas estadounidenses cancelan 1,220 vuelos mientras tormenta tropical Nicole llega a Florida

🕔12:08, 2022-11-10

Las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron 1.220 vuelos a primera hora del jueves, cuando la tormenta tropical Nicole tocaba tierra en la costa este de Florida, alterando las operaciones y obligando a cerrar los aeropuertos de la región.

Ver Nota Completa

Turismo

Primer vuelo comercial de Colombia a Venezuela en años

🕔17:40, 2022-11-09

La conectividad de la aviación comercial entre ambos países estuvo pendiente por semanas, particularmente después de que el plan inicial que contemplaba que el primer vuelo lo haría la aerolínea estatal venezolana Conviasa no fue autorizado por las autoridades aeronáuticas colombianas.

Ver Nota Completa

Turismo

Los mejores viajes para unas vacaciones increíbles en Acapulco

🕔11:14, 2022-11-09

Cuando uno piensa a dónde ir en las vacaciones en México, varios destinos se vienen a la mente. Cargado de cultura, historia y una maravillosa gastronomía, Acapulco es un pequeño trozo de paraíso en la costa pacífica de México, que ofrece increíbles oportunidades para todo tipo de viajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Unos 2,500 turistas llegan a Panamá en buques Norwegian Encore y Viking Star

🕔20:36, 2022-11-07

Para el exsoldado puertorriqueño Antonio Ramos lo más emocionante y satisfactorio de su visita a Panamá ha sido su contacto con la gastronomía del país y el trato amable y servicial de su gente, así como el nuevo perfil de la capital con nuevas construcciones y su Metro, el único en Centroamérica..

Ver Nota Completa

Turismo

Venezuela y la IATA evaluarán planes para restablecer la conectividad aérea

🕔23:07, 2022-11-04

Este viernes, la aerolínea venezolana Turpial anunció que operará la ruta Caracas-Bogotá a partir de este lunes 7 de noviembre, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.

Ver Nota Completa

Turismo

Air Canada reanuda vuelos a Panamá tras dos años suspendidos por la pandemia

🕔22:55, 2022-11-04

De acuerdo con cifras de la industria aérea latinoamericana citados este viernes por el diario panameño La Prensa, Panamá ha recuperado más del 93 % de las rutas que tenía en 2019 y que se vieron paralizadas por la emergencia derivada de la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años

🕔13:17, 2022-11-04

Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales el lunes 7 de noviembre luego de dos años y ocho meses sin conexión aérea entre estas naciones vecinas, confirmó este viernes la aerolínea Turpial que operará la ruta Caracas-Bogotá.

Ver Nota Completa

Turismo

Estos cocineros, meseros y trabajadores de casinos podrían cambiar el control partidista del Senado

🕔14:18, 2022-11-03

Carlos Padilla caminaba hacia su camioneta pick-up y cargaba un bolso lleno de materiales de campaña y una agenda para moldear el futuro de Estados Unidos. Faltaban veinte días para las elecciones de medio mandato y Padilla, un chef pastelero, se dirigía a la sede de la Unión de Trabajadores...

Ver Nota Completa

Turismo

México supera el nivel prepandemia de viajeros aéreos con 78 millones

🕔18:49, 2022-11-01

El número de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales de México ascendió a los 78 millones entre enero y septiembre de 2022, con lo que superó los niveles prepandemia registrados en 2019, informó este martes la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana.

Ver Nota Completa

Turismo

FAA de Estados Unidos dice México avanza en recuperar Categoría 1 aviación, pero niega acuerdo

🕔21:44, 2022-10-28

Sin embargo, una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters en Estados Unidos que México está realizando progresos en la materia pero puntualizó que no ha aprobado ningún plan y que la nación latinoamericana aún necesitaría completar más trabajo antes de que la agencia tome una decisión.

Ver Nota Completa

Turismo

Con el regreso de Iberia, Río de Janeiro retoma el 58 % de los vuelos internacionales

🕔21:18, 2022-10-27

Latam, mayor aerolínea latinoamericana, también retomará los vuelos entre Río y Buenos Aires en noviembre tras 31 meses de suspensión, y la brasileña Gol planea conectar en las próximas semanas esta ciudad brasileña con las argentinas Córdoba y Rosario, y con la uruguaya Montevideo.

Ver Nota Completa

Turismo

Campañas de Copa Airlines atraerán a Panamá más de 100,000 turistas este año

🕔19:52, 2022-10-27

Y en relación el mercado de Estados Unidos la aerolínea promueve la campaña Make it happen con el objetivo de posicionar la marca entre viajeros potenciales interesados ​​en viajar a América Latina, resaltando atributos relevantes para este mercado: conectividad, red de rutas y puntualidad.

Ver Nota Completa

Turismo

El grupo chino Goldwind instalará una fábrica de turbinas eólicas en Brasil

🕔17:41, 2022-10-26

El secretario de Desarrollo Económico de Ceará, Maia Júnior, citado en un comunicado, indicó que con los 24 proyectos firmados este año esa región del noreste brasileño se convertirá dentro de diez años en un "polo mundial de producción de energía renovable".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram