Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Gravar a viajeros frecuentes permitiría descarbonizar aviación de forma justa

🕔11:57, 2022-09-28

Establecer un impuesto que grave a los viajeros aéreos frecuentes permitiría descarbonizar la aviación de forma "justa", según un informe del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) conocido este miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Copa inaugura una nueva ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México

🕔20:13, 2022-09-26

El AIFA "forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con los de la Ciudad de México y de Toluca, que en su máxima capacidad podrán recibir, en conjunto, alrededor de 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga", añadió.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas deberán revelar en Estados Unidos las tarifas extra a los pasajeros

🕔19:53, 2022-09-26

Las directrices exigen que tanto las aerolíneas extranjeras y domésticas como las páginas de compra de billetes muestren de manera clara cuando ofrezcan una tarifa al consumidor todos los costos asociados con el equipaje, cambios, cancelaciones y elección de asientos para grupos.

Ver Nota Completa

Turismo

Canadá ya no requerirá mascarillas en aviones por COVID-19

🕔13:06, 2022-09-26

El gobierno canadiense anunció el lunes que ya no requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Política de "cero COVID" le costó a Hong Kong su condición de centro de operaciones aéreas: IATA

🕔12:17, 2022-09-21

Hong Kong perdió su posición como centro mundial de la aviación debido a la política china de cero COVID, dijo el miércoles el jefe del grupo de aerolíneas IATA, advirtiendo que la recuperación de la industria de la pandemia se ralentizará si Pekín continúa con sus restricciones el próximo año.

Ver Nota Completa

Turismo

Los vuelos desde Rusia se agotan después de que Putin ordena una convocatoria parcial

🕔11:52, 2022-09-21

Los vuelos de ida desde Rusia se dispararon en precio y se agotaron rápidamente el miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin ordenó la convocatoria inmediata de 300,000 reservistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Booking.com colocará avisos para lugares en Cisjordania

🕔18:17, 2022-09-19

La medida vendría en momentos en que aumenta la violencia en Cisjordania, donde operativos de las fuerzas israelíes este año han dejado 85 palestinos muertos. El lunes, el ejército israelí informó que un vehículo fue atacado cuando pasaba por una aldea palestina en el norte de Cisjordania.

Ver Nota Completa

Turismo

Nuevas jornadas de paro de los controladores aéreos franceses del 28 al 30

🕔18:05, 2022-09-16

Los controladores aéreos franceses han convocado tres nuevas jornadas de paro del 28 al 30 de septiembre después de la organizada este viernes, que ha supuesto la anulación de un millar de vuelos y fuertes retrasos de una cuarentena de minutos de media en los aeropuertos de París.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam reduce 9,000 viajeros al día por falta de personal

🕔12:40, 2022-09-16

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam anunció este viernes que reducirá una media de 9.250 pasajeros al día, una disminución del 18 %, hasta el próximo 31 de octubre, debido a la falta de personal de seguridad, una reducción que sigue la que ya se aplica desde este verano para evitar el caos...

Ver Nota Completa

Turismo

La IATA aconseja al Caribe bajar las tasas aéreas para mantener el atractivo turístico

🕔21:32, 2022-09-14

"Este proceso es sencillamente inaceptable y no tiene sentido, ya que esos mismos pasajeros son los que se alojan en hoteles locales, comen en restaurantes locales y alimentan las economías locales, independientemente de la hora a la que lleguen", manifestó Cerdá.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico espera que se extiendan restricciones de vuelos desde Ciudad de México por obras de reparación

🕔21:21, 2022-09-14

Ciudad de México ha enfrentado por mucho tiempo la saturación de las terminales aéreas, y tanto López Obrador como funcionarios del Gobierno han promovido vías de mitigación como la instalación de Felipe Ángeles y el olvidado Aeropuerto de Toluca, situado en el oeste de la ciudad.

Ver Nota Completa

Turismo

Una huelga de controladores suprimirá el 50 % de los vuelos en Francia el 16 de septiembre

🕔11:50, 2022-09-13

Una huelga de controladores en Francia el próximo viernes 16 obligará a las compañías aéreas que operan en el país a suprimir el 50 % de sus vuelos, por lo que se esperan retrasos significativos, aparte del posible impacto que podría tener en las líneas que atraviesan el espacio aéreo francés.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva jornada de caos en el aeropuerto de Ámsterdam por la falta de personal

🕔14:30, 2022-09-12

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam pidió este lunes a las aerolíneas que cancelen algunos de los vuelos que tienen programados para hoy, hasta casi la medianoche, dado que la escasez de personal de seguridad está causando largas colas de pasajeros que se extienden incluso al exterior del aeródromo

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno conflicto, Israel promueve turismo en Dubái

🕔12:02, 2022-09-09

En un momento en que Israel está inmerso en enfrentamientos con el grupo extremista Hamas y los bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza recién dejaron 42 muertos, el domingo todo continuaba como de costumbre para una empleada de turismo israelí en Dubái mientras promocionaba al país como un...

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas apuestan a viajes de negocios para recuperación

🕔09:48, 2022-09-06

Ahora que el verano está por acabar, las aerolíneas esperan que los viajes de negocios aumenten y ayuden a mantener la recuperación post-pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga de pilotos por salarios cancela vuelos en Lufthansa

🕔11:49, 2022-09-02

Cientos de vuelos de Lufthansa fueron cancelados el viernes por una huelga de un día de sus pilotos, que demandan mejores condiciones salariales y laborales en la mayor aerolínea de Alemania.

Ver Nota Completa

Turismo

Latinoamérica lidera la recuperación del transporte aéreo postpandemia: IATA

🕔21:04, 2022-09-01

"Como región, es la que mejor estamos y lo curioso de nuestra región es que fue de los primeros países, a nivel mundial, que implementó restricciones de entrada y (tenemos algunos) de los países que empezaron a eliminarlas más tarde", dijo Cerdá en una rueda de prensa en Lima.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa cancelará 800 vuelos el viernes por la huelga de pilotos

🕔18:45, 2022-09-01

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a numerosas aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos este verano, provocando colas de varias horas en los principales aeropuertos, frustrando a los veraneantes deseosos de viajar tras los confinamientos por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Royal Caribbean proveerá en su flota internet de la red Starlink de SpaceX

🕔18:01, 2022-08-30

Este mismo mes, el fundador de Spacex, el multimillonario Elon Musk, junto a ejecutivos de T-Mobile, dieron a conocer un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones empezará a ofrecer cobertura por medio de la red de satélites Starlink, al que se podrán conectar directamente.

Ver Nota Completa

Turismo

Sargazo, azote para el turismo y para la salud en México

🕔13:33, 2022-08-30

Retirar el sargazo que se acumula en algunas de las playas de la Riviera Maya es una pesadilla no solo por el olor nauseabundo, sino también porque representa un peligro para la salud de los trabajadores que lidian con montañas de algas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram