Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2023-01-27

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Biblia presenta una historia sagrada

🕔16:52, 2023-01-26

Es Salvífica. Las historias que narra la Biblia son de tipo salvífico; no son sólo buena noticia anunciada, son buena noticia vivida y experimentada; los relatos bíblicos cuentan la historia de las intervenciones salvíficas de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una visión cristiana del hombre y la naturaleza

🕔16:50, 2023-01-26

La preocupación por el medio ambiente significa que debemos trabajar activamente por el desarrollo integral de las regiones más pobres. Los bienes de este mundo han sido creados por Dios para ser utilizado sabiamente por todos. Estos bienes se deben compartir, de una forma justa y caritativa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2023-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Jueces, Juicios y Sentencias”

🕔17:37, 2023-01-25

En el vínculo familiar es donde se siembra la semilla del fruto que darán los hijos. No podemos delegar o traspasar la tarea de la educación y la formación moral a las guarderías, nanas, escuelas o maestros, y mucho menos a la televisión.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús y la amistad

🕔16:58, 2023-01-25

Jesucristo nos contesta en el Evangelio: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando" (Jn 15, 14). Y lo que nos ha mandado Jesús es amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. Él nos ha mandado rezar y vigilar. Él nos ha mandado ser mansos y humildes de corazón.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios, como a Pablo, te invita a la conversión

🕔16:54, 2023-01-25

La de Pablo maduró en el encuentro con el Cristo resucitado; fue este encuentro el que le cambió radicalmente la existencia. En el camino de Damasco sucedió para él lo que Jesús pude en el Evangelio de hoy: Saulo se convirtió porque, gracias a la luz divina, “creyó en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:06, 2023-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Personas de «usar y tirar»

🕔16:56, 2023-01-24

Sin embargo, el trabajo, según afirma Sánchez-Palencia, “no es solo una fuerza productiva, sino que tiene una dimensión de desarrollo de la creatividad personal y de contribución al bien común que debería ser el principal fin de toda empresa, no únicamente el logro de beneficios”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hermanos por tener a Dios como Padre

🕔16:54, 2023-01-24

Lo único que nos debemos es el amor, un amor sin límites, un amor que perdona, que soporta, que excusa, que da la vida (cf. 1Cor 13). Porque así nos amó el Hermano de todos, el Hijo del Padre e Hijo de María, el que nos ha permitido llegar a ser hermanos gracias al bautismo recibido en su Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:04, 2023-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Vida más allá de la muerte

🕔17:04, 2023-01-23

No puede existir un mundo físico -que tendemos a confundir con la materia- sujeto a estrictas leyes, y en él, un ser humano incomprensiblemente desligado en lo psíquico, de toda razón superior, pero sujeto en su materia a las leyes de la naturaleza. Eso es simplemente esquizofrénico, irracional.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:01, 2023-01-23

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios (667).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔01:08, 2023-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio (304).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Síganme y los haré pescadores de hombres»

🕔01:03, 2023-01-22

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme y los haré pescadores de hombres».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:01, 2023-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia humana es el lugar de las intervenciones de Dios

🕔20:49, 2023-01-20

La historia está presente también en los libros sapienciales Eclo 44-50 y Sab 10-19. La historia inspira además muchos poemas de la lírica sagrada; es el caso de los himnos históricos, los cánticos de Sión; los salmos de Yahvé rey. La historia se convirtió en lugar teológico de la revelación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El grave problema de los adolescentes; algunas propuestas

🕔20:42, 2023-01-20

Tenemos un grave problema con buena parte de nuestros adolescentes y jóvenes. Negarlo es quedar ciego ante la luz de la verdad. Y ese problema no se arregla solo rebajando la edad penal, porque es demasiado extenso y profundo, y porque su raíz está en la sociedad y los poderes públicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔00:01, 2023-01-20

Sucedió en el papado a San Antero y gobernó la Iglesia unos quince años (236-250), hasta la persecución de Decio, durante la cual sufrió el martirio. Fue sepultado en el cementerio de San Calixto, donde se lee su epitafio. — Fiesta: el 20 de enero, junto con la de San Sebastián.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las diez películas más católicas y las 10 más anticatólicas

🕔19:51, 2023-01-19

Los realizadores de la encuesta se encontraron que de las cien películas nominadas como Â"más católicasÂ" sólo 16 se han producido en los últimos diez años. Las cintas anticatólicas, en cambio, son cada vez más frecuentes a pesar de que no consiguen grandes éxitos en taquilla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram