Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Bruselas cree que Rusia quiere dejar a la población de Ucrania sin alimentos

🕔13:11, 2022-03-23

La Comisión Europea (CE) cree que Rusia está atacando de forma deliberada las reservas alimentarias de Ucrania para crear hambruna entre la población del país, afirmó este miércoles el responsable europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia propone fijar cuotas para la exportación de aceite de girasol

🕔12:57, 2022-03-23

Rusia, el segundo productor de aceite de girasol del mundo, propuso hoy fijar cuotas para la exportación de este producto y del salvado de girasol, según dijo el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania podría perder 6,000 millones de dólares en exportaciones de granos por bloqueo de puertos

🕔20:19, 2022-03-21

El funcionario sostuvo que no hay manera de que Ucrania pueda transportar ese volumen por tren. El ferrocarril tiene una capacidad de unas 600,000 toneladas al mes, una décima parte de lo que los puertos manejaban antes de la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de trigo, maíz y soja caen; operadores atentos a la crisis en Ucrania

🕔18:58, 2022-03-18

* Los operadores también están pendientes del clima seco en las llanuras de Estados Unidos y a la espera de que el 31 de marzo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emita su reporte sobre las intenciones de siembra y las existencias de grano en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur y el IICA buscan sinergias para la agricultura latinoamericana

🕔18:56, 2022-03-18

El embajador coreano en Paraguay indicó al término del encuentro que “el IICA ha cumplido un papel crucial en el desarrollo de la agricultura de Latinoamérica y reconocemos su función en el desarrollo comunitario" y que espera que la relación bilateral "se vaya fortaleciendo”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América busca unirse ante impactos de la guerra en la seguridad alimentaria

🕔18:50, 2022-03-17

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, indicó que si bien los países miembros de IICA están distanciados geográficamente de Europa del Este, "sin lugar a dudas la situación va a impactar en el hemisferio occidental, hogar de los exportadores agrícolas más importantes”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequía pone en jaque la producción de yerba mate en Argentina

🕔17:18, 2022-03-16

En los últimos dos años Argentina importó yerba de Brasil para satisfacer la creciente demanda interna y mantener su expansión internacional, principalmente en países árabes donde la infusión ingresó llevada por el retorno de inmigrantes sirios que habían venido a Argentina en el siglo pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cacao, de materia prima a agente de conservación forestal en Ecuador

🕔17:05, 2022-03-16

Precisamente Jaramillo, delegados del Ministerio de Agricultura y de PROAmazonía compartirán, entre mañana y el jueves en Bogotá (Colombia), sus experiencias en el evento "Intercambio regional de herramientas de monitoreo de deforestación en la producción de cacao amazónico".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae por avance de las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia

🕔16:49, 2022-03-16

Rusia y Ucrania destacaron el miércoles las nuevas posibilidades abiertas para el compromiso, en el marco de la reanudación de las conversaciones de paz tras tres semanas de un asalto ruso que hasta ahora no ha logrado derrocar al gobierno ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil comenzará a vender carnes vacuna y porcina a Canadá

🕔18:40, 2022-03-14

Según un comunicado divulgado hoy por la cartera, es posible estimar exportaciones en alrededor de 150 millones de dólares anuales con base en la participación del mercado brasileño para estos dos productos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz baja en Estados Unidos por las conversaciones para un alto el fuego en Ucrania

🕔18:23, 2022-03-14

* La soja se vio apoyada inicialmente por la decisión de Argentina de detener las exportaciones de aceite y harina de soja, lo que podría aumentar la demanda por la oleaginosa en otros países para producir suministros alternativos, pese a que se espera que la suspensión sea temporal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños siembran 94% del maíz de segunda al acercarse la ventana climática ideal

🕔18:04, 2022-03-14

Los agricultores de la zona centro-sur de Brasil habían sembrado el 94% de su área de maíz de segunda cosecha hasta el final de la semana pasada, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural, mientras los productores se apresuran a implantar el grano dentro de la ventana climática ideal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia podría suspender las exportaciones de granos hasta el 30 de junio: Interfax

🕔17:56, 2022-03-14

"El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Comercio han preparado un proyecto de decreto gubernamental que introduciría una prohibición temporal de las exportaciones de los principales cereales de Rusia desde el 15 de marzo a el 30 de junio", dijo Interfax.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile y el IICA trabajarán por una agricultura sustentable y eficiente

🕔13:55, 2022-03-14

El nuevo Gobierno de Chile y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) trabajarán en conjunto en iniciativas dirigidas a una agricultura sustentable y eficiente, que utilicen la tecnología como una herramienta fundamental y que le den valor a las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México mantiene certificación de Estados Unidos para exportar camarón

🕔18:43, 2022-03-11

La Sader explicó que autoridades de Estados Unidos, en coordinación con sus similares de México, dieron seguimiento en puertos de Chiapas y Oaxaca al trabajo conjunto de protección de la tortuga marina iniciado en 2021, tras la suspensión de la certificación de exportación del crustáceo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La guerra amenaza la cadena de alimentos y fertilizantes mundial, según la FAO

🕔17:56, 2022-03-11

Los puertos rusos, por contra, permanecen abiertos, pero la sanciones financieras de Occidente "han provocado una importante depreciación que, si se mantiene, podría socavar la productividad y el crecimiento y, en última instancia, elevar aún más los costos de la producción agrícola".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores ucranianos se paralizan y aflora el temor a la escasez mundial de alimentos

🕔17:34, 2022-03-11

Pero los agricultores ucranianos, que el año pasado produjeron una cosecha récord de cereales, afirman que ahora carecen de fertilizantes, así como de pesticidas y herbicidas. E incluso si tuvieran los materiales, no pueden conseguir el combustible suficiente para sus equipos, añaden.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros trigo se desploman en Chicago; maíz y soja suben gracias a exportaciones

🕔17:16, 2022-03-10

"El mercado está haciendo una pausa para recuperar el aliento", dijo Jim Gerlach, presidente del bróker de materias primas A/C Trading en Indiana. "Se sobrepasó el valor justo, por lo que el mercado va a resolverlo aquí y averiguar dónde está la demanda real en términos de precios".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia quiere que la Unión Europea suba su producción agrícola para compensar la guerra

🕔18:13, 2022-03-09

"Nosotros los europeos tenemos una responsabilidad para evitar una crisis alimentaria mundial en los próximos diez a doce meses", subrayó este martes el ministro francés de Agricultura, Julien Denormandie, cuyo país ejerce este semestre la presidencia del Consejo de la UE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolsonaro presiona por minería en tierras indígenas de Brasil argumentando escasez de fertilizantes

🕔11:39, 2022-03-09

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó la escasez mundial de fertilizantes causada por la guerra de Ucrania para impulsar una ley que permitiría la minería en las reservas indígenas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram