Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?»

🕔00:34, 2023-01-08

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔01:25, 2023-01-07

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco en la Epifanía del Señor: ¿Cuál es el lugar en el que podemos encontrarlo? 

🕔21:40, 2023-01-06

De nada sirve activarnos pastoralmente, dijo Francisco, si no ponemos a Jesús en el centro y lo adoramos. Poniéndonos delante de Dios, en silencio, abandonándonos a su amor, dejándonos aferrar y regenerar por su misericordia. No sólo activarnos para pedirle algo a Dios. 

Ver Nota Completa

Religión

Un libro del principal asesor de Benedicto XVI revela las tensiones en el Vaticano

🕔13:04, 2023-01-06

Si bien el papa Francisco comparó a menudo tener al papa emérito Benedicto viviendo en el Vaticano con tener un abuelo en casa, un libro del asesor más cercano a Benedicto muestra lo que dice fueron tensiones entre los dos hombres vestidos de blanco mientras vivían en la pequeña ciudad estado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle»

🕔00:01, 2023-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos s estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

Religión

Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por papa

🕔11:05, 2023-01-05

Con un repique de campanas, miles de fieles, líderes políticos y el propio papa dieron el último adiós el jueves a Benedicto XVI, el teólogo alemán que hizo historia al retirarse del cargo, en una inusual misa de réquiem por un pontífice muerto presidida por su sustituto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2023-01-05

En aquel tiempo, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos dominicanos honran el "sacrificio" por la Iglesia de Benedicto XVI

🕔22:26, 2023-01-04

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco "por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud".

Ver Nota Completa

Religión

Casi 200,000 personas han pasado por la capilla ardiente de Benedicto XVI

🕔17:46, 2023-01-04

Se prevé la presencia de más de 400 obispos, 4,000 sacerdotes y 1,000 periodistas para un funeral que será casi en su totalidad como el de los papas "reinantes", a excepción de algunos pequeños detalles debido a la condición de emérito de Benedicto XVI en el momento de la muerte

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto deja un legado conflictivo en materia de abusos sexuales en la Iglesia

🕔14:06, 2023-01-04

Antes de liderar la Iglesia católica como Benedicto XVI, y antes de que fuese un poderoso cardenal y el principal guardián de la doctrina del Vaticano, Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich, asistió a una reunión en 1980 sobre un sacerdote en el noroeste de Alemania que era acusado de cometer...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa recuerda a Benedicto XVI, “maestro de catequesis"

🕔13:07, 2023-01-04

Francisco recuerda cuantas veces el Evangelio relata conversaciones de Jesús, que se convierten en una experiencia de salvación, de perdón, como es el caso de la samaritana, la de Zaqueo, la de la mujer pecadora, la de Nicodemo, la de los discípulos de Emaús.

Ver Nota Completa

Religión

China autoriza a cardenal asistir a funeral de Benedicto XVI

🕔09:33, 2023-01-04

El extrovertido cardenal católico de Hong Kong, Joseph Zen, recibió permiso para viajar de esta ciudad del sur de China al Vaticano a fin de asistir al funeral del papa emérito Benedicto XVI, dijo el martes su secretario.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔00:01, 2023-01-04

En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?».

Ver Nota Completa

Religión

Publicarán libro del secretario personal de Benedicto XVI

🕔10:32, 2023-01-03

El secretario personal del papa emérito Benedicto XVI ha escrito un libro cuya editorial dijo el lunes contará la verdad sobre las “flagrantes calumnias”, “maniobras oscuras”, misterios y escándalos que mancharon la reputación de un pontífice más conocido por su histórica renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano sigue recibiendo a admiradores de Benedicto XVI

🕔08:52, 2023-01-03

Por segundo día consecutivo, las filas de personas que querían honrar al papa emérito Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia católica serpenteaban el martes alrededor de la Plaza de San Pedro antes de acceder a la capilla ardiente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:01, 2023-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

Últimas palabras de Benedicto XVI: "¡Señor, te amo!"

🕔20:03, 2023-01-02

Monseñor Gänswein cuenta lo que dijo el Papa emérito en la noche pocas horas antes de su muerte. Precisamente la búsqueda de Jesús, "el amado", fue el sello distintivo del servicio sacerdotal de Joseph Ratzinger, como recordó el Papa Francisco en 2016

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 60,000 ven el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano

🕔19:45, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en las Jornadas Internacionales de la Juventud”, señaló, refiriéndose a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología, y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa

Religión

Miles acuden al Vaticano a despedir a Benedicto XVI

🕔17:15, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en los Días Internacionales de la Juventud”, dijo en referencia a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram