Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fieles acuden al Vaticano para despedirse de Benedicto XVI

🕔08:48, 2023-01-02

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, con la cabeza descansando en un par de almohadas rojas, yacía en la Basílica de San Pedro el lunes, y miles de personas acudieron al recinto para despedirse del pontífice que sacudió al mundo con su decisión de retirarse hace una década.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe Año Nuevo ante arreglos para velar a Benedicto

🕔10:53, 2023-01-01

El papa Francisco rezó por el paso de su predecesor hacia el cielo y de nuevo expresó su agradecimiento por una vida de servicio a la Iglesia durante sus presentaciones de Año Nuevo, un día después de la muerte del papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Momentos sobresalientes del papa emérito Benedicto XVI

🕔16:33, 2022-12-31

Durante una visita a Alemania, da un discurso en la Universidad de Ratisbona que enfurece a musulmanes; citando a un emperador bizantino que calificó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de “malvadas e inhumanas”, en especial “su mandato de propagar la fe por medio de la espada”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI siempre será recordado por renunciar al papado

🕔14:37, 2022-12-31

El papa emérito Benedito XVI tuvo una larga e ilustre carrera como uno de los teólogos destacados de la Iglesia católica. Sin embargo, a pesar de todos sus logros y distinciones, siempre se le conocerá por ser el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

🕔14:33, 2022-12-31

Benedicto XVI sorprendió al mundo el 11 de febrero de 2013 cuando anunció, en su típico latín de tono suave, que ya no tenía la fortaleza para seguir al frente de la Iglesia católica de 1,200 millones de fieles que había comandado durante ocho años en medio de escándalos e indiferencia.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

🕔19:37, 2022-12-28

En vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, o con ocasión de los consistorios con los nuevos cardenales, el Papa Francisco nunca ha querido perderse el gesto de cercanía y cortesía de acudir al monasterio vaticano para saludarlo y expresarle sus mejores deseos.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué sucederá si muere el papa emérito Benedicto XVI?

🕔11:28, 2022-12-28

El Vaticano tiene rituales y procedimientos detallados a seguir cuando muere un pontífice, pero no ha publicado tales reglas para un papa emérito. Como resultado, la noticia oficial del miércoles de que la salud de Benedicto XVI había empeorado generó preguntas sobre qué sucederá llegado el momento

Ver Nota Completa

Religión

Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI

🕔09:51, 2022-12-28

La salud de Benedicto XVI ha empeorado debido a su edad, y los médicos vigilan constantemente el estado de salud del papa emérito, de 95 años, informó el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a la curia romana sobre “demonios educados”

🕔10:15, 2022-12-22

El papa Francisco advirtió el jueves a los burócratas del Vaticano que tengan cuidado con el mal que acecha entre ellos, que describió como “demonios educados” que asedian a la gente que vive la fe católica de forma rígida y presuntuosa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa escribió su renuncia en caso de impedimento de salud

🕔08:42, 2022-12-18

En declaraciones al diario español ABC, Francisco dijo que le dio la nota al cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de Estado del Vaticano. El pontífice añadió que asume que el actual número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, tiene ahora esas instrucciones escritas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham»

🕔01:01, 2022-12-17

José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. El total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ajusta supervisión de fundaciones ligadas al Vaticano

🕔10:44, 2022-12-06

El papa Francisco ajustó el martes el control y la supervisión de fundaciones y asociaciones con sede en el Vaticano en un paso más de su campaña para imponer estándares internacionales de contabilidad y gobernanza en las oficinas de la Santa Sede y sus entidades afiliadas.

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Entre escándalos y política, los jóvenes polacos pierden la fe en la Iglesia católica

🕔09:41, 2022-11-29

Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, de joven soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote.

Ver Nota Completa

Religión

Hong Kong condena a cardenal católico y otras cinco personas

🕔11:02, 2022-11-25

Un cardenal católico de 90 años y otras cinco personas de Hong Kong fueron condenadas a pagar una multa tras ser declaradas culpables el viernes de no haber registrado un fondo, ya desaparecido, que pretendía ayudar a las personas detenidas durante las amplias protestas de hace tres años.

Ver Nota Completa

Religión

Corte vaticana escucha audio secreto del papa Francisco

🕔21:12, 2022-11-24

El audio con la voz del papa en el tribunal marcó un nuevo capítulo surreal en un juicio que ya ha dado varios giros conforme los jueces del Vaticano intentan determinar quién es penalmente responsable de perder decenas de millones de euros en bienes de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia

🕔13:37, 2022-11-20

“De estas tierras partió mi padre como inmigrante a Argentina, y a estas tierras, preciosas por los ricos frutos de la tierra y sobre todo por la laboriosidad autóctona de su gente, he vuelto ahora para reencontrarme y saborear mis raíces”, dijo al comienzo de su homilía.

Ver Nota Completa

Religión

Dolor por el intenso ataque misilístico, evitar toda escalada: Papa Francico

🕔09:43, 2022-11-17

Francisco lanza un nuevo y sentido llamamiento, por el martirizado país europeo golpeado en las últimas horas por más de 100 misiles. Una oración para que "Dios convierta los corazones de quien todavía apunta a la guerra" y también un pensamiento por las víctimas del atentado en Estambul.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram