Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Francia vence a Polonia y alcanza cuartos

🕔15:09, 2022-12-04

Mbappé firmó un doblete con su mágico golpeo de derecha en el segundo tiempo y quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar, ahora con cinco gritos. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico con 52 conquistas.

Ver Nota Completa

Deportes

Zona VVIP: así son los mejores beneficios en el Mundial de Catar

🕔10:21, 2022-12-04

Para mayor comodidad, los asistentes son recibidos con un mostrador exclusivo de registro con recepcionistas sonrientes que reparten pases especiales y bolsitas de regalo; una bebida de bienvenida de infusión de cilantro que era una recarga para el sistema; mesas adornadas con nueces, dátiles.

Ver Nota Completa

Deportes

Estilo de aficionados despierta elogios y críticas en Qatar

🕔10:03, 2022-12-04

Las mujeres occidentales han probado los hiyabs. Los aficionados ingleses se han puesto disfraces de cruzados. Otros con un perfil más activista han enviado su mensaje con accesorios con los colores de arcoíris en un país que penaliza la homosexualidad.

Ver Nota Completa

Deportes

Cómo juegan los herederos de la "Naranja Mecánica", los próximos rivales de Argentina en Qatar

🕔20:01, 2022-12-03

El seleccionado neerlandés en once participaciones fue finalista en tres ediciones: 1974 (perdió 1-2 con Alemania), 1978 (cayó 1-3 ante la Argentina) y 2010 (0-1 contra España). Ningún otro seleccionado jugó tres veces el partido más importante del Mundial y no pudo obtener el trofeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Garra y Messi, ingredientes de Argentina para llegar a cuartos

🕔19:44, 2022-12-03

La garra del equipo y la figura de Messi, quien alcanzó 1,000 partidos oficiales con Barcelona, PSG y Argentina, fueron los dos ingredientes que precisó la Albiceleste para alcanzar los cuartos de Qatar, destacó la prensa del país suramericano este sábado, tras la victoria sobre Australia por 2-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Holanda impone su pegada ante Estados Unidos y avanza a cuartos

🕔19:04, 2022-12-03

“Sufrimos en el primer tiempo porque no tuvimos la pelota y eso no es aceptable y aunque hicimos los goles no estábamos satisfechos”, dijo van Gaal. “En la segunda parte mejoramos y aunque hicimos menos goles, recuperamos la posesión y concedimos un gol porque perdimos innecesariamente el balón”.

Ver Nota Completa

Deportes

Otro gol de Messi y Argentina desembarca en cuartos en Qatar

🕔18:50, 2022-12-03

“Fue un día difícil. Tuvimos muy poco tiempo de descanso”, dijo Messi, aludiendo a la corta pausa de dos días entre el último duelo de la fase de grupos y el arranque de la segunda ronda. “No nos llegamos a recuperar bien. Fue un partido muy físico. Feliz por esta victoria y por dar un pasito más”.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón afronta la clase croata en los octavos de final

🕔12:25, 2022-12-03

Las sensacionales actuaciones de Japón en el Mundial le han permitido superar a Alemania y España, pero en los octavos de final del lunes el elenco asiático enfrenta a una selección croata que podría no caer en su trampa. Croacia no ha mostrado la calidad que la llevó a la final hace cuatro años.

Ver Nota Completa

Deportes

Presencia de todos los continentes en octavos del Mundial muestra crecimiento del fútbol: FIFA

🕔12:19, 2022-12-03

El Mundial de Qatar batirá un récord, ya que selecciones de todos los continentes han pasado a los octavos de final por primera vez en la historia, informó el sábado la FIFA.El torneo, que concluyó su fase de grupos el viernes, registró un récord para la Confederación Asiática de Fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Holanda impone su pegada ante Estados Unidos y avanza a cuartos

🕔11:27, 2022-12-03

Luego de perderse el Mundial de Rusia 2018, los neerlandeses consiguieron ganar por quinta ocasión en sus últimos seis partidos de la ronda de los 16 mejores. Reaparecen en los cuartos de final por primera vez desde Brasil 2014, donde alcanzaron las semifinales y eventualmente el tercer puesto.

Ver Nota Completa

Deportes

Rafael Nadal se despide de México con un triunfo sobre Casper Ruud

🕔21:49, 2022-12-02

El tenista español Rafael Nadal se despidió este jueves como profesional de México, un país en el que saltó al estrellato con 18 años, al vencer por 7-6(7) y 6-4 al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición en una Plaza de Toros de Ciudad de México con más de 30,000 aficionados en sus gradas.

Ver Nota Completa

Deportes

Con el Mundial marchando bien, Qatar está decidido a organizar los Juegos Olímpicos de 2036

🕔21:48, 2022-12-02

Dado que los Juegos se celebrarán en París en 2024, en Los Ángeles en 2028 y después en Brisbane, cabría esperar que una candidatura de Qatar fuera bien recibida si el COI rotara de continente, aunque la entidad dijo en octubre que estaba en conversaciones preliminares con 10 ciudades.

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa brasileña afea el juego "apático" de la Canarinha

🕔21:47, 2022-12-02

El diario O Globo resaltó que el centrocampista Bruno Guimaraes "sufre críticas" por su actuación en el campo y analizó que la derrota es el menor de los males, dada la lesión de Alex Telles y las tarjetas amarillas recibidas por Militao y Guimaraes.

Ver Nota Completa

Deportes

De la euforia a la impotencia: hinchas uruguayos sufrieron el duelo con Ghana

🕔21:46, 2022-12-02

A lo que en muchos resonaba el verso "Nunca favoritos, siempre desde atrás", de una canción del músico Pitufo Lombardo, la esperanza seguía viva cuando un gol del coreano Hwang Hee-Chan al final del duelo simultáneo entre el asiático con Portugal echó por tierra las chances uruguayas.

Ver Nota Completa

Deportes

Derrota de la Canarinha frustra el fin de semana anticipado de los brasileños

🕔21:43, 2022-12-02

En un encuentro, en su mayor parte aburrido, la fiesta no cesó hasta el final del partido, cuando varios abandonaron el lugar y otros tantos se quedaron allí para 'ahogar' las penas, pese a la clasificación. Al fin y al cabo en tarde de viernes cualquier excusa es válida para festejar.

Ver Nota Completa

Deportes

Octavos de final de Qatar reflejan un Mundial muy abierto

🕔20:44, 2022-12-02

¿Jugará Neymar? Es la gran incógnita de Brasil rumbo a la segunda ronda. Brasil decidió jugar con suplentes en el cierre de la fase de grupos y perdió 1-0 ante Camerún, con lo que vio rota una racha de 17 victorias en esa etapa que se remontaba a una derrota 2-1 ante Noruega en 1998.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay derrota a Ghana, pero se despide llorando de Qatar

🕔14:12, 2022-12-02

No hubo final feliz para Luis Suárez en su último Mundial con Uruguay. Pese a que se reconcilió con el gol para derrotar 2-0 a Ghana, la Celeste quedó eliminada en la fase de grupos.

Ver Nota Completa

Deportes

Victoria de Japón ante España impulsa cotización de firmas ligadas al fútbol

🕔13:34, 2022-12-02

La victoria de Japón frente a España que le ha valido el pase a octavos de final del Mundial de Qatar como líder de grupo impactó hoy de forma positiva en la cotización bursátil en Tokio de las empresas vinculadas al conjunto futbolístico nipón.

Ver Nota Completa

Deportes

‘Tata’ Martino y Roberto Martínez, primeras ‘víctimas’ del Mundial

🕔13:30, 2022-12-02

Con la fase de grupos todavía sin completarse, el Mundial de Qatar 2022 ha dejado ya por el camino a sus dos primeras víctimas en los banquillos, después de que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Roberto Martínez anunciaran, tras las eliminaciones de México y Bélgica...

Ver Nota Completa

Deportes

El final de la generación de oro del fútbol belga

🕔21:31, 2022-12-01

Y esta terna de jugadores exitosos, que dio sus últimos coletazos, impropios de lo que representaron durante su carrera con la selección, en Catar, llegó a su fin tras empatar a cero frente a Croacia en un encuentro en el que Romelu Lukaku pudo cambiar la historia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram