Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

🕔12:25, 2022-11-26

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Así son los alojamientos, de 200 dólares por noche, en la Copa del Mundo

🕔12:02, 2022-11-26

Los visitantes se hospedan en tiendas de lona engalanadas con muebles, plomería, televisores y un refrigerador. Hay una piscina, un restaurante, una colección de carpas efímeras y una “zona divertida” con una gran hoguera y televisores de pantalla gigante. Los precios superaban los 400 dólares .

Ver Nota Completa

Deportes

Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento

🕔11:29, 2022-11-26

La religión es otro factor diferenciador: hay musulmanes, tanto suníes como chiíes, con sus propios subgrupos; y minorías cristianas, drusas, bahaíes, entre otras. Las diferencias religiosas y las rivalidades se traducen en sangrientos conflictos, como la guerra que se está librando en Yemen.

Ver Nota Completa

Deportes

Catar, primera eliminada de su Mundial

🕔20:34, 2022-11-25

Todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que hay que saber sobre la Argentina que va por México para dejar atrás la frustración

🕔20:24, 2022-11-25

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

Ver Nota Completa

Deportes

Tres palabras atormentan a México en el Mundial: el quinto partido

🕔20:18, 2022-11-25

En un esfuerzo por mejorar el enfoque de la mentalidad del equipo antes de la Copa del Mundo anterior, la federación mexicana y Osorio contrataron “un entrenador mental” previo al viaje a Rusia. Al preguntarle si había sido de ayuda, Vela dijo: “No avanzamos, así que de ahí saca tu conclusión”.

Ver Nota Completa

Deportes

En una semana llena de circo, Cristiano Ronaldo vuelve a mostrar por qué es el centro de atención

🕔17:45, 2022-11-25

Pero verle el jueves, sobre todo después de una semana en la que fue cesado por el United y sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol por romper el teléfono de un joven aficionado del Everton, fue apreciar exactamente lo que le distingue como, para muchos, el mejor de todos los tiempos.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, el más castigado del Mundial

🕔17:44, 2022-11-25

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Catar.

Ver Nota Completa

Deportes

"No imaginábamos este escenario": Martino

🕔17:42, 2022-11-25

"Las necesidades no son tan diferentes porque para nosotros es un partido clave. Lo es para los dos. Argentina ha jugado mucho al principio del ciclo Scaloni esperando y saliendo al espacio y ha cambiado y se ha mostrado más cómodo en la última etapa con más protagonismo.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino dice que no dudará en vencer a Argentina y negarle a Messi el único título que le falta

🕔17:37, 2022-11-25

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa del viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido".

Ver Nota Completa

Deportes

Valencia anota otra vez y Ecuador empate 1-1 con Holanda

🕔17:24, 2022-11-25

Tras su anotación, Valencia hizo el gesto con las manos como si estuviese anotando su diana en una libreta. Con sus dos tantos frente a Qatar ya se había convertido en el máximo goleador de su país en la historia de los mundiales con cinco, y el viernes agregó otro a la cuenta.

Ver Nota Completa

Deportes

Las 3 veces que Argentina y México se enfrentaron en una Copa Mundial, antes de Qatar 2022

🕔12:22, 2022-11-25

Argentina y México se enfrentarán este sábado 26 de noviembre en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, baja para el Brasil-Suiza por lesión en tobillo

🕔11:15, 2022-11-25

Neymar se perderá el segundo partido de Brasil en el Mundial pero no abandonará la concentración mientras recibe tratamiento para su lesión en el tobillo, dijo el médico del equipo el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Nostalgia por Maradona invade primer Mundial tras su muerte

🕔09:43, 2022-11-25

Alrededor de una estatua tamaño real de Diego Maradona con el uniforme de la selección de Argentina y la Copa del Mundo entre sus manos, el fútbol mundial le rindió homenaje el viernes en Doha al cumplirse dos años de su muerte.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar recibe tratamiento por lesión de tobillo

🕔09:39, 2022-11-25

El astro brasileño Neymar se sometió el viernes a radiografías y recibía tratamiento en el hotel donde Brasil se concentra tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el debut en la Copa Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Partidarios de gobierno iraní enfrentan a opositores

🕔08:56, 2022-11-25

La agitación política de Irán ensombreció también el viernes el segundo partido de su selección en el Mundial. Aficionados progubernamentales acosaron a quienes protestaban contra él y la seguridad del estadio retiró banderas, camisetas y otros artículos de apoyo a las manifestaciones que sacude...

Ver Nota Completa

Deportes

"Cualquiera debe tener libertad de expresión en el Mundial": Rafael Nadal

🕔21:26, 2022-11-24

La FIFA prohibió mostrar "signos políticos" a los futbolistas durante el Mundial de Qatar 2022, una decisión polémica atendiendo las críticas de la falta de derechos laborales de las personas que trabajaron en las obras de los estadios del torneo o las duras leyes del país contra el colectivo LGTBI

Ver Nota Completa

Deportes

Un Brasil paralizado va a la euforia con su primera victoria en el Mundial

🕔21:25, 2022-11-24

Reunidos en el auditorio del Centro Cultural del Banco de Brasil, que sirve de oficina temporal para la transición, los equipos del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y del gobierno saliente de Bolsonaro vivieron la emoción del encuentro con un mismo objetivo: ver ganar a su selección.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil vence con espectáculo de Richarlison pero atento a Neymar, dice prensa

🕔21:20, 2022-11-24

El mismo diario agregó que, tras el debut de Brasil en Qatar, la camisa de la selección brasileña, que había sido apropiada por los partidarios del presidente del país, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, volvió a ser de propiedad "del pueblo y un símbolo de los sueños de felicidad del país".

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar se lesiona tobillo en el debut

🕔21:09, 2022-11-24

Ante Serbia el jueves, Neymar fue víctima de nueve faltas. Dio la impresión que sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram