Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Envían buses con decenas de inmigrantes desde El Paso a Nueva York y Chicago

🕔17:32, 2022-12-20

"Quiero hacer un poco de dinero acá y seguir", explicó a EFE este inmigrante, que cargaba una una maleta rosa con diseño de princesas y un gorro negro. Casi todo lo que tiene, contó el joven, se lo regalaron, porque un grupo de personas le robó todas sus pertenencias en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Suspenso en frontera sur de Estados Unidos por futuro del Título 42

🕔16:51, 2022-12-20

Las restricciones del Título 42 se han aplicado a todas las nacionalidades por igual, pero han afectado de manera desproporcionada a los migrantes de países que México ha acordado recibir: Guatemala, Honduras, El Salvador, más recientemente Venezuela y el mismo México.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos atestiguan tensiones y esperanzas de los migrantes

🕔12:15, 2022-12-20

Decenas de migrantes hacen dos largas filas para recibir las bendiciones de unos sacerdotes católicos visitantes que oficiaron una misa en el refugio Casa del Migrante de esta ciudad mexicana, separada de Texas por el fronterizo río Bravo (que Estados Unidos denomina Rio Grande).

Ver Nota Completa

Migración

Crece tensión en la frontera México-Estados Unidos por futuro del Título 42

🕔10:07, 2022-12-20

Aumentaba el suspenso en la frontera méxico-estadounidense el martes en torno al futuro de las restricciones a los solicitantes de asilo desde que la Corte Suprema emitió una orden temporaria para mantener en vigencia los límites a la migración dispuestos en la época de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York ha gastado unos 250 millones en servicios a inmigrantes

🕔22:03, 2022-12-19

Según cifras oficiales, 20,000 de los inmigrantes, en su mayoría familias con niños, están en los albergues públicos y hoteles contratados por la ciudad, donde se les provee de comida de acuerdo con la dieta de sus países, incluida halal (lícita según el islam) para los africanos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes desbordan los albergues y las calles en la frontera de EU

🕔22:00, 2022-12-19

La resolución judicial tumba una de las últimas barreras impuestas por Trump a la inmigración que quedaban en pie y supone un desafío para el Ejecutivo de Biden en un momento en que se registran detenciones récord de migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se enfrentan para recibir atención en el sur de México

🕔21:57, 2022-12-19

Al centro de atención provisional llegó personal de la Guardia Nacional, de la Policía municipal de Tapachula y del grupo Beta, quienes ayudaron a los agentes de migración a controlar la situación, porque en cada tramo de la fila había confrontaciones entre los venezolanos y africanos.

Ver Nota Completa

Migración

Religiosos piden a Texas poner fin a sus práctica "inhumana" con inmigrantes

🕔21:14, 2022-12-19

"La temporada de elecciones ha terminado. Pronto (Abbott) prestará juramento para un tercer mandato. Ahora es el momento de trabajar para encontrar soluciones reales en lugar de penalizar a los demás seres humanos que están atrapados en circunstancias insostenibles", señala la misiva.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes residentes llevan momentos de alegría a albergue en sur de México

🕔21:11, 2022-12-19

Sara Contejo, migrante de Venezuela, agradeció la presencia a las personas que se han solidarizado y se han dado el tiempo de llevar dulces, pastel, ropa y algunos artículos para los niños con el fin de que no pasen una amarga navidad, sino que estén contentos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte británica: Plan de enviar migrantes a Ruanda es legal

🕔10:44, 2022-12-19

El plan del gobierno británico de enviar a los solicitantes de asilo a Ruanda en un viaje sólo de ida es legal, según concluyeron el lunes dos jueces del Alto Tribunal británico en una victoria para los defensores de la controvertida medida.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Ciudades fronterizas se alistan por fin de Título 42

🕔10:33, 2022-12-19

A lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, dos ciudades —El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México— se alistaban el domingo para la llegada de hasta 5,000 migrantes más al día una vez que concluyan las restricciones migratorias relacionadas con la pandemia en los próximos días...

Ver Nota Completa

Migración

El Paso declara el estado de emergencia por inmigración

🕔09:42, 2022-12-18

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, aprobó el estado de emergencia para permitir que la ciudad, en la frontera con México, accediera a recursos adicionales que se espera sean necesarios cuando terminen las expulsiones autorizadas dentro del llamado Título 42 el 21 de diciembre.

Ver Nota Completa

Migración

El Paso recibe ayuda federal para lidiar con la crisis de migrantes

🕔22:15, 2022-12-16

Miles de migrantes han vadeado el Río Grande desde el sábado para presentarse a las autoridades estadounidenses pidiendo asilo, al aproximarse la fecha en la cual el Gobierno federal deberá cesar el uso del Título 42 de expulsión expedita en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza mantener restricciones al asilo

🕔22:13, 2022-12-16

Los agentes fronterizos hicieron 3.513 detenciones de adultos venezolanos solos en noviembre, comparadas con 14.697 del mes anterior, lo que demuestra el impacto de la decisión de México del 12 de octubre de recibir a los migrantes del país sudamericano que sean expulsados por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Estados Unidos aguardan fin de restricciones al asilo

🕔17:24, 2022-12-16

El Título 42, que forma parte de una ley de salud pública de 1944, se aplica a todas las nacionalidades, pero ha recaído en mayor medida sobre aquellos a los que México acepta repatriar: guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y, más recientemente, venezolanos, además de mexicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan barco con 97 migrantes frente a isla griega

🕔12:20, 2022-12-16

Las autoridades griegas han arrestado a cuatro ciudadanos turcos bajo sospecha de tráfico de seres humanos luego de descubrir a un barco con casi un centenar de personas a bordo a la deriva frente a una isla.

Ver Nota Completa

Migración

Un juez bloquea anulación del plan “Permanecer en México”

🕔10:00, 2022-12-16

Un juez federal impidió temporalmente el jueves que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a una política del expresidente Donald Trump que requiere que los solicitantes de asilo esperen en México a la celebración de sus audiencias en las cortes migratorias estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

¿Subirá migración a Estados Unidos si quitan el Título 42?

🕔21:02, 2022-12-15

Eso puede llevar años. Aunque algunos permanecen detenidos mientras se resuelve su proceso de solicitud de asilo, la gran mayoría son puestos en libertad en Estados Unidos con avisos de que se presenten ante una corte de inmigración o se reporten ante las autoridades migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos planea liberar a más migrantes al terminar Título 42

🕔11:46, 2022-12-15

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que podría dejar en libertad a más migrantes dentro de Estados Unidos en lo que se procesan sus casos de inmigración una vez que concluyan la próxima semana las restricciones al asilo implementadas durante el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Familias inmigrantes tendrán ayudas por hijos a partir de enero en Nueva York

🕔20:58, 2022-12-14

Familias sin estatus legal en EE.UU, que llegaron a Nueva York en los últimos meses en autobuses enviados desde Texas, podrán beneficiarse a partir de enero de un nuevo programa de asistencia para el cuidado de niños, anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram