Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Francia y Alemania presionan a Italia para recibir migrantes

🕔10:37, 2022-11-04

Francia y Alemania pidieron al nuevo gobierno de ultraderecha de Italia que permita la llegada a puerto de las casi 1,000 personas rescatadas por grupos humanitarias en el Mediterráneo central, algunas de los cuales llevan más de dos semanas varadas en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Italia ignora llamados para ayudar a 1,000 migrantes

🕔17:36, 2022-11-03

El nuevo ministro del Interior, Matteo Piantedosi, sentó las bases para prohibir la entrada de barcos humanitarios a los puertos italianos y apeló a los países cuyas banderas enarbolan los barcos de rescate para aliviar la carga de Italia aceptando a los pasajeros rescatados.

Ver Nota Completa

Migración

Ministra británica en polémica visita centro de migrantes

🕔17:23, 2022-11-03

El edificio, destinado a ser un centro de procesamiento temporal para los recién llegados, se convirtió en un punto focal esta semana después que se supo que algunos inmigrantes han estado detenidos allí durante semanas en condiciones de hacinamiento e inhumanas.

Ver Nota Completa

Migración

México ve "resultados" en nueva política migratoria de Estados Unidos para venezolanos

🕔13:45, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que "está dando resultados" la nueva política de Estados Unidos que incluye más de 20,000 visados humanitarias para migrantes de Venezuela y la deportación inmediata de quienes lleguen por tierra.

Ver Nota Completa

Migración

La esperanza se asoma a la frontera con Estados Unidos tras fin de "Quédate en México"

🕔13:31, 2022-11-03

La esperanza se asoma en la frontera con Estados Unidos tras una semana del anuncio del Gobierno mexicano de dar por terminado el programa “Quédate en México”, con lo que activistas esperan un alivio para los albergues y migrantes confían en resolver sus procesos de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 5 niños entre los muertos en un naufragio en Grecia

🕔12:04, 2022-11-03

Al menos cinco de los 22 muertos confirmados en el naufragio de un barco donde viajaban migrantes eran niños, según dijo el jueves la Guardia Costera griega. La operación de búsqueda de los otros 34 desaparecidos seguía en marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Abren albergues en la fronteriza Tijuana para venezolanos deportados a México

🕔21:06, 2022-11-02

Un grupo de 10 personas, conformado por tres familias con niños y adolescentes, fueron las primeras en refugiarse en la Unidad Deportiva Reforma, acondicionada por autoridades municipales y del estado mexicano de Baja California y ubicada a unos 15 kilómetros del puerto fronterizo de San Ysidro.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo entre Trump y grupo de mexicanos que denunciaron agresión de guardias

🕔18:19, 2022-11-02

Los problemas judiciales no terminan aún para el expresidente, que tiene otros dos frentes abiertos en torno a las cuentas de su empresa: una demanda por fraude fiscal con la Fiscalía de Manhattan y a otra por exagerar los activos, abierta por la Fiscalía de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 20 los muertos tras naufragio de migrantes en Grecia

🕔18:00, 2022-11-02

También estaba en curso por tercer día consecutivo un operativo separado en busca de siete personas desaparecidas tras el naufragio de una balsa que según reportes llevaba 12 personas a bordo y que naufragó el lunes en el este del Mar Egeo frente a la isla de Samos, cerca de la costa de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia levanta cerca temporal en frontera con Kaliningrado

🕔11:28, 2022-11-02

El ministro de Defensa de Polonia anunció el miércoles que ordenó la construcción de una barrera temporal a lo largo de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá admitirá a 500,000 inmigrantes al año para 2025

🕔11:15, 2022-11-02

Canadá aumentará considerablemente el número de inmigrantes que ingresan en el país, con un objetivo de recibir a 500,000 personas cada año para 2025 para atender una escasez crítica de mano de obra, según un plan que anunció el ministro de Inmigración Sean Fraser el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes de Estados Unidos disparan munición de pimienta a migrantes

🕔17:32, 2022-11-01

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dispararon balas de aerosol pimienta contra un grupo de migrantes que cruzaron la frontera desde México en el área de El Paso, luego de que una persona le lanzó una piedra a un agente y otro agente fue agredido con un asta de bandera.

Ver Nota Completa

Migración

Docenas de desaparecidos tras un naufragio cerca de Grecia

🕔10:53, 2022-11-01

Las autoridades griegas emprendieron el martes una gran operación de búsqueda y rescate para localizar a docenas de migrantes desaparecidos después de que el barco en el que viajaban desde Turquía volcara y se hundiera por la noche en un mar agitado al este de la capital griega.

Ver Nota Completa

Migración

Ministra británica dice que migrantes constituyen “invasión”

🕔09:28, 2022-11-01

La ministra británica del Interior recibió el martes un diluvio de críticas por decir que los migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en frágiles embarcaciones constituyen una “invasión”.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 3,800 migrantes irregulares varados en Panamá han retornado a Venezuela

🕔20:54, 2022-10-31

Migrantes irregulares venezolanos están llegando a un albergue temporal de la Embajada de Venezuela, en la capital panameña, para gestionar su retorno voluntario a su país, tras verse obligados a renunciar al "sueño americano" debido a las nuevas normas estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Critican a gobierno británico por “penoso” trato a migrantes

🕔09:28, 2022-10-31

Políticos británicos de partidos de oposición y del gobierno exigieron el lunes al gobierno conservador que mejore las condiciones en un abarrotado centro para inmigrantes, descritas por un inspector independiente como “penosas”.

Ver Nota Completa

Migración

Lanzan bombas incendiarias a centro de migrantes

🕔13:26, 2022-10-30

Alguien lanzó bombas de gasolina contra un centro de migrantes en Dover, Inglaterra, el domingo, dejando herida a una persona, informaron autoridades. La cantidad de personas que hacen la peligrosa travesía ha aumentado en años recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos en Panamá buscan volver a su país tras pasar selva

🕔21:04, 2022-10-26

Estados Unidos anunció la semana pasada que devolverá a los venezolanos que crucen la frontera ilegalmente desde México y que aceptará hasta 24,000, para lo cual deberán registrarse previamente en un programa, tener un patrocinador financiero en el país y llegar por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

Macron quiere reducir la inmigración condicionando las ayudas al desarrollo

🕔20:08, 2022-10-26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alertó hoy de que si hay países que entorpecen el regreso de sus ciudadanos expulsados por Francia habrá una disminución de las ayudas al desarrollo y dijo que la postura "dura" con Túnez, Argelia y Marruecos ha funcionado.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea y sus vecinos acuerdan mejorar la cooperación contra la inmigración irregular

🕔20:30, 2022-10-25

Estas ideas han sido consensuadas por países de la Unión Europea -República Checa ejercer la presidencia este semestre- los Balcanes, el Cáucaso y Asia Central, así como Turquía, en el marco del "Proceso de Praga", con la idea de afrontar los desafíos migratorios durante el período 2023-2027.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram