Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota versus Tesla: cuál es la mejor manera de detener la rápida acumulación de dióxido de carbono que calienta el planeta

🕔19:50, 2023-02-20

Los vehículos que funcionan únicamente con baterías generan menos contaminación de carbono durante su vida útil, pero cada uno requiere miles de celdas de iones de litio fabricadas con metales costosos, como litio, cobalto y níquel. Y en este momento, simplemente no hay suficiente para todos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla retira autos por problemas en la conducción autónoma

🕔10:03, 2023-02-17

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos han presionado a Tesla para que llame a talleres a casi 363,000 vehículos equipados con su sistema conducción autónoma porque puede funcionar mal en las intersecciones y no siempre respeta los límites de velocidad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevas normas de Biden para cargadores de autos eléctricos subrayan el "fabricado en Estados Unidos"

🕔14:02, 2023-02-15

El Gobierno de Estados Unidos publicó el miércoles las normas definitivas sobre su red nacional de cargadores para vehículos eléctricos, que exige que se fabriquen de forma inmediata en el país y que el 55% de su costo proceda de componentes fabricados a nivel nacional para 2024.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

🕔13:13, 2023-02-15

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Marcelo Ebrard se reúne con ejecutivos de Tesla y augura buenas noticias

🕔20:44, 2023-02-14

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, auguró este martes "buenas noticias" tras reunirse con ejecutivos de Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk, después de que en los últimos días se ha informado sobre la posible inversión de la compañía en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Santander financiará autos eléctricos en México en alianza con automotriz BYD

🕔20:10, 2023-02-13

“Con esta asociación, BYD sienta las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional”, señalaron en un comunicado conjunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fiebre eléctrica recorre de norte a sur el sector del automóvil americano

🕔12:55, 2023-02-13

La fiebre eléctrica que comenzó hace unos años el fabricante estadounidense Tesla empieza a tomar fuerza en toda América, con EU como motor de un sector que recibirá miles de millones de dólares en inversiones en los próximos años y las empresas del sector jugandose mucho dinero.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles de México sube un 2.38 % en enero

🕔12:34, 2023-02-07

La producción de automóviles en plantas mexicanas creció un 2,38 % interanual en enero, un dato que muestra recuperación del principal sector industrial del país, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford apunta que está considerando reducir su presencia en Europa

🕔21:06, 2023-02-02

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló este jueves que la compañía automovilística se está planteando reducir su presencia en Europa para impulsar su rentabilidad en la región que en 2022 sólo registró un resultado de explotación de 47 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos busca documentos sobre sistemas de asistencia al conductor de Tesla

🕔12:30, 2023-01-31

Tesla Inc reveló el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado documentos relacionados con sus sistemas de asistencia Conducción Autónoma Total (FSD, por su sigla en inglés) y Autopilot a medida que se intensifica el escrutinio de los reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

🕔13:06, 2023-01-26

Toyota anunció un nuevo equipo ejecutivo el jueves con el objetivo de mantenerse al tanto de los cambios sociales como la electrificación y convertirse en una “compañía de movilidad” más amplia, informó la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford tomará decisión final sobre recorte de empleos en Europa a mediados de febrero: sindicato

🕔17:42, 2023-01-24

El comité de empresa de Colonia exigió que la dirección se comprometa a no realizar despidos antes del 31 de diciembre de 2032, y que los cerca de 2,500 empleados de desarrollo de producto de la planta sigan formando parte del panorama de desarrollo global de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de recorte de empleo de Ford desata amenaza sindical de disrupciones en toda Europa

🕔17:08, 2023-01-23

"Si las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección en las próximas semanas no garantizan el futuro de los trabajadores, nos uniremos al proceso. No nos detendremos ante medidas que podrían afectar gravemente a la empresa, no solo en Alemania, sino en toda Europa", dijo IG Metall.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat estrena su concesionario virtual y se convierte en la pionera automotriz del metaverso

🕔01:32, 2023-01-20

La marca italiana Fiat hizo oficial en diciembre del año pasado su primer concesionario totalmente digital en el metaverso. Microsoft y Touchcast fueron los encargados de darle vida al proyecto, que es accesible sin la necesidad de usar gafas VR, solo a través de una computadora.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hertz y Uber llevarán 25,000 vehículos eléctricos a Europa

🕔13:42, 2023-01-17

Hertz, la compañía global de alquiler de vehículos, anunció este martes que ofrecerá hasta 25,000 vehículos eléctricos a los conductores de Uber en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reguladores investigan tuit de Musk sobre Autopilot de Tesla

🕔14:21, 2023-01-09

Un tuit publicado por Elon Musk en el que indicó que Tesla podría permitir que algunos propietarios que están probando el sistema de conducción autónoma desactiven una alarma que les recuerda mantener las manos en el volante, ha llamado la atención de los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de México repunta 9.24 % en 2022 tras 2 años de caídas

🕔11:23, 2023-01-06

La producción de autos en México, la mayor industria del país, repuntó un 9,24 % anual en 2022 tras 2 años seguidos de caídas por la pandemia de covid-19 y la escasez de insumos, reveló este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram